Acceder

Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

237 respuestas
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
9 suscriptores
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
Página
3 / 16
#31

Re: Nemea bank bloqueado!

Estoy de acuerdo contigo. Tengo que pensar que la gente que abre un depósito en un banco maltés para que les den un 3 % debe ser para poner 100.000 euros, si no, no lo entiendo.

De todas formas, aun en el caso de los 100.000 euros ir a ponerlos a Malta en un banco desconocido para acabar ganando unos 100 euros mensuales más que dejandolos aquí en un depósito normal del 1 y poco por ciento me sigue pareciendo soprendente.

En cantidades más pequeñas, ya me parece insólito.

Saludos y suerte a los afectados.

#32

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Acabo de leer la version en ingles y entiendo que lo importante es donde se ha abierto la cuenta/deposito. Como Nemea (ni ninguno de estos bancos malteses que yo sepa) tiene sucursales en España, todo el mundo la tiene que haber abierto en Malta. Entonces eventualmente cubriría el fondo de Malta.

#33

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Por lo que he leido, no corresponde a España, se ocuparía el fondo de Malta.

#34

Re: Nemea bank bloqueado!

Espero que tengáis suerte, y de que haya culpables, que dimitan y que haya amputaciones

#35

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Si es una cuestión limitada a una sola entidad (Nemea) como parece ser, no debería preocupar tanto el tema si no has pasado el limite de €100.000. O de €500.000 si has depositado otros €400.000 hace menos de seis meses y puedes justificar que los fondos provenían de venta de propiedades o se iban a utilizar para comprar una, de indemnizaciones, pensiones, divorcio, etc.
Lo que podría ser mucho más preocupante, es si otros bancos de Malta hubiesen caido en las mismas practicas y los estén controlando de uno en uno. Causando un efecto domino en el sistema bancario local y retiradas masivas de dinero.
Desde luego espero que la situación no no sea esa, lo bueno es que sabemos que otras entidades han sido mucho más estrictas en su operativa para abrir cuentas y depósitos.

#36

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Una de las circunstancias que me hacia desconfiar de este supuesto banco eran las extremas facilidades que ofrecia para hacerse cliente en comparación con los otros bancos malteses en los que tengo dinero depositado que te "freian" con requisitos y exigencias (en IIG BANK incluso piden referencias del futuro cliente a su banco habitual en España). Como bien dices,esperemos que el problema se limite a este "banco".

#37

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Buenas, yo timb tengo dinero en ese banco. Me gustaría saber si alguien ha contactado con ellos en el número que viene en la página y que cuentas al respecto.
También me gustaría saber la opinión de la gente, vais a anular los depósitos e ir sacando de 250 en 250? Vais a mantener el depósito pero retiraríais los interesen de 4/5 veces aún pagando un euro, o lo mantendríais pensando en que se va a solucionar el tema.
Esperemos que se arregle todo rápido.
Un saludo.

#38

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Yo también estoy afectado en este banco, que yo sepa no se permite cancelación del deposito anticipadamente los intereses solo se pueden sacar a 250€ por dia, esta medida supongo que es una medida que nos puede parecer molesta pero es quizás la única forma de evitar una quiebra total del banco, espero que las autoridades Maltesas sean rápidas en aportar una solución a los clientes del banco, fue el ultimo banco que contrate en Malta buscando diversificación y zasca, de momento estoy tranquilo quiero pensar que el FGD Maltes no será una excepción en UE y respetara a los depositantes por debajo de los 100.000€.

Hay un comentario mas atrás de un forero que les ha llamado y le han dicho que el banco no tiene ningún problema de solvencia y que todo sigue igual excepto que las autoridades MFSA han tomado el control del banco hasta que tomen una decisión sobre el mismo.

El apartado de transferencias online a quedado limitado a 250€ dia.

#39

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Recomendaciones mantener o retirar?

#40

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Por otro lado ni me planteo perder el dinero invertido,.... Es un depósito no he invertido mi dinero en la bolsa ni en variables. Un depósito puro y duro con su rentabilidad.

#42

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Leeros la información publicada por el MFSA en formato preguntas/respuestas:

http://www.mfsa.com.mt/files/licenceholders/20160427%20-%20FAQs%20(Final)%2027-4-2016.pdf

Y tranquilos todos (si no teneis depositados mas de 100.000 euros) que no va a llegar la sangre al rio! Pero que conste que os avisé del riesgo de depositar en este "banco"!

#45

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Muchas gracias! Confírmame si lo he entendido bien:
- Si tienes un depósito en Nemea Bank se van a seguir generando intereses.
- Sin embargo, el pago de esos intereses está congelado en la cuenta de Nemea pero puedes darles otro nº de cuenta para que te lo ingresen?
- No puedes cancelar tu depósito porque se siguen respetando las condiciones del contrato.

Es así?