Acceder

Mi otra tarjeta 123 - Dinero directo

15 respuestas
Mi otra tarjeta 123 - Dinero directo
Mi otra tarjeta 123 - Dinero directo
Página
1 / 2
#1

Mi otra tarjeta 123 - Dinero directo

Hola

Una pregunta, soy cliente y tengo la cuenta 123. ¿ Es verdad la ventaja que indica la web?

Y si tienes un imprevisto y necesitas liquidez, puedes traspasar el saldo del límite de tu tarjeta a tu cuenta sin coste alguno ( Dinero Directo).

¿no te cobran comisión alguna??? ¿ cuándo te cobran lo pasado a la cuenta?

¿Alguien ha hecho uso de este servicio?

Gracias 

Salu2

#2

Re: Mi otra tarjeta 123 - Dinero directo

Pues depende con que tarjeta lo hagas.
Con la Liga es gratis pero amortizar la deuda conlleva un 0,5%

No estoy seguro creo q la Mundo123 tiene un 3% com DD y MiOtra123 no tiene coste el DD y tampoco la amortizacion.

Tienes que consultar cuál de tus opciones es la mejor ya que cada tarjeta tiene sus particularidades

El ciclo de la tarjeta va del 20 al 19 y se cobran a primeros de mes. Si líquidas la deuda al 100% el día de cobro no generan intereses.

#3

Re: Mi otra tarjeta 123 - Dinero directo

Tal cual te ha dicho el amigo @kerb31 es. 
- Dinero directo con tarjeta Mi Otra 123 o LaLiga, gratuitas.
- Dinero directo con tarjeta Mundo 123, 3% de interés, con un mínimo de traspaso de 50€.

Si pagas la deuda de la tarjeta en su totalidad a fecha de cobro, no tendrás comisiones, pero asegúrate de tener el modo de pago total y no una cuantía fija mensual, puesto que si dicha cuantía fija es inferior al saldo dispuesto, se te "aplazará", generando así intereses.
 

#4

Re: Mi otra tarjeta 123 - Dinero directo

Tu pregunta va sobre la tarjeta "mi otra 123". Yo la usaba cuando regalaban las acciones por gasto en las tarjetas de crédito. Tienes que tener claro que el «dinero directo» es un gasto a crédito. Depende de cómo lo hagas y de tus límites, pagarás o no intereses.

En mi caso, el traspaso mínimo de "dinero directo" es de 300 euros y tengo una cuota al mes de 600. Así que si yo no gasto más de 600 euros, no me cobran intereses. Lo que me pase de esos 600 euros, entre compras en comercios y dinero directo, se guarda para la siguiente cuota, y ahí es donde te cobran intereses. Quiero recordar que ronda el 1% mensual.

Una vez me equivoqué con las fechas (el día 20 era fiesta o domingo, algo así). Me hice el traspaso antes de tiempo y me clavaron intereses por pasarme de los 600 euros. Cuidado con las fechas.

Mira tus límites y la cuota mensual que tengas antes de hacer nada. Ve a tu oficina y que te suban la cuota mensual a lo máximo posible.

#5

Re: Mi otra tarjeta 123 - Dinero directo

Una pregunta por si alguno lo ha vivido, hoy es 19, se supone que cierran el mes hoy en lo que se refiere a las compras, la duda que me entra es que si compro hoy me computara para este mes o pasa para el siguiente mes

 

Saludos

#6

Re: Mi otra tarjeta 123 - Dinero directo

Depende de dónde realices la compra. Tengo entendido, por lo que he leído, que Carrefour, por ejemplo, tarda bastantes días en consolidar el movimiento.

Saludos.

#7

Re: Mi otra tarjeta 123 - Dinero directo

Era para Amazon, lo deje estar, vamos que es una odisea acertar con tantas variantes

 

Saludos

#8

Re: Mi otra tarjeta 123 - Dinero directo

Hiciste bien.

