Acceder

¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?

39 respuestas
¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?
¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?

Pues en este caso (de ser cierto) la habrían cagado de nuevo, para esto como mínimo burofax certificado o requerimiento notarial, una carta certificada no garantiza el contenido ...... feliz fin de semana

#34

Re: ¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?

Pienso que sí garantiza porque la relación que tengo con ellos se da a ese contenido. Ahora, yo no pago más en mi vida una comisión de esas, me la van a tener que quitar a la fuerza; pienso ir el lunes, que habrá más cola a ingresar dinero, con el escrito que me recomendó el amigo experto en derecho mercantil y si me cargan la comisión se arma la de Dios es cristo. Por teléfono me dijo la subdirectora en funciones (la otra estaba de baja, igual por mi culpa, je, je) que aplicarían el dinero a lo que estimasen oportuno; ¡está la chulita esta fresca!

#35

Re: ¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?

Te aconsejo que pidas a la Entidad la Tarifa de Gastos repercutibles a clientes
vigente. Por regla general la minuta hace referencia a esta tarifa, ya que con el tiempo éstas suelen aumentar. Lo normal es que te cobren intereses de demora, un importe por reclamación posición deudora y correo. Saludos.

#36

Re: ¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?

Caín y Abel

Te recomiendo pidas a tú entidad la TARIFA MARCO VIGENTE, en esta figuran los gastos que pueden repercutir a clientes por concepto e importe. Por regla general el las minutas suelen hacer referencia a estas tarifas, ya que con el tiempo suelen aumentar, de no ser así, valdrían las que figuren en minuta durante todo el préstamo. Lo normal es que te cobren intereses de demora, un importe fijo por reclamación posición deudora y correo. Saludos.

#37

Re: ¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?

claro cuando vayas al banco a efectuar el ingreso imputa el pago al destino para el que quieres que se utilice ese dinero y hazlo por escrito y que el banco te lo selle antes de ingresar
saludos
elwuan

#38

Re: ¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?

Me parto.

Eso me parece que te lo sellarán en el Banco de los Mundos de Yuppi. En la vida real, puedes ir a ingresar por caja y especificar que quieres pagar el préstamo.
No deben negarse a hacerlo pero no tienen ninguna obligación de aceptar el depósito que comentas.
Bueno, yo si lo aceptaría cobrando la correspondiente comisión por depósito de valores y alquiler de espacio físico en caja fuerte; te daría las facturas correspondientes, eso sí.

Saludos

#39

Re: ¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?

pues claro que te lo sellan Jexs por imputar un pago no te cobran absolutamente nada amigo.
imputación de pagos te explico el acto de imputar un pago
Acto por el que el deudor, que tiene varias deudas de la misma especie a favor de un solo acreedor, determina a cuál o cuáles de ellas atribuye el pago a los efectos de considerarlas total o parcialmente extinguidas. En principio, la imputación de pagos es un acto libre y voluntario del deudor, que será el que determine a qué concreta deuda atribuye el pago, pudiendo realizarse de forma oral o escrita, en documento público o privado, siendo únicamente requisito indispensable la aceptación por el acreedor de la imputación. Por su parte, el acreedor una vez acepte el pago y el recibo de imputación hecho por el deudor, no podrá impugnarlo posteriormente, salvo que se pruebe causa invalidante del contrato, según se establece en el art. 1.172 del C.c. No obstante, la libertad del deudor para realizar la imputación de pagos, debe respetarse el contenido del art. 1.173 del C.c., como medida de protección del interés del acreedor, en virtud del cual, si la deuda devenga intereses, el pago no podrá entenderse imputado al principal mientras no estén cubiertos los intereses.
En defecto de imputación de pagos del deudor, la realizará el acreedor (también por acto unilateral), y si ninguno de ellos efectuare la imputación, entrarán en juego las reglas de la imputación legal del art. 1.174 del C.c.:
1.º Se entenderá hecha la imputación para la deuda más onerosa al deudor entre todas las vencidas.
2.º Si todas las vencidas fueren de igual naturaleza y gravamen, el pago será de todas a prorrata.

#40

Re: ¿Es lícito que una entidad bancaria cobre comisión por cada recibo pendiente?

Te ingresarán por caja en el préstamo y no te sellarán nada. Te entregarán una copia del pago de la parte o el total de la cuota y nada mas.
Si quieres un certificado del pago, se te puede cobrar la comisión correspondiente (siempre con factura)

Saludos