Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

951 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
14 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
8 / 65
#106

Re: ING solo se podrán hacer operaciones a través del móvil.

¿Sentido común es aceptar una imposición de un banco que ningún otro hace y por razones cuanto menos cuestionables?
Pretendes hacer ver que sentido común=lo que te dice ING y alarmismo=lo que usuarios se niegan a hacer.
Además, por lo que he leído de tu argumentario, y corrígeme si me equivoco, la solución para los clientes que no estén de acuerdo es marcharse, ¿no?
Curioso cuanto menos.

#107

Re: ING solo se podrán hacer operaciones a través del móvil.

"Seguramente no se comprenda ahora por algunos,veremos en 2-3 meses"

No sé si en 2-3 meses, pero te garantizo que en cuanto que este tipo de aplicaciones de moviles dejen de ser una novedad y se extiendan lo suficiente como para que merezca la pena a los hackers, vamos a comprenderlo TODOS,¡ vaya si lo vamos a comprender, pero bien!.

#108

Re: ING solo se podrán hacer operaciones a través del móvil.

No sé si en 2-3 meses, pero te garantizo que en cuanto que este tipo de aplicaciones de moviles dejen de ser una novedad y se extiendan lo suficiente como para que merezca la pena a los hackers, vamos a comprenderlo TODOS,¡ vaya si lo vamos a comprender, pero bien!.

Este argumento ya se usaba más de 15 años atrás con el acceso on-line a los bancos desde un PC.

#111

Re: ING solo se podrán hacer operaciones a través del móvil.

Vamos a ver...
Si precisamente lo que ocurre es que ING lo va a imponer sin tener derecho a ello, amén del mayor peligro potencial y de eso es de lo que nos quejamos. Evidentemente, cuando eso ocurre hay que denunciarlo y en ello estamos...
No hay que olvidar que ING obliga a instalar una APP que tiene permisos que le permiten espiar al usuario. Que esto no sea un escándalo evidencia el borreguismo que se ha instalado con respecto a nuestros derechos. Eso y que lo ha anunciado en agosto, que no creo que sea casual.
Por mi parte, si lo dejan optativo, aquí paz y después gloria. Si no, a los medios, a la Agencia de Protección de Datos y al Banco de España, a ver dónde pone en la PSD2 que tengo que dejar que un banco acceda a mi micrófono.

#112

Re: ING solo se podrán hacer operaciones a través del móvil.

Muy bien, aunque no veo a nadie obligado a ir a Mercadona durante 30 años haga lo que haga Mercadona. Sin embargo, con ING y cualquier banco eso ocurre.
PD: Tampoco veo a nadie obligado a hacer la compra con el móvil y si lo hicieran con demanda cautiva, pues hombre, llamarles alarmistas y a los de Mercadona sensatos, solo lo entendería si eres parte.

#115

Re: ING solo se podrán hacer operaciones a través del móvil.

Sigues sin dar razones más que una fe ciega en una empresa que tiene sus intereses y que defiendes como tuyos.
Yo también soy cliente de hace 20 años, de cuando no había más que una cuenta asociada a otra h no se podía operar. Pero apoyar sin razones lo que quiere hacer en este caso...
¿Eres desarrollador de la APP?
Trato de entender tu intento de pastoreo de masas

#116

Re: ING solo se podrán hacer operaciones a través del móvil.

Pvila, ¿y te crees que no hay? !! simplemente google "accesos fraudulentos a la banca desde internet" o algo parecido. Si quieres, luego busca tambien "usos fraudulentos de tarjetas de credito" son millones.

Y un PC no lo llevas todo el rato en la mano, o en bolso, o en bolsillo, como un smartphone. Si quieres probar con algo mas nuevo que si afecta a los smartphones, pues busca por ejemplo "robos de pequeñas cantidades mediante NFC" (aunque en este caso ING te da la opcion de sactivarlo).

Y tampoco hay que ir a la estafa, simplemente a la perdida. Hace unos dias, en un Mercadona precisamente, una señora fue a pagar y se dio cuenta de que habia perdido su movil. No podia paga. Tampoco podia llamar al banco para que dieran de baja los pagos por NFC ni siquiera podia llamar a nadie porque, claro, no se sabia los telefonos de nadie. Tenias que ver a la señora desencajada pidiendole a la cajera que avisara por megafonia para que la gente buscara su "aifon 10". La cajera muy amablemente le dijo que si estaba loca, que si hacia eso la gente lo iba a buscar, pero para quedarselo. Yo que estaba en la cola, me estaba partiendo de risa.

Esta claro que todo tiene un riesgo, pero una dependencia absoluta del smarphone como la que nos proponen es una autentica locura. Permiteme que intente negarme con todas mis fuerzas. 

#118

Re: ING solo se podrán hacer operaciones a través del móvil.

Alvaro, por favor lee mi comentario #43. yo venia a decir lo mismo que dices tu. Pero lo cortes no quita lo valiente y por lo que habeis ido exponiendo me he dado cuenta de que esto del PSD2 no era como pensaba. Y sí, es cosa de ING. A veces los bancos toman decisiones erroneas, impulsados por equipos sin experiencia o gente muy enfocada al marketing. Creo que ponerse en contacto con tu banco querido para pedirles que reconsideren algo que no te gusta tiene todo el sentido del mundo. Si ING sigue siendo el banco que era no hace 20 años, sino anteayer, nos haran caso. PERO HAY QUE DECIRSELO!!! 

#120

Re: ING solo se podrán hacer operaciones a través del móvil.

Bueno, es que todavía no entiendo cómo hablas de la historia de ING para justificar cualquier cosa que haga. Eso es como el Don't be evil de Google y sus fanboys...
Si no trabajas para ellos pues, disculpa, pero es que no estoy acostumbrado a ver un banco como un equipo de fútbol y defender lo indefendible me escama.
Por otro lado y a lo que importa, ¿puedes rebatir algo de lo que he dicho sin ir a lugares comunes? ¿Es más segura una app que una tarjeta de coordenadas?¿Tiene derecho un banco a imponerme que le de acceso al micrófono de mi móvil, mis documentos, mi localización, mis fotos y vídeos, mi red...? Mi respuesta es no.
Para mí ING tiene y ha tenido cosas muy buenas pero en esto no está actuando adecuadamente. Y ante eso, la queja es el primer paso, que es algo que parece que te molesta. El siguiente, la reclamación o la denuncia.
Y alguien que tiene un contrato de 30 años no se puede ir unilateralmente, al igual que tampoco puede imponer las condiciones que le de la gana.