Acceder

Adios a la devolucióndel 1% de la tarjeta Wizink Classic.

192 respuestas
Adios a la devolucióndel 1% de la tarjeta Wizink Classic.
9 suscriptores
Adios a la devolucióndel 1% de la tarjeta Wizink Classic.
Página
5 / 13
#61

Re: Adios a la devolucióndel 1% de la tarjeta Wizink Classic.

Osea que la antigua CITIBANK si que dan el 1% no?

Yo no se na de na aun

#62

Re: Adios a la devolucióndel 1% de la tarjeta Wizink Classic.

Pienso igual, hay que buscar alguna oferta de tarjeta que substituya a esta, pero por mucho que busco... encuentro poca cosa medianamente interesante...

#63

Re: Adios a la devolucióndel 1% de la tarjeta Wizink Classic.

Voy viendo la luz. Después de dedicarle algun que otro tiempo puedo indicar lo siguiente gracias a las aportaciones de Retre y Abeluqui.

 

- Tarjeta Eroski: Devolución del 1% en todas las compras realizadas en comercios que no sean de la propia casa, antes se debe de disponer de la tarjeta Club Eroski (la de los puntos) para así cuando se solicite la tarjeta de pago asociarla a ésta y posteriormente se pueda canjear la bonificación en puntos para realizar gastos en los Eroskis propiamente dichos. ATENCIÓN. En mi caso descartada ya que en mi zona no existen Eroskis originales, sinó que son Caprabos asociados a Eroski, y entonces no vale. Por tanto, si os encontráis como en mi caso, rien de rien.

 

- Tarjeta Bonpreu Esclat (Sabadell Consumer): Devuelven el 0,5% de las compras realizadas fuera de los Supermercados Bonpreu - Esclat. Sabéis que además existe la tarjeta de puntos del propio super que os va acumulando el 1%, pues solo se trata de pasarla para seguir acumulando puntos. Es fastidioso ya que antes acumulabas el 1% con la de los puntos y además si pagabas con la ex-Barclaycard se añadía el 1%, es decir que un total del 2%. Con la jugada de Wizink perdemos un 1%. De nuevo, gracias WiZink...

 

- Tarjeta Dechatlon (Grupo Oney): es la más interesante que estoy viendo hasta ahora si se realiza alguna que otra compra en deporte. Se acumula el 1% del total de compras realizadas fuera de los establecimientos Dechatlon. Como indiqué en otro post, si se realiza un gasto mensual de 600€, este importe se transforma en 400 puntos que a la vez se convierte en un cheque valorado en 6€. Este cheque te lo mandan vía mail y tiene validez de 3 meses. Pongamos de ejemplo que gastamos 1.200€, lo mismo, este importe se transforma en 800 puntos y a la vez te envían un cheque de 12€. Otro ejemplo para mentes obscenas y me incluyo: Si en un mes no se alcanzan los 600€ gastados, pues se llega solo a 550€ que pasa al mes siguiente? perdemos lo acumulado en relación a los 550€ y volvemos a empezar de 0? No, se acumulan y al mes siguiente sólo nos bastaria con realizar una compra de 50€ y esperar a que llegue el correo con el cheque de los 6€. La información está confirmada telefónicamente ya que me he dispuesto a solicitar la tarjeta y debido a un error no me ha sido posible hacerlo, pues he aprovechado para resolver todas las dudas que tenia en mente. Finalmente me han indicado que intente solicitarla de nuevo pasados unos minutos o que me desplazara en tienda física con los documentos. Teléfono de contacto gratuito: 900 100 903.

 

- Carrefour PASS: por lo que se comenta, yo personalmente paso. Me fastidiaria bastante usarla para que luego me salten con la excusa de que no se bonifica un importe en unas Rayban porque Carrefour dispone de servicios propios oftalmológicos... además que yo personalmente no acostumbro hacer la compra ahí.

