Acceder

Orange Bank llegará a España en 2019

2,82K respuestas
Orange Bank llegará a España en 2019
46 suscriptores
Orange Bank llegará a España en 2019
Página
78 / 192
#1156

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Día 1. Ya aparecen los intereses generados del mes de enero.
#1157

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Muchas gracias por la info!
#1159

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Gracias por la noticia. Parece que la han bajado un poco, estaría bastante bien.

Pues yo al final no he llegado a los 30€ jaja, y eso que algunas personas aquí me dijeron que quizá abusaba de la promoción por tener unas compras de 2 y 3€, ya que en la tercera o cuarta me fallaba. Tras eso metí la tarjeta en un cajero y tecleé el pin y sin problema.

Al final me he quedado en 27€, 15 por añadir la tarjeta y 12 por compras.

Me ha gustado la experiencia y en mi caso ha servido para empezar a usar el servicio y conocerlo (primer móvil con NFC y primeros pagos móvil). Me parece cómodo y fácil porque sueles tener más a mano el móvil que la cartera y tener que sacar la tarjeta y tal. Aunque me gusta más la operatividad (que cuentan) de Samsung Pay que la de Google Pay, por ejemplo.

Pero también me ha servido para darme cuenta de dos cosas, que no me gustan y tienen que mejorar en Orange Bank. Por un lado no totalizar el saldo tras cada movimiento. No me molaba con la cuenta de ahorro pero en la corriente lo veo aún más necesario para controlar el saldo y los movimientos. Tampoco me gusta que no se pueda descargar un excel con los movimientos. Yo lo hago con todas mis cuentas y tengo un macroexcel donde mezclo todos los apuntes, y con Orange Bank los escribía a mano, porque sólo eran liquidaciones, pero ahora con la corriente... qué pereza. Y por último, el extracto mensual de la cuenta corriente es un desastre porque me vienen los apuntes de la promo antes que los movimientos y un poco mezclados, quizá me pone -3€, +1€, +1€, +1€, -7,50€, +1€, -4,25€, -11,20€. Y es que a veces te pone la promo antes, otras después, y ya como tengas varios apuntes en el día...

Por tanto, opino que Orange Bank está haciendo buenos esfuerzos por ser un banco completo y principal, pero aún le queda, está claro. Y en mi caso estas cosas para el que le gusta llevar un buen control son importantes, me refiero al uso de cuenta corriente habitual con numerosos movimientos. Como cuenta de ahorro, tira, pero en cuanto le metes apuntes...
#1160

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Hola soñadog.
En mi caso sigo sin poder acceder a la promoción. A ver si algún día sacan alguna para clientes que no hayamos podido acogernos a ninguna de las que han hecho.
Interesantes apreciaciones las que haces.
Como dices estas cosas tendrán que mejorarlas poco a poco, imagino.
Yo lo que hago es que cuando veo algo asi que creo podría estar mejor se lo hago llegar por email como sugerencia.´
Yo ese "caos" que ves en los documentos también lo percibo por ej cuando abro el justificante de intereses generados, que pone a la izquierda total de intereses generado por ej 13,76 y luego pone a la derecha importe total 16,99. 
Para mi seria más claro  el documento si se pusiera: interés generado X, retención aplicada X e importe a percibir X.

#1161

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

A mi me encanta Orange Bank, pero un negativo MUY IMPORTANTE el no disponer en cada movimiento del saldo que te va quedando, tanto en la cuenta corriente como ahorro, es algo que no me aporta tranquilidad y tampoco se si se pueden equivocar o no, aunque sea un sistema informático moderno el que lleve esto, pero muestra desconfianza. Esto debería ser la próxima modificación, enviaré una reclamación sobre esto para que lo implanten.
#1162

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Completamente de acuerdo. Es uno de los dos puntos que cité que no me gustaban.

Y ya como le des uso a la cuenta corriente... Yo se lo he dado durante la promo... no tenía intención de seguir, pero así menos aún.
#1163

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

 estaba pensando en hacer esto.. hoy he pasado al lado de una tienda de orange.. y por la sim.. me pedían 20€.. la de la tarifa hola 
 pensaba que en tienda costaría lo mismo que por la web.. por mucho que en la tienda la den con 15€ de saldo que no quiero para nada..
 
 si se pide por internet en tienda te obligan a recargar? 
#1164

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Y si te pusieran el saldo en cada movimiento, ¿entonces ya te fías de que esté bien calculado?
No le veo sentido a tu razonamiento.

A mí también me gusta más como dices tú pero por estética y por costumbre, no por tranquilidad ni confianza.

