Acceder

Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

237 respuestas
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
9 suscriptores
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
Página
9 / 16
#121

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

De coña al 2,10 a 60 meses, maravilloso !!! ahora vamos a comparar esto con la deuda sobrerana a 5 años: 

Alemán ....... -0,38%

Francés ......  -0,14%

Neerlandés ..... -0,25%

Belga ...........  - 0,16%

Polonia ........ 2,27%

Eslovenia .... 0,34%

Finlandia .....- 0,21%

Hungría ...... 2,43%

España ........ 0,49%

Portugal ...... 2,096%

Irlanda ........ 0,07%

Grecia .......  9,649%

Croacia ..... 2,148%

Italia ......... 0,46%

Austria .......-0,31%

Letonia ..... 0,55%

Estonia ...... Ni idea su deuda estatal es muy pequeña no llega ni al 10% del PIB, estos deben emitir muy poco. 

Lituania ...... 0,27%

Bulgaria ..... 0,94%

Eslovaquia  ... 0,193%

República Checa .... 0,107%

Rumanía ....... 2,73%

Si la contrapartida es sin riesgo, tienen a los estados en negrita, ni siquiera pueden meter el dinero en Portugal, tendrán pérdidas, Irlanda ni te digo. España que estamos jodidos, pagamos 4 veces menos !!!!!

No sé, a lo mejor hay empresas italianas a montones que toman préstamos a 5 años, al 3 y pico ..... y es un buen negocio ..............

A mi que estos de Facto, me expliquen donde invierten el dinero, y a lo mejor me lo pienso !!!!!  O tal vez son unos "gurús" de la bolsa, y le sacan mucho rendimento. También existe la posibilidad de invertir en estados con divisa distinta al Euro, como los emergentes, cuya rentabilidad es bastante superior al 2%, el problema es que existe al mismo tiempo un riesgo de cambio de divisas. 

Hay dos máximas a considerar:

La primera, el orden es seguridad, liquidez y rentabilidad, por dicho orden y excluyente, considerar la rentabilidad como primer objetivo es un error de manual.

La segunda, no meterme en lo que no entiendo, o las explicaciones que me dan no me satisfacen ..... y de momento los del Facto, deben explicar como caray pagan el 2,10% ¿cuál es la contrapartida que les permite pagar esto y tener beneficios? porque lo del ahorro de gastos, está bien, pero si de entrada sin considerar gasto alguno, la contrapartida ya es dudosa, mal empezamos. 

 

 

#122

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Si te basas sólo en la deuda y bolsa para rentabilizar los bancos su dinero (tu dinero en depósitos) lo llevas claro...Pues en la época de los intereses que se daban en bancos españoles altos, dudo que existieran dichas rentabilidades. Hay prestamos al consumo, refinanciaciones, etc etc, si productos de riesgo...pero ese no es mi problema...Son expertos y ellos sabrán que es lo que hacen. Existen países emergentes, etc etc. Revalorizaciones del oro, fondos de inversión, cocos, uffff, un montón de cosas!Y contando que son bancos que trabajan online si apenas gastos de personal y sucursales o locales, la franca de beneficio se amplia considerablemente. Pero insisto, no soy ingeniero financiero, soy ciudadano con unos pocos ahorros!y quiero recibir algo por ellos para que no se devalúen. Si fuera ingeniero financiero invertiría en otros productos de mayor riesgo o en el que se necesiten más conocimientos...

#123

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

No se trata de que base mis ahorros en la deuda soberana, pero si es una referencia para conocer que si alguien ofrece por encima de la misma, va a asumir riesgos, más altos o máas bajos, pero la contrapartida va a ser con riesgo. Incluso, y ante lo he indicado, la deuda soberana de emergentes, tiene un riesgo de cambio de la divisa, dónde se puede ganar o perder. 

Si me expliqué mal. disculpa, pretendí indicar que al 2,10, Facto asume riesgo, que considere que lo tenga controlado o no, es otro tema, pero convendrás que asume riesgo.

pero este no es mi problema 

Me temo que si ........... de momento si estás en Nemea ya lo tienes .... corralito al canto .... y metes tu dinero en un lugar que pueda tener problemas, si pueden acabar siendo los tuyos. Por ello no invierto mi dinero en cosas que no entiendo, y de momento no entendí lo de los malteses, por tanto no metí un euro, ahora no entiendo lo del Facto, pues que no cuenten conmigo.

Seguramente como bien me indicas ......

lo llevas claro...

Correcto, clarísimo exactamente ..... de momento a 53 años, sin líos, pero si, gano menos que tu con mi dinero ..... y menos problemas también ............. 

 

 

#124

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Te agradezco de verdad tus comentarios. Yo hago lo que puedo, y siempre pensando en que existe un FGD...y siendo dinero que no voy a necesitar por si pasaran estas cosas...Y hasta el momento Nemea no es insolvente y sigo confiando en que siga adelante todo con normalidad. Podrías compartirnos entonces tú dónde inviertes tu dinero, a lo mejor nos esclareces algo?

