Acceder

Necesito 20.000€ en el menor tiempo posible

18 respuestas
Página
3 / 3

Re: Necesito 20.000€ en el menor tiempo posible

Yo hasta hoy a las 12:00, puedo presumir de tener una sola deuda impagada, y fue con motivo de la ampliación de la primera casa donde residí, de esto hace unos 20 años que era una casa de aquellas que en algunos pueblos las llaman “casas baratas” y además añado yo pequeñas, hicimos una ampliación, el presupuesto se desvió sobre un 15%, pactamos con todos y sin problemas ni antes ni después, solo hubo un problema unos muebles de los baños, que pactamos de palabra entre 125 y 175.000 Ptas., va y me presentan una factura de 235.000, aún lo recuerdo, les mandé un cheque (se llamaban talones en aquel momento) de 150.000,con un escrito de argumentos, bueno un solo argumento (éste … no había más) vamos decisión salomónica, ni me llamaron, y con el dueño nos vemos de vez en cuando, hemos tomado café en algunas ocasiones, le he invitado, él a mi, y no hemos comentado nunca nada de esto, puede que me deje por inútil, o puede que le pareciera una apreciación correcta.

Contertuliano “ponente”, piensa en mi idea y madúrala, puede que solo te valga como esto “idea”, porque es solo esto una “idea”

Y de hecho en cualquier reforma conviene tener al menos un 15-20% más del dinero que nos piden como presupuesto, porque siempre hay desviaciones y surgen cosas. En parte porque para darte el presupuesto más barato se "olvidan" de comentarte cosas que están regular y convendría hacerlas o bien se dan cuenta de ellas sobre la marcha y no vas a dejar una chapuza. En mi caso radiadores que cambiar, las tuberías de un baño que una vez abierto no se iba a cerrar con aquello, parte del cableado de la instalación eléctrica, que hasta que no abrieron no vieron como estaba, etc, etc. Cada dos días me llamaba para ver si quería o no hacer esto o aquello que no estaba en el presupuesto, y mi respuesta siempre la misma, ¿cuánto me va a costar? Aún así al final la sorpresa, en parte porque fui sumando material y mano de obra, pero no el IVA, y el IVA también iba subiendo, ¡y de qué manera! Tuvieron que esperar unos meses para terminar de cobrar, pero están muy acostumbrados.

Ánimo, calma y a disfrutar de la casa.

Blog: Game over?

Me remito a las respuestas de W. Petersen y Kretan.
Mas claro no podría decirlo.

Saludos y suerte