Re: Necesito 20.000€ en el menor tiempo posible
Tienes un contrato firmado con un precio cerrado?
Tienes un contrato firmado con un precio cerrado?
No he leido cual era el presupuesto inicial, en función de eso se puede ver cuanto es el desfase...
El pressupuesto inicial y cerrado era de 120.000 €
No hemos firmado nada, pero lo hablamos y me dijo que si le daba 18000 + iva es decir unos 19000 y pico todo quedaba resuelto
Gracias lo tendre en cuenta
Hombre es un 20% que en una obra no es tanto, lamentablemente con extras puede ser hasta habitual, sin embargo si el presupuesto era cerrado habría que ver cuales son los extras solicitados y si no esta claro ni a tu favor ni al de tu industrial ¿no puedes pactar precio y plazos (bastante largos) de pago? ya que si la cosa no está clara no te interesa ni a ti ni a él meterse en juicios.
Ideas:
¿Tiene él los albaranes de trabajos realizados firmados? Si es que no de entrada él tiene un problema, si es que si tu tienes un problema, todo ello “de momento”.
¿Los albaranes dejan claro los conceptos y se pueden cotejar con el detalle de presupuesto cerrado? Si es que si tu tienes un problema, si es que no, él tiene un problema.
¿El presupuesto tenia detalle suficiente para verificar que trabajos se han realizado con cargo a presupuesto y cuales no? Si es que si tu tienes un problema, si es que no él tiene un problema.
¿Ves mi idea? No sé si te vale como “hipótesis de trabajo”.
Saludos.-
Completamente de acuerdo.. si surgen modificaciones se han de pactar estas de antemano. Aunque como te dicen un 20% de desfase no es demasidado... pro que en unas obras y más de ese calibre los yaquestamos acaban subiendo un pico pero vamos que yo no tendría prisas en pagar y mucho menos urgentemente. Las cosas hay que hablarlas, discutirlas y por parte del contratista justificarlas sobre todo lo que son los extras... que para pedir los contratistas siempre saben y la virtud de la dirección de obras (en este caso el que encarga los trabajos) es dar lo que es justo.. Ahora ya está hecho lo que está de más pero eso no es excusa para simplemente aceptar su precio de entrada.
Otra cosa que dice Petersen y en la que estoy muy de acuerdo es en tener un buen presupuesto bien desglosado por partidas y medir y certificar...
Cuando yo hice unas obras de más o menos similar calibre al final de 3 o 4 contratistas que pregunté (era la época del boom) solo UNO de ellos se dignó a presentarme el presupuesto por partidas poniendole precio a todas y cada una de las mediciones que había hecho en aquel caso el arquitecto. Y precisamente no fue el que más caro me dio el presupuesto... huelga decir a quien le contraté la obra. Luego, evidentemente, hubo incrementos respecto del original pero en algunos pactamos el precio de antemano y en otros como eran partidas ya existentes ampliamos la medición. Y es que las cosas bien hechas no tienen precio... esto para este caso no sirve pero si alguien piensa en hacer una autopromoción o ampliaciones o algo de cierta importante cuantía es primordial tener estos conceptos claros pienso yo.
Perdon, pense que el presupuesto era de 20000, sorry
Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......