Acceder

Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

585 respuestas
Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
16 suscriptores
Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
Página
11 / 40
#151

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Yo en cambio ayer saqué 10€  sin comisiones en Rural Kutxa - Caja Rural de Navarra.

#152

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Gracias Nakeil! 

En 20 días me voy de viaje, os cuento cómo resulta la tarjeta!

#153

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

He enviado una nota a Ferratum, y me dicen que la comisión es del cajero, no suya, así que en españa que cobran casi todos, no vale de mucho....

veremos para fuera...

 

 

#154

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Me temo que esto ya ocurría con Evo Banco igualmente. Lo que hacía EVO Banco antes (y lo que se supone que hace Ferratum Bank) es no cobrarte una comisión adicional por sacar dinero en un cajero (ni por la extracción en si ni por cambio de divisa). Pero eso no significa que si el banco del país en cuestión tiene una comisión propia por sacar del cajero (por ejemplo, la mayoría de los bancos de USA, y ahora el caso de los bancos de España) no te la cobren, ahí tu banco propio evidentemente no puede hacer nada.

Con esto te quiero decir que tendrás que asumir que, si vas al extranjero y el banco donde saques dinero tiene una comisión por utilización del cajero, si o si tendrás que pagarla y nadie te la va a poder abonar/reembolsar. No tengas expectativas de que Ferratum Bank será diferente porque no es así, nadie lo hace de hecho (ni antes EVO Banco) no ahora lo harán estos.

Yo he cogido esta tarjeta ya dando por hecho que esto va a ocurrir, lo que te recomiendo que hagas tanto en España como en el extranjero es intentar buscar bancos que no cobren comisión por utilización del cajero o, al menos, que sea lo mínima posible.

 

 

#155

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Buenos días,

éste es mi primer mensaje en el foro.

Por si a alguien le sirve de ayuda y también aprovecho para trasladar una duda respecto Ferratum Bank:

1º Me hice transferencia de mi banco a la cuenta de Ferratum en €: 100€

2º Hoy me ha llegado la transferencia. Acabo de abrir cuenta Ferratum en Libras. He traspasado los 100€ a la cuenta en Libras y me ha quedado un saldo de 89,59 libras. Tipo de cambio 1 = 0,8959
El tipo de cambio MasterCard de ahora mismo es 1=91,99. Por tanto, he palmado algo más de 3€

Resumen: si viajo a Londres, no tengo ninguna ventaja en pagar con la cuenta de Libras porque ya me han cargado la comisión antes de ir. Y si pago con la de Euros, me aplicarán comisión de cambio en destino.

Una vez realizada la prueba y con los datos que expongo, alguien me explica entonces la ventaja de esta cuenta para viajar al extranjero?

Gracias!

#156

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Si fuese tu, me pondría directamente en contacto con Ferrarum bank exponiendole el caso. Por lo que veo te han aplicado el tipo de cambio existente en la app y que, segun me confirmaron mi por telefono cuando pregunté la diferencia del mismo respecto al oficial en mastercard, me dijeron que era erróneo. De hecho, cuando realicé la transaccion en soles peruanos que os comenté no me aplicaron el que aparece en el converter de la app sino que aplicaron el que os indiqué en mi mensaje (oficial mastercard). La transacción fue realizada con la tarjeta (movimiento real en cuenta vaya).

Hanla con ellos a ver si lo que ocurre es que estas visualizando el saldo mal y en caso de no ser asi que te expliquen qué ocurre.

#157

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

el tipo de cambio al mover dinero entre las cuentas tiene spread, es decir diferencia entre compra y venta, y es un tipo de comisión ya que es ajustable. El cambio de mastercard, si ferratum lo aplica, sería al pagar con tarjeta en moneda local directamente teniendo solo euros

#158

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

para aclarar diré que el cambio de mastercard también tiene spread pero es muy pequeño y por eso los usuarios queremos que se aplique ese

#159

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Si, yo también entiendo que el cambio de Mastercard, se aplica solo al pagar con la tarjeta (Mastercard). Al cambiar divisa desde la aplicación entre cuentas en divisa, se aplicará el que tenga el banco, Mastercard ya en este caso no interviene...

#160

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Entendido entonces! Muchas gracias por las aclaraciones

#161

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Alguien ya ha usado la tarjeta en el extranjero en otra divisa y ha comprobado que aplican el cambio de mastercard sin ninguna comisión? También leía que los pagos no aparecen en tu banca online hasta pasado un tiempo, a alguien más le ha pasado?

Gracias!

#162

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Cuando la tarjeta de EVO hacía el cambio de VISA yo la utilicé en Japón y Corea del Sur y no fue difícil encontrar bancos que NO cobrasen ninguna comisión. Supongo que dependerá del país.

#163

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

La proxima compra que haga en no euro lo pruebo. También me interesa saber qué cambio aplican

#164

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Yo debo de tener la negra con las tarjetas. Veo que a todo el mundo le llega en menos de 10 días, pues bien, yo llevo desde el día 26 de Julio (sí sí, Julio) que abri la cuenta esperando la tarjeta. El 21 de agosto me gestionaron el envío nuevamente, y a día de hoy sigo sin noticias de ella.

Me he puesto en contacto con ellos de todas las maneras posibles, y siempre piden disculpas, que hay un problema con su proveedor de tarjetas y dicen que lo van a solucionar, pero de momento, dos meses después, nada de nada, sigo sin poder operar con mi dinero (no moví 100€ precisamente porque por aquel entonces tenía pensado usarla en las vacaciones de este año, no del que viene).

Es una auténtica vergüenza que no me den solución alguna después de tanto tiempo.

#165

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Yo también he intentado hacerme cliente esta semana, pero tras varios intentos (vía web-pc, móvil-app) me rindo.

El método de la videoconferencia a través de la web no fue válido (no podían ver claro los datos de identificación), comentando la operadora que en el 90% de los casos fallaba.

Y a través de la aplicación, primero, no había posibilidad en español, por lo que lo hicimos en inglés. Después de presentar identificación, factura y dar todos los datos posibles (incluso el nº de la seguridad social), la operadora me dice que su parte está realizada y que finalice el proceso en la aplicación. Pero cuando voy a hacerlo, resulta que la aplicación me vuelve a enviar a la videoconferencia!

Al día siguiente recibo llamada de atención al cliente que tengo pendiente la gestión de la videoconferencia para acabar el proceso de apertura de cuenta. Dudo si volver a intentarlo, pero finalmente me decido. Y realizo la videoconferencia (esta vez será en castellano). Pero ningún operador al otro lado. Y la aplicación me pide paciencia. Que en breve me atenderán. Y así 10 minutos. Y cuelgo. Y dejo pasar un rato. Y vuelvo a intentarlo. Y otros 10 minutos...

Y decido no abrir una cuenta con una entidad que presume de avances tecnológicos, pero que falla constantemente (la aplicación me falló varias veces, tanto al meter la contraseña, como al intentar realizar la videoconferencia, etc.), utiliza únicamente un canal (no acepta envíos de documentación, ya sea por envío tradicional, electrónico, etc.) y el servicio de atención al cliente está claramente infradimensionado y probablemente externalizado...