Acceder

Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

73 respuestas
Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!
Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!
Página
3 / 10
#17

Re: Empresas detrás de la marca blanca..

Muy buena esta web, no la conocía y la información que tiene es muy útil...

saludos

#18

Re: Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

No estoy de acuerdo en la crítica que Mercadona lleva sufriendo ya hace tiempo. Como empresa privada tiene derecho a elegir los productos que les venga en gana en sus establecimientos, faltaría más. Que luego pierda o gane clientes es un riesgo que corren ellos. Y yo como cliente puedo ir o no a Mercadona dependiendo de lo que busque.Que cada uno compre dónde le dé la gana y los productos que les gusten más, digo yo...S2

#19

Re: Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

Os dejo un interesante artículo donde se explica muy bien el errático cambio de estrategia de Lidl.

http://www.expansion.com/2009/09/14/empresas/1252964034.html

Como muy bien decía Juanjomon, gastarse un dineral para posicionarse en "SOMOS BARATOS" no casa con la imagen meramente publicitaria de "OFRECEMOS CALIDAD" a no ser que algo no funcione muy bien en la empresa, y digo meramente publicitaria porque luego vas al Lidl y la imagen que se da en el spot, poco tiene que ver con la de la tienda.

#20

Re: Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

Hola a todos buenos Rankianos.

Vamos a ver a intentar ser objetivos (intentad hacer un analisis claro sin tener en cuenta lo que hemos leído a favor y en contra).

Yo cro que ya lo he hecho (digo creo):

1.- Mercadona tiene pocas marcas x.... es verdad; aunque las importantes (en su mayoria) siguen enstando: cola-cao, coca-cola, danone,.....

2º.- Que su marca blanca es, con diferencia, la mejor tambien (Ojo no lo digo: Lo dice la OCU, organización independiente que analisis tras analisis sus productos siempre estan a la cabeza: muy por delante de carrefour, alcampo, eroski.... etc).

3º.- Que encima sus productos tienen una formidable relación precio/calidad pues tambien (puesto que tienen una calidad más que aceptable como ya hemos dicho anteriorment).

4º.- Que ir a mercadona (dentro de lo malo, ya que se nos va el dinero a una velocidad exagerada) es mejor que ir a otros supermercados para mi tambien es evidente: buen trato, rapidez, orden y localizacion de productos claro, tiendas limpias y cajeros/as rápidos y eficientes....

En fin yo, con sus cosas malas y buenas, me quedo con mi Mercadona.

Trist

P.D1: Los danones de merdadona no me gustan....sigo comprando danone.

P.D2: Voy a Lidl a pillar esas ofertas especiales (por ejemplo un prolangor electrico, juegos de maderas para los niños....), pero por lo demas no me convence nada de nada.

PD3: Los productos de limpieza del lidl son buenos (no lo digo yo, lo dice tambien la ocu: estan al mismo nivel tanto en calidad como en precio como los de mercadona)... a cada uno lo suyo.

Pd4: Alguien tendría que contar... y rapido, porque esta sufriendo mercadona esta campaña tan repentina de desprestigio.... A mi me ha llegado algo (muy jugoso) pero de momento y sin las pertinentes pruebas no lo puedo decir.... je je je...pero os aseguro que alguien lo debería explicar.

#21

Re: Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

Que es eso de que de momento no lo puedo decir? aquí puedes decir lo que quieras sin faltar el respeto, tengas pruebas o no, peor es tirar la piedra y esconder la mano, si la campaña crees que proviene de las empresas con marca, simplemente se dice y todos tan contentos

#22

Re: Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

Yo sí creo que las marcas son una de las principales promotoras de la campaña.

Las marcas, descaradamente están tratando de desprestigiar a las marcas blancas, cuando en realidad, son productos fabricados por otras marcas.

Yo soy un gran consumidor de marcas blancas, y en especial de Mercadona, pues creo que tienen una excelente relación calidad precio.

También consumo productos de Carrefour, pero allí ya meto más cosas de marca (que no siempre superan a la calidad de Mercadona).

Me da la impresión de que muchos consumidores somos lo suficientemente inteligentes como para saber de qué va la historia.

Los gastos de publicidad tiene que pagarlos alguien, y de ahí, que las televisiones también colaboren en esta campaña de desprestigio.

Resumiendo... Las primeras marcas, algunos comercios con marcas blancas de peor calidad y las empresas que viven de la publicidad... ¡Muchos enemigos!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#23

Re: Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

Totalmente de acuerdo.
Y encima hay marcas que alardean de su precio. Recuérdese el anuncio de Leche Pascual, en el que van restando céntimos de su precio en cosas que no se las creen ni ellos (se trata de sembrar la duda al consumidor). Y al final decía: "¿Le quitamos algo más?" Pues sí señor, quítenle la publicidad y el producto bajará muuuchos céntimos. Los gastos de la enorme publicidad del Grupo Pascual los tienen que incorporar al precio de venta de sus productos. Si es que es elemental, mi querido Watson...

#24

Re: Lidl introduce en sus tiendas las marcas 'expulsadas' por Mercadona !! tomaya!!

Y, por cierto, yo retaría a muchos de los que dicen que su marca de leche o de refrescos o de yogures (por poner algún ejemplo) es la mejor después de probar muchas otras, a una prueba ciega con otras marcas, incluyendo alguna blanca.
A más de uno se le vería el plumero.
En alimentación algunos también son muy "marquistas".