#125

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Si nos ponemos a investigar bankinter da el 0,80% a la vista, credit agricole depos hasta el 1,80%, oportunidades hay y no es lo mismo Malta q Italia, Francia y España. Tampoco vamos a criminalizar el extratipo, las aseguradoras machean bonos a largo plazo con la rentabilidad d sus planes d ahorro, ahí se saca el margen. un bono a 10 años español esta al 1,50 aprox si tu pagas un 0,90 ahí esta el margen.

#126

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Lo que preciso a corto plazo en la cuenta corriente, y hasta hace poco alguna que otra imposición a plazo.

Lo que no preciso en bolsa directo, pero no invierto a corto, sino a muy largo plazo, puedo tener acciones 4, 5 ó más años .... siempre acciones de empresas con un balance sano, capitalizado y buenos resultados, lo del dividendo no me preocupa mucho, bueno exactamente nada. La verdad es que tengo pocos disgustos, aunque alguno he tenido, estoy pillado en Indra, y no hay manera ni de empatar.  Las acciones bancarias las vendí hace tiempo, me quedan 4 duros.

Al final la bolsa a largo plazo, es más difícil perder que ganar, pero también se puede perder .... llevo en bolsa más de 20 años, y hasta ahora, en un cálculo muy simple, en 10/12 años doblas, contándolo todo, dividendos, ampliaciones que te han pagado com más acciones, etc., esto no es ni de coña el 10%, estará por el 7% .... en esta crisis si calculase los últimos 10 años no iba a doblar, lo hago porque tuve suerte con Grifols, compré en 2009 creo, a menos de 13, y vendí el año pasado por encima de 36 ... claro esto sube la media. 

Agunas cagadas y aciertos, solo ejemplos ............ 

No me pilló Volkswagen con sius motores trucados, no porque supiera nada, sino porque como las ventas de coches estaban estancadas, me large del sector.

Otro ejemplo, éste de una cagada, no entrén Google, porque no veía claro el modelo de negocio, lo cual no era así, lo que sucedió en realidad es que no me preocupé de conocerlo, porque cuando lo haces, lo ves clarísismo.

No compro hoy y vendo mañana, porque no sigo el tema al detalle, al invertir en empresas con buen balance, solvencia, etc. si cae la cortización, ya volverá a subir ¿estoy en lo cierto? no siempre, mira Indra, me tienen ahí ..... pero en general si la empresa tiene un buen balance, la cosa sale .... 

No voy a impulsos, nunca, no me pongo nervioso si mañana la TV dice que la bolsa cae un 2% ... tampoco compro por impulsos, ayer cayó, mañana compro .... no ...... me voy a la web del CNMV, analizo el balance de la empresa de unos cuantos años, y decido ..... 

Y para mi jubilación tengo algo en ladrillo, alquilado ...... pero no tengo inquilinos, tengo clientes, que no es solo una palabra, el tratamiento es de cliente, en todos los sentidos ............. 

#128

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Gracias x toda la información. Yo estoy en la bolsa virtual desde hace 5 meses o así, y de 70000 euros ficticios que metí me quedan 52.000...

#129

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

No puedo hablar en nombre de los demás participantes de Rankia que somos clientes de bancos malteses,pero,en mi caso particular,soy plenamente consciente de la clase de negocios que realizan estos bancos y de que implican un cierto riesgo. Desde un principio,me molesté en averiguar todo lo posible sobre la salud financiera de los bancos donde pensaba depositar mis ahorros y,por ese motivo,descarté a NEMEA BANK. Repito de nuevo que jamás depositaria ni un solo euro en ellos si no existiese una garantia pública de los depósitos bancarios (en Malta y en la UE).
Estoy seguro de que todos los compañeros de este Foro agradecen tus opiniones,tan ilustrativas en muchos aspectos,aunque nos pueda resultar un poco chocante tu defensa de la inversión en Renta Variable como alternativa a los depósitos o tu cuestionamiento de la garantia pública de los depósitos bancarios en la UE.

#130

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Yo tengo dinero en España en depósitos tb y al 2,10...y en Nemea en el mismo momento estaban al 3,50...tampoco veía peligro, la diferencia era de 1,40.Y España estaba en crisis y malta no....así que no lo veía tan descabellado en su momento...

