Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre rehipotecar piso VPO (protección oficial)

1 respuesta
Consulta sobre rehipotecar piso VPO (protección oficial)
Consulta sobre rehipotecar piso VPO (protección oficial)
#1

Consulta sobre rehipotecar piso VPO (protección oficial)

Hola,
Soy propietaria de un vpo en La Rioja, de 8 años de antiguedad. Me quedan 18.000 euros de hipoteca (de la que conceden a los pisos vpo). Quería rehipotecarlo pues necesito una cantidad importante de dinero, a pagar en años, vamos una hipoteca, no un préstamo personal.

El piso se puede ya vender pero al precio estipulado por la Comunidad (ni de lejos al de mercado). Ahora no sé qué hacer. No sé cuál es el precio marcado por ellos y si lo solicito por escrito para saberlo, no sé la actuación que pueden tener, mi intención no es venderlo en absoluto, ¿ponen pegas o problemas para rehipotecarlo también?

Por otraparte, ¿cómo actúan los bancos?, ¿hay alguno que hipoteque vpo a valor de mercado o al menos más alto del marcado? Somos personas perfectamente solventes y sin otros préstamos, incluso podríamos tener avalistas.

Y si cancelas la hipoteca que tengo (al abrir la nueva) ¿tiene repercursión de tener que devolver dinero, subvenciones de interés o algo?

Gracias,

MOntse

#2

Re: Consulta sobre rehipotecar piso VPO (protección oficial)

¿Has probado a consultar todo esto en tu banco?.
Seguramente ellos podrán informarte; ten en cuenta que el banco es quién te dará la hipoteca y si lo que te dicen no te interesa puedes probar con otros.
Un saludo.