Acceder

Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

43 respuestas
Carrefour vende producto marroquí como si fuera español
Carrefour vende producto marroquí como si fuera español
Página
5 / 6
#33

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

Lo que se callan es el ahorro que les va a suponer no dar bolsas, pero vende más decir que lo hacen por razones ecológicas.

#34

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

Eso de entrada sería una estafa.

Saludos

#36

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

A los franceses ni agua,no les he comprado nunca

#37

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

En una gran parte tienes razón, pero también hay que tener en cuenta que cada producto tiene un mercado con unas características específicas.

Yo me dedico a la informática y para mi es muy dificil conseguir márgenes superiores al 15-20% en la mayoría de productos, y en cambio hay productos como ropa en los que se manejan márgenes de hasta el 200%.

También me parece mal que muchos agricultores solo encuentren como forma de protesta, el tirar los productos a la calle. Y algunos agricultores cuando consiguen montar sus propias redes de distribución a través de cooperativas u otros medios, lo que hacen no es vender más baratos sus productos, sino venderlos al mismo precio o más caros, con cualquier excusa. De esa manera no me extraña que salgan más baratos productos procedentes de Canadá.

Saludos

#38

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

Jaimarca empiezas un hilo de este tipo y acaba siendo un cajon de sastre para que el personal se meta con 'moros', franceses, chinos y demas, y encima se jacte de cambiar un edredon sudado en Carrefour, espero que no sea el que compre yó...

#39

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

Uf, cuantas cosas y cuan interesantes:
1.- Vender producto marroquí como español es ILEGAL, penable, !mirar siempre la procedencia del país! es obligatorio reflejarlo y no puede ser erróneo.

Atento:""lo que significa eso es que nuestra agricultura (incluyendo tanto el proceso productivo como el de distribución) no es competitiva y algo habrá que cambiar para que lo sea."" Sí, para cambiar ésto, hay que cambiar "el estado de bienstar español" , pues aquí, los recogedores de naranja cobran 1.500 euros a destajo , (¿en Marruecos?), La sra de la cooperativa cobra su sueldo digno,(¿en Marruecos?) como debe ser,y el agua de riego, las tasas, y todos los controles sanitarios de los productos españoles nos llevan a no ser competitivos en precio. ¿sabías que los productos marroquíes no requieren ni la mitad de controles sanitarios en virtud de tratados CEE-marruecos?
2- cuidado con las palabras pimiento TIPOPadrón, o VARIEDAD Pad´rn. Ésto sí es legal, pero siempredebe poner la Procedencia. ah! y cuidado con "Envasado" en España por XXX S.A
No se puede estar en contra de que hayan productos chino, ni marroquíes, pero lo que sí debería la administración es pedir los mismor requisitos de calidad sanitaria a todos ellos (ésto ne se ésta cumpliendo)
3- La gente debe poder elegi, PERO QUE SEPA SIEMPRE LO QUE COMPRA : El cordero español tiene un precio (Alto por su calidad; el cordero importado cuesta la mitad..(mala calidad), pero que sepamos distinguir cuando compramos uno y otro...
Perdonadme la extensión...pero no podemos echar la culpa a Agricultores y ganaderos españoles cuando la realidad es qeu están desapareciendo por ser negocio ruinoso.
AH, hemos favorecido la implantación de grandes superficies... pero no penseis que en aras de que sean más económicas.. lo que están hacendo es negociar a la baja con los proveedores por la fuerza que tienen, pero no espereis que eso repercuta en vuestro bolsillo.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#40

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

En ningún momento he querido echar la culpa a agricultores y ganaderos. Sólo digo que nuestra economía agraria no es competitiva y que habrá que hacer cosas para solucionarlo. Algunas de las causas de esa falta de competitividad las has dado tu y estoy de acuerdo en que el gobierno y la UE deberían tomar otras medidas y no permitir este tipo de dumping al que está sometida la agricultura europea frente a otras.