Acceder

Openbank promoción pizza gratis

127 respuestas
Openbank promoción pizza gratis
7 suscriptores
Openbank promoción pizza gratis
Página
7 / 9
#91

Re: Openbank promoción pizza gratis

A mí me pasó eso con otro tipo de premio y al final ellos me hicieron la Complementaria por no haberlo declarado yo (que era mi obligación). Y como era a favor de Hacienda me tocó pagar recargo. 

#92

Re: Openbank promoción pizza gratis

Pero por 7 euros hacienda hace una complementaria???

 

 

#93

Re: Openbank promoción pizza gratis

En mi caso eran 2000 euros que la junta de Andalucía no comunicó a Hacienda...

#94

Re: Openbank promoción pizza gratis

Pues yo la he presentado, me han devuelto y ahora me encuentro con esto. Tendré que hacer una complementaria...

Entiendo que es mi responsabilidad llevarlo en cuenta y declararlo...pero podrían ponerlo bien desde el principio, yo ni me acordaba...

#95

Re: Openbank promoción pizza gratis

No me lo puedo creer entonces hay que hacer una complementaria por la dichosa pizza, pues menos mal que lo habéis dicho...

Pero por 7 euros es preciso? Me podría decir algo hacienda verda?

Si lo sé no entro en la promoción. Promo engañosa me parece a mi.

#96

Re: Openbank promoción pizza gratis

Pues yo por 7€ meparece que no hago una complementaria.Seguro que igual hacienda puede decir algo, pero por 7€ pienso que estarán buscando otros que puedan defraudar más....

#97

Re: Openbank promoción pizza gratis

¿Pero no se supone que Openbank se hacía cargo de la retención correspondiente?

Quiero decir, en los "nuevos" datos fiscales debería aparecer por un lado el valor del premio, y por otro la retención practicada por Openbank. Eso no debería hacer variar el resultado de la declaración, ¿no?

Artículo VIII. Fiscalidad.

A los premios de la presente promoción les será de aplicación la Ley 35/2006, de 28 de noviembre del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego; Decreto 3059/1966 de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de Tasas Fiscales; y demás disposiciones concordantes, por lo que, en su caso, corresponderá a la entidad mercantil OPEN BANK, S.A. la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente.

https://www.openbank.es/assets/2017-09/Condiciones%20de%20la%20Promocion%20%22Telepizza-Openbank%22%20Septiembre%202017.pdf

#98

Re: Openbank promoción pizza gratis

Pues tienes toda la razón Ravel, entonces ya lo habrán tenido en cuenta en los datos fiscales para no tener que hacer complementarias por este importe.

Gracias por la info

#99

Re: Openbank promoción pizza gratis

En mis datos fiscales de principio de mes aparecen los datos que OpenBank envía a hacienda en el apartado "RENDIMIENTOS DE CUENTAS BANCARIAS".

El 15 de abril consulto otra vez mis datos fiscales de nuevo y ese apartado de rendimientos de cuentas bancarias está igual pero aparece uno nuevo: "PREMIOS Y GANANCIAS PATRIMONIALES" en el que OpenBank informa de un "Premios con fines publicitarios" de 7,69 euros en especie.

Al simular una nueva declaración ese importe se añade automáticamente a la casilla 0277. Por lo que entiendo que es un dato nuevo, del que el banco no había informado a principios de mes y debe ser incorporado.

En mi caso, como ya habia entregado la declaración y me habían devuelto he hecho una complementaria añadiendo ese ingreso nuevo y pagando 2 euros y pico.

En otro caso de un familiar, al que todavía no habían devuelto ha tenido que hacer una modificacion que viene recogida asi cuando todavía no han efectuado la devolución y solicitar dos euros y pico menos.

Me gustaria saber si hemos actuado correctamente.

#100

Re: Openbank promoción pizza gratis

En mi caso, si hago de nuevo la declaración con ese dato nuevo si varía la cantidad a devolver, por lo que entiendo que se debe incluir.

#101

Re: Openbank promoción pizza gratis

Acabo de llamar al servicio de información tributaria y me informan que sí que hay que hacer una complementaria ...

A mi en mi caso si simulo una renta desde 0 se incorpora automáticamente en la sección de premios (casilla 277) y así lo puse en la complementaria, la diferencia han sido 1,89€

He mirado en openbank en la sección de datos fiscales de la web y esa comunicación aparece con fecha del 13 de Abril, vamos que parece que ha sido ese día cuando openbank lo ha comunicado.

#102

Re: Openbank promoción pizza gratis

En los datos fiscales hasta principios de mes no viene contemplado, se ha introducido a mediados de mes como premio. Puedes descargar de la web de openbank los datos fiscales y comprobaras que los rendimientos que te aparecen son solo de la cuenta 123 (o la que tengas) y no de la promocion de tarjetas.

Hacer la complementaria por la web es relativamente facil y yo no me la juego por 2€, es un echo que ese dato lo tiene hacienda y en fase de comprobación(salvo que ya esté comprobada) cuando falte ese dato de nuestra declaración les va saltar seguro. 

 

#103

Re: Openbank promoción pizza gratis

Muy buena info Superbit, lo tengo en cuenta para la declaración para no cometer ningún error.

#104

Re: Openbank promoción pizza gratis

Os comento: este tipo de premios están sujetos a retención del 19% y Openbank por algún error no lo ha hecho.

La ley del IRPF dice claramente en su artículo 99.5 que si esto ocurre, puedes meter la retención que hubiera correspondido en la declaración (de este modo, no nos va a salir a pagar).

Que alguien me corrija si me equivoco, pero tengo entendido que ahora el marrón lo tiene Openbank por no haber ni declarado a tiempo ni retenido lo correcto.

Yo en principio voy a solicitar rectificación de autoliquidación (que NO complementaria) añadiendo tanto la ganancia del premio como la retención que Openbank debería haber hecho.

#105

Re: Openbank promoción pizza gratis

Oye pues bien pensado guille.avz, entonces rectificación de autoliquidación. Así mejor y no hago complementaria. Pues haré esto entonces yo también.