 

- Tarjeta UBER: Ésta es la caña de España, pero desgraciadamente no está disponible en nuestro territorio, almenos de momento. Es una aliada de VISA y del banco británico Barclays. Fijaros bien:

* 2% de reemborso en viajes, restaurantes y cafeterías

* 1% de devolución en todas las compras

* Para los usuarios que gasten 5.000 dólares anuales, Uber obsequia con 50$ para subscripciones online como lo son Netflix o Amazon Prime.

 

 

De momento esperaremos sentados a que negocien con nuestros castizos, sería una buena alegría poder disponer en un futura de la bonificación que ofrece esta tarjeta

 

Saludos

 

#64

Re: Adios a la devolucióndel 1% de la tarjeta Wizink Classic.

Hola, he llamado a la tarjeta Eroski y me han dicho que se puede hacer y usar lo posteriormente acumulado en un Consum, que es lo que yo tengo cerca, lo digo por si el Caprabo pasa lo mismo.

#65

Re: Adios a la devolucióndel 1% de la tarjeta Wizink Classic.

Hola,

 

Yo tengo 3 tarjetas de BankinterConsumerCard.

El descuento puede llegar casi al 3%. Para ste 3% hay q definir pago aplazado, al 40% como mucho.

Esto quiere decir, q el día 1 de cada mes te pasan un cargo por el 40% del importe consumido. Una vez recibas ese cargo, o el día 2, hay q llamarles para hacer una amortización total de la deuda pendiente y así dejar de pagar intereses.

Al final el rendimiento de la tarjeta se queda entre un 1 y 2%, debido a los intereses q genera el pago aplazado. Económicamente suele compensar, pero es molesto lo de tener q llamarles, y a veces convencerles q lo q quieres hacer porque se hacen los suecos o te llegan a decir q eso no se puede hacer, hasta q les dices q lo haces cada mes, o si no haces una transferencia a la cuenta de la tarjeta, q requiere un proceso manual de cálculo y devolución de intereses por su parte, q les va a generar trabajo ... en fin es un lío pero acaba funcionando una vez le pillas la rutina.

 

Supongo q los humanos deberíamos dedicar nuestro cerebro a otra cosa y dejar la tarjeta en pago a fin de mes y recibir sólo de vuelta el 0,5%.

 

Saludos.

 

#66

Re: Adios a la devolucióndel 1% de la tarjeta Wizink Classic.

Alguien sabe de verdad c´mo funciona la visa cepsa porque tú vuelves?'

Acabo de llamar a Wizink y estaban hechos un lio.

Leyendo leyendo he deducido esto....

1- 1% no en super gran superficie, tipo Alcampo, Carrefour, pero sí en tienda de alimentación, tipo carnicería o frutería

2- Se bonifica hasta 75 euros por transacción y hasta 150 euros al día , da igual lo que gastes, sólo el 1% de esos 75 o 150

3- Lógicamente pienso que también el 3% si la suma de los gastos fuera de Cepsa es mayor de 300 euros se contarán esos 300 euros sumando esos 75 o 150

4- Se bonifica en puntos, lo que no me queda claro y no he encontrado es por cuántos euros te dan un punto y cómo gastas esos puntos, ¿ en gasolineras CEPSA para pagar gasolina? 

5- bonifican hasta 42000 euros de gasto anual para compras q se realicen en la RED CEPSA, o sea gasolina y algunas cosas, no todas,  de los market (prensa, tarjetas del móvil, lubricantes y butano no CEPSA o ERTOIL) 

 

Alguien me podría confirmar mis deducciones o corregirlas, por favor. Lo he numerado por facilitar .-)

 

Gracias!!!!

Está claro que hay que esperar otra tarjeta como barklais , mientras tanto intentaremos sobrevivir

#67

Re: Adios a la devolucióndel 1% de la tarjeta Wizink Classic.

Gracias por tu aportación, pero no me compensa tanto lío por el poco beneficio que podría obtener...

#68

Re: Adios a la devolucióndel 1% de la tarjeta Wizink Classic.

Yo tengo la Visa Wizink Classic que me viene desde el CITIBANK, y no me han mandado nada de momento.

Un saludo

#69

Re: Adios a la devolucióndel 1% de la tarjeta Wizink Classic.

