Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

73 respuestas
Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!
Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!
Página
1 / 10
#1

Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

La cadena de supermercados de descuento Lidl ha incorporado en los últimos tres meses a su oferta algunas de las referencias de marcas de fabricantes que fueron retiradas por Mercadona en el marco de un plan de optimización de costes, como Calvo.

Directivos del grupo alemán detallaron hoy que entre los productos que ha introducido recientemente también figuran algunos del grupo García Carrión, compañía que próximamente dejará de ser proveedor de la marca propia de la cadena valenciana.
El "error" de la marca blanca

Lidl, cuyo surtido está integrado en un 80% por marca propia y en un 20% por marca del fabricante, también ha incorporado a sus establecimientos en el último trimestre productos de Danone, Campofrío, El Pozo, Findus, García Baquero y Conservas Dani.

Durante la presentación de su campaña de Navidad 'Lujo para todos', el director general de la compañía, Michael Aranda, consideró un error encasillar los productos propios bajo la denominación de 'marca blanca', al entender que tiene una connotación negativa de producto de menor calidad frente a la del fabricante.

Aranda apostó por "romper el mito" y defendió que las marcas propias de Lidl "no son una segunda opción", sino que "se atreven a competir con cualquiera", tanto en calidad como en precio.
Precios un 70% más baratos

Así, recalcó que tras estas referencias "hay productores que sí fabrican para otras marcas" y proveedores a los que la compañía exige "la máxima calidad". "El producto que no cumple al 100% no entra en el surtido", aseguró el director general, quien precisó que Lidl realiza compras a más de 200 proveedores españoles por valor de 1.300 millones de euros anuales y con destino a todo el mercado europeo.

La compañía destacó que con su nueva campaña navideña, cuya imagen será el chef Sergi Arola, refuerza su modelo de negocio basado en la "máxima calidad de su oferta, que es igual o superior a las calidades de las marcas líderes, pero a precios hasta un 70% más baratos".

Aranda, quien afirmó que comprar en supermercados del grupo supone un ahorro anual de 2.000 euros si se adquieren productos de marca propia, destacó la creciente aceptación del modelo de negocio de Lidl en España, donde próximamente abrirá su establecimiento número 500 y su octavo almacén.

Con una facturación superior a los 2.000 millones de euros en 2008, la empresa tiene actualmente una red de 492 supermercados, con una plantilla superior a los 9.500 trabajadores

fuente:http://www.eleconomista.es

pues nada para los que estais quemaos con el tema mercadona ahi lo teneis, es una jugada de lidl en toda regla. jejejeje

#2

Re: Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

Bien por Lidl.

#3

Empresas detrás de la marca blanca..

Estupendo?!?!

¿Creeis que a Mercadona le afecta que las principales marcas se vayan al Lidl?.

Esas empresas que predican con orgullo que "no fabrican para otras marcas" acabarán reculando sino quieren acabar vendiendo sus "exclusivos" productos en la tienda china de comestibles...

Por cierto os paso una web donde se puede ver quien está detrás de la marca blanca:

http://marcasblancas.wikispaces.com/

Si vais a la seccion marcas que no fabrican para otros podreis ver que son la todopoderosa "Cocacola" y cuatro más....

#4

Re: Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

Me parece que lidl a perdido el norte, la politica de esta empresa siempre ha sido la marca blanca, me acuerdo cuando se instalo en españa que explicaban a sus futuros clientes, el porque eran mas baratos:

1º Trabajaban con Marcas propias
2º No publicitaban
3º Solo refenrencias de productos de 1ª necesidad alimentaria
4º Pequeño surtido

y ya no me acuerdo de muchos mas.. pero por lo visto estan cambiando de politica, y por cierto podian adecentar un poco mas la tiendas que dan pena
Salu2

#5

Re: Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

Si Lidl vende el 50% de marcas balncas propias, es mas que mercadona con su hacendado.

#6

Re: Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

Pues en mi ciudad tienen dos tiendas con mas "glamour"que mercadona.,,, supongo que será en función del tiempo que llevan abiertas. Si yo sigo comprando mas en mercadona que en lidl es simplemente porque a Mercadona puedo ir andando... Y no olvides que ya se puede pagar con tarjeta. La carne envasada la encuentro de mejor calidad (o al menos mejor aspecto) que mercadona.

#7

Re: Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

El otro dia en la prensa pusieron una noticia de que Lidl empezaba la apertura de tiendas en Canarias. Me resulto llamativo que aqui el Cabildo no permite el exponer mercancia para uso alimentario en "pales" por lo que Lidl habia tenido que hacer un gran esfuerzo para adaptarse y por consiguiente los supermercados de nueva apertura tendria una "nueva imagen".

A ver que pinta tienen cuando abran porque pueden hacer mucha pupa a los Mercadonas que estan muy implantados, por lo menos en Tenerife.

A lo mejor lo aplican a toda la cadena si funciona bien con tal de "apretar" un poco mas a la competencia.

saludos

#8

Re: Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

Pues en la sierra de Madrid, donde yo vivo, están poniendo Mercadonas por todas partes y están a rebosar. Hay Carrefours, lidls, Caprabos, Gigantes, Sanchez Romero y creo que de todo. Pero el que mas gusta es Mercadona.
Incluso los mas pijos que solo compraban en Sanchez Romero dicen estar encantados con sus Mercadonas. El otro día estuve en uno recién inaugurado y llené el carro. Y eso que solo iba a mirar.