Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con tu tarjeta Wizink: cuenta tu experiencia

155 respuestas
Problemas con tu tarjeta Wizink: cuenta tu experiencia
9 suscriptores
Problemas con tu tarjeta Wizink: cuenta tu experiencia
Página
4 / 12
#47

Re: Problemas con tu tarjeta Wizink: cuenta tu experiencia

Hola,

Quiero contaros mi caso con esta tarjeta, o mejor dicho con la antigua del Banco popular y que ahora gestiona Wizink.

Estoy pendiente de rellenar un formulario de reclamación ante el Banco de España. En noviembre de 2015 realizó 2 transferencias al Banco Popular para dejar a cero mi tarjeta de crédito y el llamado créditos del entonces banco popular. Las cantidades me las facilitan en el banco y con el recibo del mes de diciembre 2015, la tarjeta queda a 0 euros. El 3-01-2017 SÍ un año después recibo llamadas mañana, tarde y noche porque les debo unos 350 euros de recibos y cargos que no me cuentan y de los que desconozco todo. Les pido me manden recibos o extractos de mi cuenta ya que al banco después de revisar todo el año, no ha llegado ningún cargo ya como según ellos soy morosa, no puedo año ceder a mí cuenta por Internet ya para que me manden los extractos debo pagar 2 euros.!!!

Mando un burofax a atención al cliente y me contestan diciendo que, efectivamente ha habido un error con la imputación de las 2 transferencias de tal manera que no cancelaron el credimás y por contra añaden ese importe como crédito de la tarjeta y contestan textualmente que como tenia dinero de más en la tarjeta??? Todos los cargos se imputan a la misma y por ello NO HACEN RECIBOS NI MANDAN EXTRACTOS con lo que no me entero de que están cargando a mí tarjeta lo que puede ser una equivocación más de ellos o una estafa por Internet que de haberlo sabido habría denunciado; eso sí que como reconocen su error me quitan los intereses y cargos adicionales y debo 107 euros de algo que puede ser un fraude o una estafa por internet. (SON COSAS CÓMO DE PASTILLAS O DIETAS PARA ADELGAZAR O MANTENERTE EN FORMA). No he conseguido saber qué es. Hago, lógicamente cuando me entero en enero 2017 un formulario de cargos no reconocidos y me contestan que sólo pueden quitar los cargos de los últimos 2 meses con lo cual ninguno.

Todo esto por escrito y diciéndome que reclame al Banco de España! Lo haré rápidamente. 

Para más recochineo me mandan la nueva tarjeta de Wizink que por supuesto no he activado pero que no me dejan rechazar por ser "morosa". 

Todos los que tengan tarjetas sin utilizar de este banco ya pueden tener cuidado para que no les pase los mismo. 

 

#48

Re: Problemas con tu tarjeta Wizink: cuenta tu experiencia

Todavía estoy pendiente de la reclamación al Banco de España pero yo conseguí que me mandaran los movimientos y todos los datos de la "deuda" presentando mediante burofax una reclamación a atención al cliente de Wizink con mi dirección para envío.  En pocos días me contestaron y me enviaron todo lo que en un año y medio no me habían mandado.

#49

Re: Problemas con tu tarjeta Wizink: cuenta tu experiencia

Menuda panda,desde el año 2008 con city cero problemás, y ahora van cambian el nombre los compra estos impresentables y empiezo ya con problemas suben el disponible no informan de ello y me mandan una factura de casi 700 euros aun así que la devuelvo consiguen cobrar 208 y a los pocos días 261 por correos que ingresó yo mismo cuando hablo con ellos,cual es mi sopesa cuando al día siguiente vuelven a pasar otra factura por 226 euros

Vamos que al parecer voy a trabajar para ellos  nada más 

Pues he decidido no pagar más nada y a juicio

Qué decida un juez y lo que resulte ser ya que me han hundido que sea

Siempre será mejor la vía judicial al menos será legal que esta panda de ladrones

Cualquier tarjeta tiene un límite y esta al parecer no lo tiene y todo es para luego acoso derribo y llenarse los bolsillos

Al sobrepasar el límite,que tarjeta te deja sacar más dinero?sorpresa se llama como esta tarjeta y el banco que anda detrás

Acoso todos los días llamadas a diario y desde primera hora 

Terminaré presentando denuncia por acoso y cobrarán cuando vayamos a juicio

Mucho cuidado con esta panda

#50

Re: Problemas con tu tarjeta Wizink: cuenta tu experiencia

Vamos, que te has pulido pasta que no era tuya, te la reclaman y no te mola que te recuerden que la debes? A lo mejor es que yo no lo he entendido bien, pero vamos, que si es así no tengo claro quién es el impresentable.

Insisto, a lo mejor no lo he entendido bien.

#51

Re: Problemas con tu tarjeta Wizink: cuenta tu experiencia

Hola: Mi consejo es que no la utilices nunca. Pero si ya la has utilizado cambia inmediatamente la forma de pago a PAGO TOTAL, ni se te ocurra dejarla tal como se emite (PAGO MINIMO). Ahí es donde radica toda la estafa (en el borde de la legalidad) porque se convierte en un crédito sin plazos con el 24% de interés, en donde el crédito dispuesto no es solo lo que compras con esa tarjeta, si no los intereses que se generan en el mes. De ese crédito no descuentas casi nada de capital, y si encima hay algún recibo devuelto te cargan 35€ de comisión, que a su vez se suma al crédito dispuesto aumentando así tu deuda al mes siguiente. Yo he pagado a razón de1,65 veces más sobre lo que "dispuse" hace 5 años. Cuando me dí cuenta de la estafa ya había pasado un año. Aún sigo en lucha.

