Acceder

¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?

39 respuestas
¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?
¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?

Lo de la quiebra lo digo con mala leche; pero lo que cuanta es la realidad, aqui no quiebra nadie porque los intervienen o se fusionan

#26

Re: ¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?

Javier, eres un As; como dices, las reclamaciones al menos funcionan para tocar las narices bien tocadas; así me lo ha hecho saber el director de la sucursal de Caixa Galicia. Que pro favor pare ya. hemos llegado a un compromiso amistoso, pero todavía no se ha devuelto el dinero.

#27

Re: ¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?

Elwuan graias por tu comentario te diré que según consta lo pactado para dicho crédito son los sguienets conceptos: 1 Intereses del 4,90%, Interés de demora del 22,48%, Recibos Pendientes 0,0000.
Estos señoresantes me cobraban unos interesesde demora que podian suponer unos 15 cts. de euro po dia si embargo a partir de que me quedé en el paro y tube que retrasar elpago además de esos intereses e cobran 18 € por recibo, incluso en el último ecibo que debido a que cobré por ellos la pensión de invalidez que me concedieron e día 30 y elrecibo al ser vencimiento el día 21 me cobraron los intereses de demora más los 18 € de comisión y en elestarctotodo figura cómo pago de prestamo, lo de lso suplidos me cobraron por un lado uns 75 € y otros 80 por otro por reclamación de deuda ya que le diero para que mellamara unas personas ajenas a la caja cuando ellos siempre han tenido comunicación directa conmigo y siempre he acudido a sus llamadas, incluso a decirles a que era debid el retraso en el pago de ls recibos pues o tenía entonces ingresoalguno por lo que en el momento en que pude me puse al día, por cierto que de acuerdo con el director de la sucrsalles amnd´una carta reclamación en julio para que me abonasen lo suplids pues el mismo e dijo que no veía lógico que por dos llamadas telefónicas de esos individuos me cobrasen 150 € que es el total de los suplidos.
Viendo esto y leyendo la lo que em mandó Mariachi del banco de España voy a presentarles otra reclamación por la no contestaciñon de la primera pero añadiendo en esta la reclamación de las comisiones de 18 € por recibo no pagado en su fecha, que tiene wevos que pagando el último 8 días mas tarde me cobren además de la mora los 18 euros de omisión además de la amenaza del director que como cobraré por alli la pensión los dias 25 pues seguirna cobrándome los 18 euros por ser el pago4 días más tarde de lo habitual ya que si pido que me retrasen el pago del día 21 al 25 tengo un coste adiciona denuevas escrituras.

#28

Re: ¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?

Yo creo que les puedes plantar cara tranquilamente a su vileza. Es mala práctica bancaria cobrar sistemáticamente esa comisión. Primero díselo de buenas, y con seguridad en ti mismo, que te devuelvan la pasta. Llama al servicio de información del banco de España y lee lo que dice la memoria, que es bueno que uno esté bien seguro con su propios ojos.
Recuerda que para reclamar al banco de España tienes que haber reclamado antes al defensor del cliente con certificado con acuse de recibo. En consumo posiblemente puedan hacerte la gestión y te ahorras los gastos.

Si ves que se ponen chulos puedes pedirles la hoja allí, se va a cagar, y si no te la dan, te sales, llamas a la municipal y no hace falta que entres. Le pides el número de placa a un municipal para denunciarlos en consumo. Es que tal como lo cuentas, si te ingresan la invalidez más tarde que el vencimiento del préstamo te van a cobrar 18 euros todos los meses.

#29

Re: ¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?

Amigos de momento me devolvieron 80,16 € correspondientes a unos gastos de suplidos de todas formas hoy al mirar en internet los recibo agados del prestamo no coinciden las cantidades con las anteriormente impresas del dia 27/10/09 all algunos recibos eran 18 € mas caros que actualamente ya que ahora me ponen como comisiones 0,00 € pero eso no se ha reflejado en mi cuenta corriente, ¿es legal cambiar esos datos de un díapara otro en la cuenta de internet? yo tengo impresas todas las páginas tanto del dia 27/10/09 como hoy 13/11/09 donde aparecen esas diferencias, segun esos cargos debería tener yo en mi cuenta corriente unos 750 € más, ya que en los estractos no aparecen esos apuntes si no los reales.
Por cierto que tengo una tarjeta de débito de esta entiad y hace dos días al retirar dinero de un cajero de lamisma entidad me cobraron 50 cts. ¿ueden hacer eso?

#30

Re: ¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?

Es que las comisiones de deuda vencida, si no están avisadas fehacientemente no se pueden cobrar figuren en el contrato, la constitución, el código de Derecho Canónico o en la revista Interviú. Hoy, pro primera vez tras robarme unos 700 euros, banesto me ha avisado fehacientemente con un certificado con acuse de recibo.

#31

Re: ¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?

Mariachi, estos ya han tomado nota que tus argumentos, solución ... se rebaten, mediante una carta certificada, por ejemplo, sin embargo me temo que esto es menos rentable para ellos, porque aviso correo normal, cobramos 30 € - 0,32 del sello = 29,68 a la poche ... aviso certificado (creo) 30 € - 3,30 del sello (y algo de suela de zapatos) no va mas alla que unos 21 ó 22 € a la poche. en cualquier caso si el motivo del aviso es por descubierto, con certificado o sin él, mal negocio para ti amigo.

#32

Re: ¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?

No, no, es para ejecutar la vivienda, se han acumulado 4 recibos, je, je.
De todas formas, aunque sea fehacientemente no es buena práctica hacerlo sistemáticamente. Ese aviso digamos que es "solo una vez en la vida del préstamo" si no pagas.