Acceder

Sobre la ausencia de publicidad en TVE

57 respuestas
Sobre la ausencia de publicidad en TVE
Sobre la ausencia de publicidad en TVE
Página
1 / 8
#1

Sobre la ausencia de publicidad en TVE

Saludos!

Excepto a los forofos de las series como 'La Señora', 'Amor en Tiempos Revuletos' o 'Cuéntame' de la que sé que Fernan2 es seguidor y a excepción de que nos hagan alguna película buena de vez en cuando está por ver qué ventajas tedrá que TVE haya prescindido de la publicidad ahora que el Estado tiene un déficit de más de 71.500 millones de euros

No me parece mal que la televisión pública se financie sólo de los impuestos (aunque puede que nos saliera más barato no tenerla y contratar un canal de pago) pero me hago estas preguntas:

1) Ahora que las arcas del Estado están vacías, ¿cómo van a rellenar tantas horas de programación? ¿con basura, con programas con publicidad intrusiva en informativos y series (podéis consultar ¡Atención, Publicidad Intrusiva! (1) o ¡Atención, Publicidad Intrusiva! (2)

2) Por otra parte, no entiendo qué interés tiene las otras cadenas en que TVE no haga publicidad. Ahora ya sabemos todos dónde hacer zapping cuando no queramos ver anuncios.

Aunque, tal vez, algunos anuncios algunos sí querramos verlos ¿Recordáis este anuncio de Martini con Charlize Teron o este del Citroën Xsara con Claudia Schiffer? Pero para joya, este de Audi

#2

Re: Sobre la ausencia de publicidad en TVE

Creo que no se financia con los impuestos de los ciudadanos sino con una nueva figura creada que grava a las empresas de televisión privadas y de pago y a las de telefono.
Mejor que te lo confirme alguien porque no estoy seguro ni en que porcentajes ni si a nosotros tambien nos va a cobrar algo

#3

Re: Sobre la ausencia de publicidad en TVE

Todos los millones de la publicidad de TVE iran a las privadas y salvaran la crisis, algunos dicen que a cambio de que no sean demasiado criticas con el gobierno.

Las operadoras telefonicas se oponen a pagar un canon para compensar a TVE si finalmente son obligadas a ello ya sabemos quienes lo pagaremos: los de siempre via subida de tarifas.

Nadie se había atrevido hasta ahora a meter mano a la financiación de TVE este gobierno lo ha hecho esperemos que sea por los intereses generales y no por los particulares de amigos.

La BBC funciona sin publicidad y tiene mucho prestigio y bastante objetividad e independencia del gobierno.

S2

#4

Re: Sobre la ausencia de publicidad en TVE

En Francia se paga una tasa por tener tele, pues ya casi sé el desenlace de esto, a ver cuanto tardan en poner la tasa de los huevos esta, se admiten apuestas que seguro que alguna empresa de estas de internet lo tiene ya previsto.

#5

Pues ojalá TVE se asemeje a la BBC

#6

Re: Sobre la ausencia de publicidad en TVE

Yo entiendo, que aunque no pongan anuncios si que habra publicidad.

Por ejemplo, en las series que emiten, sacaran zumos de una marca, leche de otra, cereales de otra, ... imagino que cobraran por ello.

Ademas imagino que en otro tipo de programas, dentro del propio programa, se venda el colchon no se, la enciclopedia de esto, la coleccion de videos de aquello ...

Que alguien me corrija si esto no lo pueden hacer.

#7

Re: Sobre la ausencia de publicidad en TVE

Y ahora cuando podremos ir al baño?

#8

Re: Sobre la ausencia de publicidad en TVE

Cuando fichen a La Esteban .