Hola Leopol 72,
Tú tarjeta es de color azul?.
Llamé ayer a Wizink y me dijeron que en mi caso desaparece la bonificación el día 23 de septiembre (vengo de Citibank) y todavía no he recibido nada.
Saludos

#70

Re: Adios a la devolucióndel 1% de la tarjeta Wizink Classic.

Hola, Marimari.

Yo te digo lo que interpreto de las bases legales que hay aquí: https://www.porquetuvuelves.com/wls/porquetuvuelves/bases_legales_VISAptv.htm

Primero, una cosa que me ha llamado la atención. Ahora no es Visa, es Mastercard. Ha tenido que cambiar muy recientemente.

Los porcentajes vienen en dos puntos diferentes:

1.1. POR LA COMPRA Y/O CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN LA RED CEPSA.

Por comprar en la gasolinera, te dan directamente un 3% y, si compras FUERA DE LA GASOLINERA más de 300€, te dan un 6%. Y en este punto es donde dice que el límite es de 75€ por transacción y 150€ diario. Es decir, si repostamos más de 75€, sólo nos da el porcentaje de 75€. Y si gastamos en un día más de 150€ en la gasolinera, sólo bonifica esos primeros 150€. Pero eso es en lo que gastemos en la gasolinera.

Ahora el otro punto:

1.2. POR LA COMPRA Y/O CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN OTROS ESTABLECIMIENTOS.

Aquí es donde explica que te dan un 1% de lo que compres en cualquier otro sitio que no sea una gasolinera. Y ahí es donde dice que el límite de bonificación es sobre los primeros 4200€, sumando los repostajes y las compras en un año natural.

 

Fíjate, si gastas más de 300€ en el supermercado todos los meses para que te devuelvan el 6% en combustible, ya has gastado 3600€ (y te devolverían 36€).  Así que sólo quedarían 600€ de diferencia con los 4200€, de combustible.

Yo la combino para el combustible con la de Círculo de Conductores, pero como tarjeta de uso habitual para todas las compras se me queda corta.

Un saludo.

#71

Re: Adios a la devolucióndel 1% de la tarjeta Wizink Classic.

Yo diría que es mas bien verde

Un saludo

#72

Re: Adios a la devolucióndel 1% de la tarjeta Wizink Classic.

Hola y muchas gracias  leopol72.

Saludos

#73

Re: Adios a la devolucióndel 1% de la tarjeta Wizink Classic.

Eso que haces roza lo miserable.... De verdad que hay que perder la dignidad de ese modo para ahorrarse 10 euros al mes.?????

#74

Re: Adios a la devolucióndel 1% de la tarjeta Wizink Classic.

No por 10 Euros no lo haría, mas bien el orden de magnitud es x10, cosa de cientos ...

Pero esto no lo inventé yo, lo leí aquí en Rankia, de como maximizar el retorno para tarjetas q están pensadas sólo para alentar el gasto financiado, y no el pago al final de mes. porque los incentivos por pago a fin de mes son insignificantes.

Supongo q es tan miserable como los bancos se aprovechen de la gente q tienen problemas para controlar su gasto y son compradores compulsivos.

Pero tienes razón, es caer muy bajo, tan bajo como las entidades bancarias q cobran un TAE en las tarjetas del entre el 10 y el 18%.

No debería dedicar mi cerebro a buscar vulnerabilidades en los engañosos sistemas de marketing de las entidades financieras, porque lo pongo al nivel de la gente q trabaja en eso ... pero es lo q tiene pasarse el día con Excel/Calc controlando gastos de proyectos y gestión e pagos a tiempo.... q hacer estas cosas se convierte en rutinario, tan rutinario como el trabajo.

#75

Re: Adios a la devolucióndel 1% de la tarjeta Wizink Classic.

Mirando bien es verde-azul aguamarina y azul oscuro por detrás, supongo que igual que la tuya y que muchas. Aunque tampoco creo que dependa tanto del color como del origen (supongo). Bueno, si se acaba, pues a buscar otras opciones, lo cierto es que la uso como principal, llevo muchos años y sacando un muy buen rendimiento, será una lástima.

Un saludo