Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

352 respuestas
Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta
14 suscriptores
Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta
Página
18 / 25
#256

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Ya, he leido el post completo y seguro que hay de todo, gente que la ha usado para cosas normales y otros que se muven en la línea entre el bien y el mal.

Y que conste que estoy deacuerdo con que hagan controles, esos controles son en beneficio de todos, pero si ven algo raro lo primero es preguntar que es lo que está pasando y con que movimientos. Igual no tienen personal para hacerlo, pero ese no es mi problema, lo que está claro es que en vez de seguridad generan inseguridad y habrá gente que por este tipo de cosas se planteen si abrir una cuenta con ellos o mantenerla.

Ya os contaré cuando recibo el dínero. Empezare a ver lo de los mensajes en linkedin.

Voy a probar Rebellion, a ver si encuentro el documento de condiciones actualizado.

Gracias!

#257

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Perdonar pero vaya chiringuitos que os metéis, 
Yo en 2019 estaba en N26 pero viendo lo que pasaba me di de baja. Hace un mes intente darme de alta otra vez pero la identificación no se llevaba a cabo así que nada.

Lo que contáis algunos foreros del banco es propio de la camorra, estafas y engaños y no contesto, etc..

Chiringuitos NO. Gracias
#258

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Si, si yo lo tengo claro, y conté mi situación aquí, pero mucha gente no lo sabe, y muchos otros no se lo creían.
Lo que me parece curioso es que volvieras a intentarte hacer cliente sabiendo lo que había.
#259

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

La verdad que tienes razón, no debería haber intentado hacerme cliente otra vez.
Al final tuve suerte en la identificación y no se llevo a cabo. 

#260

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

 Yo no sé qué incumplimiento he hecho. No he usado la cuenta para recibir pagos por un negocio (no tengo ningún negocio) ni para blanquear dinero, simplemente tenía un saldo para posibles compras por internet y las transferencias periódicas para ahorrar que siempre se hacian desde una cuenta de mi titularidad.  

Bueno, yo creo que está claro lo que probablemente ha hecho saltar sus alarmas:
En mi caso ahorraba hasta que tenía el minimo para hacer un ingreso en Finizens (mi cuenta de fondos de inversión). 

Recibir transferencias periódicas para mover el dinero a una entidad financiera tercera que no es un banco (supongo que la cuenta de destino no era siquiera de tu titularidad).
El procedimiento puede sonar parecido al que hacen los que blanquean pagos negros de paypal, o compras opacas de criptomonedas...

En un banco normal, supongo que te habrían pedido justificantes y listo. Pero gestionar todo eso cuesta dinero y entraña riesgos.
Esta gente de N26 parece funcionar con un modelo low-cost, y si les salta alguna alarma, en vez de verificarla, directamente te echan, que les sale más barato.

No digo que esté bien. Solo estoy tratando de entender cómo funcionan.

No sé qué te llevaba a transferir dinero a N26 para luego transferirlo de nuevo a esa empresa de inversión en vez de hacer la transferencia directamente desde tu cuenta principal. Yo evitaría esa operativa si tienes otra forma más "clara" de hacerlo. Como mínimo para no tener que estar dando explicaciones innecesarias a nadie.


En todo caso, como mínimo deberían devolverte tu dinero inmediatamente, salvo que tengan una investigación anti-blanqueo en marcha. Cosa que no parece porque no te han pedido ningún justificante.
#261

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Lo más probable es que su cuenta N26 tenga IBAN alemán y crea que así engaña a Hacienda.
#262

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Recibir transferencias periódicas para mover el dinero a una entidad financiera tercera que no es un banco (supongo que la cuenta de destino no era siquiera de tu titularidad).
Según tengo entendido, Finizens opera con Inversis y sus clientes sí tienen cuenta en dicho banco.
Yo no veo nada raro en dicha operativa.
Saludos
#263

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Yo tampoco veo nada raro. Además normalmente quien tiene que justificar el dinero es el que lo recibe, no quien lo envía. 
Si tu recibes dinero de una cuenta tuya no hay ningún problema, y si se lo envías a un tercero tampoco.
A mi me cerraron la cuenta por recibir dinero de goin, una app de estas de ahorro, pero fueron menos de 500€ o algo así. Les envié justificantes y me cerraron.
Pero no se por qué en este hilo, en vez de ayudar a la gente todo el mundo se empeña en criticar a los afectados y pensar mal, es una pena, los foros deberían estar para ayudarnos, y al que le han bloqueado el dinero y no se lo devuelven creo que lo mínimo es apoyarle y sugerirle como poderlo recuperar. Yo no voy a entrar si ha hecho algo bien o mal, pero lo que es indiscutible es que le tienen que devolver su dinero a menos que prueben que has hecho algo ilegal.
#264

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Finizens tiene asociada una cuenta en Inversis Banco (depositaria) y esta cuenta está a mi nombre.

Por lo que la transferencias eran:
  • Desde mi cuenta del día a día (de mi titularidad) una transferencia automática mensual de 150 € a N26 y se guardaba en un espacio. 
  • Trimestralmente transferencia de 450 € de N26 a la cuneta de Inversis Banco (Finizens) (de mi titularidad) para la compra de fondos de inversión.

Si ete comportamiento hace saltar alarmas...bueno, no sé...un banco está para eso no?...flujos de entrada y salida. O acaso hacer transferencias a un tercero es síntoma de blanqueo de dinero????
Yo no tenía domiciliada la nómina en N26, por lo que tengo que hacer transferencias entrantes para tener saldo y poder usarla...no?