Todos los viernes Amazon me recarga 15 centimos en el saldo. Me llega un correo de Amazon a las 9 AM  pero hoy lunes 20 no hay noticias del movimiento, si que tengo un pago de restaurante via Samsung pay en esa tarjeta del sabado 18 por ejemplo. Luego consultas el restos de movimientos anteriores de Amazon y figuran con fechas correctas de viernes, lo que quiere decir que el movimiento se incorpora mas tarde con fecha de viernes...  pero si hoy Lunes corre un proceso que hace algun calculo no se va a enterar del movimiento. Se aplicara con retroactividad cuando se incorpore el movimiento del viernes 17 al calculo de un proceso de hoy??,... permite que lo dude salvo que sea un proceso esencial de la cuenta para mantener el balance ordenado, numeros rojos o algo asi... La verdad es que para una promocion dudo que se recalcule.

Carrefour es exasperante, las compras adheridas el canal seguro (sms confirmacion) la verdad es que he notado que aparecen al instante (segun mi corta experiencia... no tiene porque ser verdad para el resto de compras seguras) ... el resto de compras tarda en aparecer, ajustarlo a los limites de una promo es jugar un poco a la loteria. En todo caso es recomendable ir sobre seguro en sitios donde en el pasado haya ido bien.

#9

Re: Mi otra tarjeta 123 - Dinero directo

Que tal amigo kerb31, pues si, como tu dices a no ser que ya conozcas el comercio en cuestión con operaciones realizadas anteriormente lo mejor va a ser realizar operaciones con al menos de 3 a 4 días al día 19.

Saludos

#10

Re: Mi otra tarjeta 123 - Dinero directo

Mi otra 123, creo que es una tarjeta d epago aplazado y el interes es del 1% mensual !!!!! https://www.bancosantander.es/es/particulares/tarjetas-de-credito/mi-otra-123

 

Tú decides cuánto y cómo pagas: elige cualquier importe que deseas, entre 50€ y 600€, y fináncialo al 12% de interés nominal anual (TAE 17,51%)3. Consulta condiciones del contrato.

#11

Re: Mi otra tarjeta 123 - Dinero directo

Acabo de hablar con ellos. El dinero directo no tiene comisión. Gracias

#13

Re: Mi otra tarjeta 123 - Dinero directo

Si se aplaza sí, pero si es pago completo a final de mes no. Y el dinero directo en modo pago final mes no tiene comisión con esta tarjeta.
Esta tarjeta tiene bonificaciones en comercios....pero para ello debes aplazar un mínimo del 20%

#14

Re: Mi otra tarjeta 123 - Dinero directo

Incluso en modo aplazada si el mismo dia del cobro de la cuota mensual amortizas el restante de la deuda dejando la deuda a 0 no se generan intereses (cosas del Santander). MiOtra123 ademas tiene la particularidad que la amortizacion de ingreso en tarjeta desde cuenta es al 0% de comision en vez del 0,5% que gasta el resto de tarjetas. En resumen, puedes pedir un dinero, el dia 5 por ejemplo, tenerlo en cuenta el resto del mes (o lo que desees) y el proximo dia de cobro del mes siguiente evitar intereses o comisiones haciendo esos cambalaches. Con el consiguiente riesgo de meter la pata, no hacerlo a tiempo, etc

Aunque conlleva un 1% mensual que es un TAE cargadito suele ser la mitad que el resto de tarjetas que poseeo donde el TAE va mas alla del 20%,sigue siendo mas caro que un prestamo (eso creo, hace mucho que no consulto acerca de ello) pero debe ser la opcion menos mala dentro de las tarjetas que conozco para pago aplazado. Sin defender al Santander o erigirme en defensor, tienen algunas cosas menos malas que la compentecia, aunque cada vez estrechan los margenes.

#15

Re: Mi otra tarjeta 123 - Dinero directo

La tarjeta mi otra si que tiene la comisión de amortización de deuda no? Almenos a mi el mes pasado me cobraron.