#131

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Es un sistema !!!!  ...... yo ni me lo miro ..... estoy ahí años y años, hace unos pocos días vendí las Bankinter a 6,34, las había comprado hace años a 4,00 ...... bastantes años (jejeje) ................. y en filiales no me meto, me han trasquilado por dos veces, una en Telefónica Móviles, que al final se convirtieron en Telefónica (matriz), palmando, claro, está, y creo que me salí ganando un 10 ó 12%, y eso porque Telefónica en alguna ocasión, entregó acciones en lugar de dividendos, pero este porcentaje sino fue en 6 ó 7 años .... sería en más ..... Luego uno me vendió la moto de las Iberdrola Renovables, las cambiaron Iberdrola (matriz), todavía las tengo y palmo claro ..... "filiales" pues como el slogan de las nucleares "no, gracias" ....

Cuando Mapfre pasó de Mútua a sociedad, nos dieron algunas acciones (gratis) y soy tan borrido que compré algunas más, pues para salirme trabajo tuve .....

Para que veas, la media a largo plazo me sale bastante bien, lo que te digo, es posible que  comparado con un depósito le esté sancando un 7% en una media a 10 años, y llevo más de 25 en esto (tengo 53 años), pero palmar, en ocasiones, pues claro que palmo ..... no te voy a engañar .... 

 

#132

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

A ver, a ver, a ver ...... me he explicado mal, se me ha entendido mal, o ambas cosas al mismo tiempo ..... 

Me han preguntado ¿en que inviertes? y dado mi respuesta, una parte en cuenta corriente, algo en bolsa de manera directa y algo en ladrillo para alquilar ..... pero no recomiendo a nadie que haga lo que yo ..... a nadie ...... ni defiendo el sistema, respondí a una pregunta, solo eso !!!!!

 

El dinero de bolsa, es dinero que forma mi particular plan de pensiones, vamos que es dinero que principio, lo precisaré a los 67 años, como pronto y tengo 53. Luego la vida da muchas vueltas y te puedes ver obligado a vender y a perder dinero .... me pasó en el año 2001, tuve que atender a un tema familiar, y fue necesario "limpiarlo todo", como te puedes imaginar no era el momento, estas cosas suelen ir así, tienes un problema y resulta que acaban siendo dos al mismo tiempo !!!!!!  al poco solucionamos el problema de la familia, ..... en 2001 mis ahorros eran 4 duros, por tanto la pérdida fue pequeña, creo recordar que hasta en Autopistas (hoy Abertis) casqué, y no es fácil en el largo plazo, es un negocio muy asentado. 

POR TANTO NO DEFIENDO NADA, ES EVIDENTE QUE TIENE MÁS RIESGO QUE UN BANCO EN LA PATAGONIA, por poner un ejemplo, SOLO HE CONTESTADO A UNA PREGUNTA. 

Es como los alquileres, no tengo ni un solo impagado, nunca .... ¿tendré alguno? fijo que si, es una cuestión de simple estadística, me tocará la china en algún momento. 

#133

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Un amigo mio que lleva años invirtiendo en bolsa hace años lo saco todo y lo invirtió todo en letras del tesoro cuando estaba la prima superalta.Las compro a una rentabilidad del 6% a 10 años...entonces el estado cómo hace...pedir más deuda para pagar sus intereses no?.

El me dijo que la bolsa estaba muerta y era un timo,que sólo ganan los de siempre...las altas esferas...no sé. Yo veo ya la economía ,la bolsa etc totalmente manipulada. La economía está intervenida y se acabó la rentabilidad en todos los productos.de hecho mi teoría es que el BCE se quiere cargar la poca rentabilidad que hay en Europa, de ahí la intervención a nmea baño, es un tema político. De política económica, pues estaba toda Europa abriendo depósitos en estos bancos...una burbuja que quieren atajar...pero mi esperanza es que respeten lo que existe y se pactó, cómo en mi caso un 3,5 a 5 años...

#134

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

tranquilidad nadie va ha perder hasta 100.000€ , que estamos en europa y no en la cochabamba!!!!

#135

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Tengo 100K en Nemea Bank, y te aseguro que mi nivel de agobio es cero(ni espera ni angustiosa incertidumbre ;))...Sé que el banco ha sido intervenido, pero mientras no suceda otra cosa, mi capital, tal y como me han informado, sigue rentando, y espero que siga así por el tiempo que me queda (lo contraté a 5 años, y quiero cobrar los intereses de los 4 que me quedan, así que espero que no me devuelvan los 100K antes...basicamente, eso sería lo único que me jodería...
Me ha tocado también la intervención del antiguo Espiritu Santo, y tan tranquila, oye... Un montón de agobiadetes cancelando depositos (nos los pagaban al 3%)..En fin... Tenemos la pasta en depósitos, no hemos invertido en bolsa, así que relaxing y menos tirones de pelo y golpes de pecho ;), aunque entiendo que al que no ha metido pasta en nemea u otros bancos de malta por "desconfianza/super inteligencia/lo que sea" les mole la situación y quieran transmitir un "oh, dios, estais jodidos", sinceramente, quiero seguir así mientras me siga entrando la pasta que me está entrando al año de los bancos malteses ;) (aunque estén intervenidos, oye!)