#1165

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Hay que hacerlo online. Se ha dicho muchas veces en este hilo y en los otros que hay de Orange Bank en este foro y en el de depósitos.

En tienda piden 20€ por la sim. Online con recogida en tienda es como se saca a 0€ (porque el envío cuesta, solo quitaron el envío en el primer confinamiento).

Aún así, como hemos relatado ya muchas personas, hay tiendas que cuando te presentas con el pedido web te intentan dar una tarjeta y obligarte a recargar 20€ porque son las que "ellos tienen" y no les ha llegado la de tu pedido (el pedido online nunca viaja físicamente, siempre tienen que usar una sim de stock). Pasa en algunas tiendas en todas las provincias, por desconocimiento o empleados espabilados. A mí me pasó en la primera tienda a la que fui.

En ese caso se le dice que no la quieres así, no era lo que contrataste, te vas y haces un nuevo pedido web para recoger en tienda distinta. A mí me salió a la segunda, en una tienda de la calle Alcalá por Ciudad Lineal (Madrid). El chico me atendió muy bien, me la registró y activó y no me cobró nada ni obligó a recarga. Me fui con mi sim y un par de días después me registré en Orange Bank. El mes que viene hago un año.

Saludos.
#1166

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

ok disculpad si ya estaba respondido, he visto algunas paginas pero no todas

si he visto que despues puedo cambiar el nº.. pq no quiero más números de móvil 
#1167

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Pues yo si le veo todo el razonamiento del mundo, pero claro es mi opinión. Un saludo.
#1168

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Eso es. Luego cambias el número de móvil asociado a tu cuenta, por tu número habitual, y te olvidas de ese número y tarjeta.

Yo la debo tener en el cajón, al principio pensé en portarla a simyo con una tarifa 0, pero creo que hay gastos de envío aunque luego den saldo, así que pasaré, porque tampoco necesito el número para nada.

Es más, también lo comenté en el pasado. Cuando te das de alta creo que te descargas el contrato, pero aun así, luego también lo puedes descargar del área de documentación. Aparecen tus datos con los que te diste de alta, email y teléfono. Pues Orange hizo un par de modificaciones en el contrato, cuando añadió bizum y tal, para ponerlo. Pues en el área de documentación te aparecen las nuevas versiones, y en datos del cliente, ahí ya aparece mi número habitual porque cogen lo que tienes en el momento en la app, así que lo otro desaparece y no lo vuelves a necesitar. Mi sim caducará el mes que viene ^^.
#1169

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Yo sí le veo un poco de sentido, pero también depende del tipo de persona y a lo que esté acostumbrado o con lo que se sienta cómodo.

Te cuento en mi caso. Yo no es que desconfíe o piense que vayan a estar mal los números, al final es una máquina y en estas cosas se equivocan menos que las personas. Pero hay gente más controladora, meticulosa, llámalo X, y otros que menos. Y yo creo ser del primer grupo.

Yo cuando entro a una cuenta bancaria, más o menos creo recordar lo que tenía, pero no los céntimos, a veces tampoco las unidades (y a veces ni recordaba las decenas xd). Entonces entro y he tenido nuevos movimientos, y veo lo que tengo ahora, y pienso, pero y cuánto tenía antes? Pues si he tenido un movimiento nuevo, miro el segundo apunte, y veo 98,47 (por ejemplo) y digo aah sí, es verdad, pues sí, me he gastado 3,40€, sí, me quedan 95,07€, es verdad. 

Si no veo los totales tras los movimientos, no puedo ver lo que tenía antes, lo que tenía hace dos semanas, lo que tenía el mes pasado. No es tanto que piense que las cuentas están mal hechas, pero sí que te da cierta "tranquilidad" ir viendo las cuentas, los resultados, o totales, para tener más control o sentir más control. Quizá tranquilidad o confianza (las palabras que usó Neuss) no son las más acertadas, pero sí entiendo por dónde va su sentimiento, y a mí también me pasa. Que si te pones a echar las cuentas desde el principio, te va a dar bien el resultado, pero es un coñazo. Y como decía, con la cuenta de ahorro no me gusta tampoco, pero bueno, puede tener un pase (tengo un movimiento mensual) pero con la cuenta corriente me parece un despropósito.

Otra cuenta que sí totalizaba y ya no lo hace es MyInvestor. Actualizaron la app y mejoraron el diseño y se cargaron el listado de movimientos y los totales... Siempre pensé en mandarles un mail pero ya, para lo que nos queda en el convento... xd.

Perdonad la extensión, era por debatir sanamente :P. A ver si Orange Bank nos lee y mejora eso. :D.
#1170

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Amén!