Acceder

Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

43 respuestas
Carrefour vende producto marroquí como si fuera español
Carrefour vende producto marroquí como si fuera español
Página
1 / 6
#1

Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

Si ya me gustaba poco Carrefour, ahora un poco menos:

Los hipermercados Carrefour son protagonistas de un nuevo capítulo sobre las tensas relaciones agrícolas entre España y Marruecos. La razón: la venta de judías procedentes del país magrebí como si fueran españolas.

Así lo ha denunciado la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Almería, con medidas por la vía administrativa y judicial, tras detectar la venta, en varias superficies comerciales de la provincia y Sevilla, de judías verdes de segunda categoría procedentes de Marruecos bajo el etiquetado de producto español de primera categoría.

Coag denuncia a Carrefour por vender un producto marroquí como si fuera español

S2

#2

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

Esto lo lleva haciendo Alcampo desde hace años pero si se lee la etiqueta lo pone claro: origen Marruecos, envasado en España.

Y si nos vamos a productos como los pimientos del piquillo...de Perú.
Esparragos...de China
Legumbres...Mexico, Canadá (envasados por Elosua).

etc, etc, etc

¿No es curioso que sea mas baratas las lentejas canadienses que las que se plantan en España?

Saludos

#3

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

Lo que si me ha matado es lo de las bolsitas de carrefour, que se creen los de carrefour que voy a echar toda la compra en el maletero del coche o que me lleve como la chacha el carrito de la compra. Solo la gasolina por el 8% de descuento y punto pelota.

#4

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

Con ir cada tres meses, con lo conseguido con la gasolina, 25-30 euros, y me compro algo interesante.Va en picado, pero bueno es frances.Compraremos como siempre en mercadona que es de valencia y de calidad ni punto de comparacion con carrefour.

#5

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

Traduccion del frances:
CARREFOUR.......ENCRUCIJADA
Pues buena encrucijada se han metido, de aqui a un año si siguen asi, desaparecen la mitad de hiper , ya han perdido creo mas del 30% de ventas, y eo se nota , cajeras se cuentan con una mano.

#6

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

Más que curioso, lo que significa eso es que nuestra agricultura (incluyendo tanto el proceso productivo como el de distribución) no es competitiva y algo habrá que cambiar para que lo sea.

En cuanto a la noticia expuesta por Jaimarca, me parece bochornoso que las grandes superficies hagan fraudes de este tipo y que encima tenga que ser un sindicato de agricultores el que lo descubra. Esperemos a ver en que quedan las denuncias y que sanciones les imponen si es que los hechos son tal y como los cuentan.

Saludos.

#7

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

Curioso no deja de ser...

Yo el otro dia me entere de buena tinta de que la mayor parte de la ropa generica de Carrefour y Alcampo, procede de China comprada por un empresario indio.

Lo curioso es que no es tan mala como la ropa de los chinos de barrio y es mas barata.

#8

Re: Carrefour vende producto marroquí como si fuera español

Puf yo la primera vez que compre en Carrefour desde que dejaron de dar las bolsas gratis me lleve tal cabreo que casi dejo la compra, si llego a ir solo habia pedido que me devolvieran el dinero del cabreo que me entro.

Y es que las bolsas ecologicas que ponen son mas malas que un dolor de muelas y cuestan una barbaridad!!!5 centimos por una bolsa que se me rajo 200 metros despues.