Acceder

Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

352 respuestas
Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta
14 suscriptores
Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta
Página
19 / 25
#271

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

 El importe mínimo para hacer una aportación al plan de inversión en Finizens es de 300 €.
Así que me plantee ahorrar 150 € al mes y trimestralmente, cuando alcanzo los 450 €, hacer la aportación a Finizens. Es una forma de ahorrar. 
Vale, sigo sin entenderlo, jeje...

Si tienes una cuenta de Inversis asociada ¿qué te impide transferir el dinero mensualmente a la cuenta de Inversis, dejarlo ahí y añadirlo a la inversión cuando juntes el mínimo?

No conozco de nada la plataforma (y sinceramente, las explicaciones que dan en su web me hacen desconfiar), pero si miras su propio FAQ parece que es perfectamente posible:

http://ayuda.finizens.com/es/articles/1958264-existe-algun-limite-de-aportacion-a-mi-plan-de-inversion-finizens
Una vez realizada la aportación inicial, también podrás realizar aportaciones puntuales cuando tú quieras, con un mínimo de 300€ por aportación.

En el caso de que decidas aportar a tu plan una suma inferior a los importes mínimos, el dinero no podrá ser invertido en la cartera hasta que llegue a alcanzar dichos mínimos.
#272

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Eso de que lo haces por ahorrar o evitar gastarte el dinero, con todo el respeto, no te lo crees ni tú.
Tú sabes que esa operación la haces para que ING o Hacienda no sepa que mandas tu dinero a fondos de inversiones y tributarte.

Cuando un banco de este tipo nota que usas su cuenta para mover dinero y tenga sospechas de a quién va te van a cerrar el chiringuito. Haz al menos compras con su tarjeta o deja algo más para que cante menos ;-)
#273

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Perdona?...

Invierto en Finizens que está en España y Hacienda concoce perfectamente que tengo ese dinero en fondos de inversión ya que en la declaración de la renta declaro mis ganancias y perdidas patrimoniales. Finizens esta obligado a informarlo y tribitaré cuando haga el rembolso como cualquiera.

El dinero que transfería viene de mi nómina (el cual es mi ÚNICO ingreso), no es un ingreso oscuro que no quiera que se entere Hacienda. 

Está claro que en los foros opina cualquiera, pero no me conoces de nada para decir que tengo un chiringuito.
#274

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

En un fondo no se tributa en la suscripción, sino en el reembolso. Y Finizens utiliza Inversis que declara la información a Hacienda de forma automática.
No se como se puede eludir a Hacienda metiendo el dinero a través de N26 la verdad si luego acaba en un fondo en una entidad Española.

#275

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Pues la verdad es que no lo había pensado de ese modo.
Lo que pasa es que la cuenta de Inversis no es accesible por mi directamente (al ser la cuenta de la depositaria) ya que está asociada al plan de inversión y según Finizens el importe mínimo para hacer una transferencia es de 300 €.


#276

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Éxacto..

Y teniendo en cuenta que una de las funcionalidades de N26 es los "espacios" que sirven justo para ahorrar dinero para lo que quieras. Habrá gente que lo use para un viaje o para comprarse lo que le venga en gana. Yo lo usaba para guardar el dinero hasta la cantidad que quería para hacer una compra de mas participaciones en mis fondos de inversión.






#277

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

De acuerdo, tributa la fintech por ti, y se queda en España, pero Hacienda sabe que eres tú el que tributas directamente, va a tu declaración? ¿La fintech reporta a Hacienda tu parte o tributan ellos el total?

De todos modos, un banco online con tarjeta está o para que ahorres dinero o hagas gasto con la misma, si lo usas para traspasar fondos dejándolo pelado es sosprechoso, más aún cuando viaja con IBAN internacional por mucho que sea en otro espacio de la cuenta.

El requisito de Finizens es tener una cuenta en un banco en España, por algo será (para que lo envíes desde ella).
#278

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

vaya nivel criatura.....anda déjalo ya y no la lies mas.

no te enfades, es por el bien del foro.

Saludos
#279

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Yo la verdad es que no lo entiendo. Yo soy uno de los afectados (ya recuperé mi dinero, unos 200€ o algo así fueron ,vamos, una fortuna), y parece que en este hilo cuando alguien tiene un problema con N26 es un delincuente y los de N26 son maravillosos.
No se si lo que hay son trabajadores encubiertos de N26 o qué porque si no no me lo expico.
Creo que aquí tenemos que estar para ayudarnos, y desde luego que el que quiera blanquear capital y no informar a hacienda no lo hace por el canal bancario, lo saca en billetes y entonces si que no se le puede seguir la pista, o lo convierte a cryptos (y ojo que hay miles de hilos de cryptos y no por eso la gente que las usa son delincuentes) Las entidades Europeas no tienen que notificar, pero la mayoría de ellas si tienen un requerimiento para que de información de los movimientos a España tienen que hacerlo.
#280

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Pues está claro, es tu dinero y lo mueves donde quieres y con las herramientas que las entidades crean para ahorrar. Yo usaba goin por ejemplo y tampoco les gustó. No se si les has buscado en linkedin, yo les reclamé por ahí y por twitter y es cuando me devolvieron el dinero misteriosamente.
#281

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Bueno, pués ya me han devuelto el dinero que tenía de saldo en la cuenta antes de cerramela.

Han pasado 3 semanas y un día. 

Por si le sirve a alguien, envié un correo la semana pasada a [email protected], con toda la información detallada de lo que había ocurrido (todo el hilo de mensajes que envié a [email protected]) y una semana después me han hecho la transferencia.

Tema resuelto. 

Gracias a todos por el apoyo y por las criticas constructivas. 
Y a los de las criticas destructivas sólo espero que nunca se vean en esta situación. En mi caso era muy poco dinero, pero entiendo que haya gente que no pueda dormir por las noches con su dinero bloqueado (sin haber hecho nada ilegal..claro está)



#282

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

 
Buenas a todos. Hace ya 2 meses que un hacker me hizo un fraude en N26. Importe: 2200. N26 me pidió que para reclamarlo pusiera una denuncia en la policía y así lo hice. Pero no tuve respuesta .. decidí acudir a Comercio de la Comunidad de Madrid, quienes les hicieron un requerimiento .. pero de nuevo sin respuesta. Volví a escribir a N26 pero ni siquiera se dignan a contestar. Me he visto obligado a poner una reclamación contra N26 en el BANCO DE ESPAÑA y estoy a la espera.

Ojo con una entidad que no controla bien los fraudes y que una vez hecho, tiene problemas para restituir la ridícula cantidad de 2200 Euros .. 

#283

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Sirve para algo las denuncias y reclamaciones??
Leo en foros que se quedan el dinero y no lo devuelven.  Me cuesta creerlo, pq lo normal sería intervenir el banco y no lo hacen.   En resumen,  no sé si devuelven el dinero o no.  Lo que está claro es que es habitual bloquear la cuenta al cliente e impedirle sacar el dinero.
No se ....
#284

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

... pq lo normal sería intervenir el banco ...


Hombre normal normal yo no lo veo eso.... con todos mis respetos.


Saludos
#285

Re: Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta

Buenos días,

Mi nombre es Pedro y  N26 también me ha cancelado mi cuenta bancaria . 

Debido a la pérdida de mi teléfono móvil y a un posterior cambio en el número de teléfono, el banco no ha "podido" verificar mi identidad y mi cuenta ha sido cerrada

Desde el día 6 de abril , cuando el banco me pidió todo la documentación para hacerme el ingreso de los fondos, estoy esperando que me transfieran los mismos. Desde entonces he enviado varios emails a distintos departamentos sin recibir ninguna respuesta. Desde el chat de N26 me dicen que mi caso está priorizado pero cuesta creerselo cuando transcurrieron casi dos meses. 

La verdad es que la situación desespera mucho y genera mucha impotencia. 

¿A alguien en este grupo le ha tardado más de dos meses? ¿Habéis intentando hacer otra cosas a parte de enviar emails al servicio de soporte y reclamaciones? Cualquier ayuda o experiencia previa es de agradecer 

Un saludo

Pedro.