Me preguntas el motivo que me llevaba a transferir dinero a N26 para luego transferirlo de nuevo a la empresa de inversión en vez de hacer la transferencia directamente desde mi cuenta principal, creo que lo puse en el post inicial. 
N26 es una cuenta que no sólia usar, por lo que enviar el dinero para ahorrar a N26 y meterlo en un espacio hacía que no tuviera la tentación de gastarmelo. Si lo tengo en mi cuenta del día a día, posiblemente me lo gastaría y no lo ahorraría. Seguramente es una tontería y evidentemente podría haber hecho los ingresos desde mi cuenta del día a día, pero de esa forma no tocaba el dinero hasta que tenía el mínimo para realizar la compra de fondos.

Evidentemente, sólo tenéis mi versión, pero ten por seguro que estaría encantado y sería el primer interesado en saber la versión de N26.

Nunca me han pedido ninguna información / clarificación sobre los movimientos en mi cuenta. Sólo me la cerraron unilateralmente con un saldo, que en mi caso es muy pequeño (50€) pero es mi dinero no el suyo.

Eso sí, mi IBAN era Alemán. Cuando abri la cuenta en el 2018 sólo cabía esa posibilidad. En 2019 dijeron que nos lo iban a cambar a uno Español....pero de eso nunca más se supo.

#265

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Para nada, el dinero que tenía en N26 fue transferido desde una cuenta de ING, donde tengo todos mis ingresos y que Hacienda conoce perfectamente. 

Y en cualquier caso, en la aplicación de N26 te piden en que pais pagas impuestos y mi saldo medio en esta cuenta nunca supero los 500 €.

Doy más explicaciones aquí, que las que me ha pedido N26
#266

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

 Infórmanos del IBAN y BIC de una cuenta bancaria alternativa registrada a tu nombre, para que podamos transferir tu saldo allí. Si tienes alguna pregunta, por favor responde a este email. Nuestro departamento de atención al cliente no está involucrado en este proceso. 

Eso no es quedarse el dinero, y lo pones en el primer mensaje.

Seguramente no les intereses como cliente porque si sólo te dedicas a hacer transferencias por las que no te cobran nada y no haces ningún gasto con tarjeta como dices...


#267

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

El IBAN y el BIC se lo facilité en el correo en el que contestaba a la notificación del cierre. Es decir que lo tienen desde el 29/04.

Una transferencia intenacional, que tarda?... 2 días?...llevo 10 días (desde el 17/05) desde que cancelaron la cuenta. Así que, sí...de momento se están quedando con mi dinero.

En las condiciones generales no indican que tengas que hacer un número de movimientos con la tarjeta para poder tener la cuenta o que sólo puedas hace un número determinado de transferencias. En cualquier caso he hecho 4 míseras transferencias en un año desde N26...si eso es un abuso....

Y repito (lo dije en el post inicial), no me quejo de que no me quieran como cliente, libres son de decidir a quien dan su servicio o no. Me quejo de que si me cierran la cuenta el 17/05 mi saldo esté en la cuenta que les he informado al día siguiente o 2 días después.

#269

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

 Me preguntas el motivo que me llevaba a transferir dinero a N26 para luego transferirlo de nuevo a la empresa de inversión en vez de hacer la transferencia directamente desde mi cuenta principal, creo que lo puse en el post inicial. 
N26 es una cuenta que no sólia usar, por lo que enviar el dinero para ahorrar a N26 y meterlo en un espacio hacía que no tuviera la tentación de gastarmelo. Si lo tengo en mi cuenta del día a día, posiblemente me lo gastaría y no lo ahorraría. Seguramente es una tontería y evidentemente podría haber hecho los ingresos desde mi cuenta del día a día, pero de esa forma no tocaba el dinero hasta que tenía el mínimo para realizar la compra de fondos. 
Yo lo que me preguntaba es por qué no podías hacer esa transferencia mensual directamente a la cuenta de Inversis en vez de pasarlo primero a la cuenta alemana, esperar tres meses y luego transferirlo... ¿No puedes ingresar dinero en tu cuenta de Inversis cuando quieras?

En fin, para que quede claro: yo no estoy acusando a nadie. Ya dije que lo más probable es que N26 cierre la cuenta que considera sospechosa por no gastar dinero en comprobar las justificaciones.

Dicho esto, dado que todas las grandes empresas funcionan por algoritmos que ni ellos entienden, sigo sosteniendo que es mejor ser precavido y evitar todo lo que puedan considerar "sospechoso". Porque una vez que les salta la alarma, te pueden volver loco, por mucho que tengas razón.
#270

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

El importe mínimo para hacer una aportación al plan de inversión en Finizens es de 300 €.
Así que me plantee ahorrar 150 € al mes y trimestralmente, cuando alcanzo los 450 €, hacer la aportación a Finizens. Es una forma de ahorrar.

Pero estoy contigo en que les sale más barato mandarme a por hielos que comprobar si el comportamiento es lícito o no. Igual si hubiese tenído el plan metal pagando 16,9 € al mes, si se hubiesen molestado en preguntar. 

Eso si, deben devolver el dinero que hay en las cuentas de una forma rápida y no marear la perdíz. Si tienen alguna acusación sobre mi que me denuncien al organimo pertinente y que me informen de que mi dinero está retenido por esa razón. Pero han pasado 10 días desde que cerraron la cuenta y mi saldo sigue sin ser transferido a la cuenta de mi titularidad que les dí.

En fin, que sólo queria contar mi experiencia.