Pero por muchos que seamos, vamos cada uno por libre. Ojalá alguien tomara las riendas y nos llevara a todos los afectados a una demanda colectiva. Coste cero euros. ¿Utópico verdad?. Aún estais a tiempo de evitaros esta sensación de impotencia y rabia por no haberlo sabido a tiempo.

#52

Re: Problemas con tu tarjeta Wizink: cuenta tu experiencia

Me ofrecieron la tarjeta en 2008 por motivo personales lo tuve que utilizar en total 8000 en varias veces lo utilice ,y pagaba unos 300 más o meno al mes ,,llevo desde el 2008 pagando entre 240 a 260 total e pagado caso 39000 euros y a día de hoy debo lo mismo 8000 euros ,,,se puede reclamar de alguna forma este abusob

#54

Re: Problemas con tu tarjeta Wizink: cuenta tu experiencia

Hola, quería saber si activaste la tarjeta y de ser así si tuviste algún problema? Es que la he solicitado pero no quiero activarla y me han dicho que si no la activo en tres meses se anula. Gracias.

#55

Re: Problemas con tu tarjeta Wizink: cuenta tu experiencia

Hola. No sabes lo que me alegra oír "demanda colectiva". Con fecha 3 de julio, por fin he recibido la resolución o informe como lo llama el Banco de España a mi reclamación de wizink. El citado informe es demoledor para wizink e instructivo para todos, habla de la aplicación al caso analizado, es decir al mío, "de poner el medio de pago en riesgo de operaciones fraudulentas, con el añadido devengo perverso de comisiones e intereses colaterales". Su dictamen final es: "En relación con los hechos que motivan esta reclamación, este Departamento considera que la entidad reclamada habría vulnerado: 

la normativa de transparencia y protección de la clientela, al no haber aplicado las previsiones de dicha normativa a la impugnación como fraudulentos de los movimientos de la tarjeta de crédito del reclamante

Y las buenas prácticas y usos bancarios, al no haber acreditado en el expediente haber informado correctamente a su cliente de la cantidad exacta a ingresar para poder cancelar su tarjeta de crédito, así como por adeuda le gastos por comisiones de reclamación de posiciones deudoras de forma injustificada". 

Termina diciendo "Este departamento no es competente para valorar, decidir, ni pronunciarse sobre los posibles daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar a los clientes y usuarios de los servicios financieros. Dichas cuestiones, podrán someterse, en su caso, y de considerarse perjudicada, a los correspondientes órganos judiciales".  Ese informe es largo, 11 páginas,  en las que desgrana una a una todas las irregularidades que comete Wizink con su sistema de tarjetas "revolving", los intereses y comisiones que aplica, etc. .y le obliga a anular toda la deuda, a quitarme de las empresas de morosos en los que me ha incluido, prudentemente me recomienda que acuda a la agencia de protección de datos dándome la dirección de Internet por si quisiera denunciar.

Hoy es el día, 15 días después de haber comunicado este informe a la entidad wizink, en el que todavía no he recibido ni una sola llamada diciendo que anulan toda la deuda o por lo menos que han recibido dicho informe. El consumidor con este informe que no es vinculante, está impotente, sin saber qué hacer.

Y ahora qué, si wizink no hace nada, tengo que ir a los tribunales?. Ya me gustaría que este informe lo leyeran las asociaciones de consumidores y que juntos, denunciarámos a esta entidad que al nivel personal y según el propio banco de España se ha saltado a la torera toda la normativa de transparencia, buenas prácticas y conductas, que de por sí deberían ser sancionadas por el propio banco y no que individualmente tengamos que ir a juicio contra este gigante.

En definitiva sigo con llamadas mañana, tarde y noche. Ayer les exigí que cumplieran lo que les dice el Banco de España y respuesta:  su expediente no está en wizink; se ha mandado a empresas colaboradoras para su reclamacion; Tiene que hablar con ellos. Colgué el teléfono indignada, impotente, frustrada.......

#56

Re: Problemas con tu tarjeta Wizink: cuenta tu experiencia

Has pensado en pagar?

#57

Re: Problemas con tu tarjeta Wizink: cuenta tu experiencia

Tu crees que hay que pagar por cargos en tu tarjeta sin tu conocimiento, no emitir recibos al banco, según Wizink por problemas internos reconocidos por ellos mismos y poniéndose en contacto conmigo al cabo de casi 2 años?. Sugiero que veas la primera publicación y el informe del banco de España les obliga a anular absolutamente toda la deuda y sacarme de los distintos raí bancarios.

ACASO TRABAJAS PARA ELLOS?. Se cree el ladrón que son todos de su condición. En mi caso, el no pagar es una cuestión de dignidad.  Tienes algo de eso?

#58

Re: Problemas con tu tarjeta Wizink: cuenta tu experiencia

Sí, es indignante. Te aconsejo visitar la página

 http://economiazero.com/

Aquí encontrarás un modelo de carta para reclamar al SAC de Wizink. Verás cuántos estamos en tu misma situación.

Por otra parte yo solo leo lo que me resulta interesante o puede arrojar algo de luz a este sórdido asunto. ¿Cómo llamarán los malencarados a la práctica crediticia de cobrar el doble del crédito dispuesto?

#59

Re: Problemas con tu tarjeta Wizink: cuenta tu experiencia

Muchas gracias. Es otra visión del problema; si no quieren anular los cargos adeudados indebidamente en la tarjeta más los intereses y cargo por devoluciones, puedo intentar lo que me recomiendan en la página. Al final cualquiera de los dos temas termina en el juzgado.