Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

43 respuestas
Carrefour vende producto marroquí como si fuera español
Carrefour vende producto marroquí como si fuera español
Página
4 / 6
#25

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

No es un problema de los agricultores sino de la distribución. No puede ser que el precio de un producto se multiplique por 10 antes de llegar al consumidor. Por eso me temo que la agricultura en España va a desaparecer en gran parte así como la ganadería.

S2

#26

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

Ese es el problema las coorporaciones y grandes superficies, puede hacer esto encarecer 10 veces el producto, las pymes no podemos ni ponerle muchas veces ni un margen del 20-30% al producto.

#27

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

Si al final al qaida, conseguira de nuevo AL ANDALUS

#28

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

No solo son las grandes superficies. En cualquier mercadillo de barrio los fruteros tienen los mismos precios (y a veces mayores) que los hiper y grandes cadenas de distribución (comparando calidad similar, lógicamente).
Y conozco el caso de hortelanos que venden sus productos directamente en los mercados de abastos, y los precios son incluso mayores (amparándose en que la calidad es muy superior - cosa que no siempre es cierta).

#29

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

Pero no es así, las grandes superficies lo compran a 1 y lo venden a 10. Una pyme le cuesta 9 y lo vende a 10,5. Al cliente final le parece que la pyme le pua pero realmente le pua la grande superficie. Porque una pyme, un autónomo, un hortelano, etc. Al final si gana dinero lo va a revertir en la ciudad o en su pais, es decir se podrá comprar un coche nuevo (ya tiene trabajo el del concesionario), saldrá a cenar más (trabajo para los restaurantes), se viajará más (trabajo para la agencia de viejes) se comprará un ordeandor nuevo (trabajo para la tienda de informática). Si compras en el carrefour o en un famoso "chino", a los trabajadores les pagan 900 euros, y todos los beneficios van a parar a la coorporación, o sus directivos, que estarán en francia, china, usa, o saber donde. A veces por ahorrarnos un centimo comprando no nos damos cuenta que realmente estamos tirando piedras sobre nuestro tejado.

Yo prefiero que mi vecino el de la tienda de abajo se puede comprar un mercedes antes que se lo pueda comprar un yanki de wall street.

Saludos

#30

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

Completamente de acuerdo con tus argumentos.
Lo que quería expresar era que no solo inflan los precios las grandes superficies y las grandes cadenas de distribución.

Y por lo que tú comentas, yo prefiero comprar al hortelano o al autónomo del mercadillo que en carrefour. Si a mí me cuesta lo mismo, por lo menos que la ganancia quede cerca. Es otra forma casera de proteccionismo.

#31

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

En un pais como el nuestro, nos viene mejor cierto proteccionismo, que la globalizacíon y la pua que nos metieron con el euro. España no exporta nada valioso (es decir tecnología) y lo único que exportabamos que eran "naranjas" ahora las compramos en china, toma ya. Bueno también exportamos ingenieros y científicos pero "gratis"... viva la globalización.

#32

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

Pues sí, la mitad de España para marroquíes y la otra para chinos...
Todo viene de fuera, y en mi opinión es de peor calidad...Eso de la denominación de origen, parece que tiene "piteras"porque los esparragos "cojonudos" antes venían de Navarra, pero ahora vienen de Perú y de China.Cualquier día vermos "jamón de Jabugo... chino". Con la globalización ya se sabe; todo de todos y en todas partes...
Una cosa me queda clara, la calidad brilla por su ausencia y si quieres sabor en tu comida, ponte un huerto, una vaca y unos arbolillos en tu jardín.
saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar