Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

237 respuestas
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
9 suscriptores
Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank
Página
6 / 16
#76

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Anoche les escribi un correo para solicitar cancelacion de un deposito que me vence en julio y esta ha sido la respuesta esta mañana:

...."Como consecuencia de la reciente inspección llevada a cabo en nuestras oficinas durante el mes de abril de 2016, por parte del Banco Central Europeo y de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (Malta Financial Services Authority), con la finalidad de salvaguardar los intereses tanto de los clientes como del Banco, se ha restringido la posibilidad de cancelar cualquier depósito a plazo que los clientes dispongan en Nemea Bank.
Debido a esta restricción, los depósitos continúan activos con normalidad, generando intereses que serán liquidados a la cuenta corriente en Nemea Bank.
Si tiene alguna pregunta, no dude en volver a ponerse en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a [email protected] y estaremos encantados de ayudarle.
Un saludo,

#77

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Tiene su lógica que no dejen cancelar depósitos ya que esas eran las condiciones que asumimos al contratar, no nos queda otra que esperar el desenlace final.
Si dejaran cancelar depósitos mañana mismo el banco estaría en quiebra total.
Yo personalmente he decidido tomármelo con calma contrate para cinco años y me quedan cuatro para vencimiento era dinero que no iba a necesitar con seguridad en este plazo por tanto asumo que el deposito continua adelante hasta nuevas noticias.

No tenemos otra alternativa que esperar.

#78

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Mucho cuidado con esa web supuestamente imparcial y defensora de los intereses de los clientes de NEMEA BANK: después de consultarla,me apuesto lo que quieras a que es obra del propio banco. Informaros de la situación a través de los canales oficiales: www.mfsa.com.mt y desconfiad de esa web creada tan rápida y oportunamente.

#79

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Solo es una web que va a recoger noticias sobre la situación de Nemea Bank, quien esta detrás no lo sabemos posiblemente el banco o un bufete de abogados preparando para pedir indemnizaciones, es solo para usarla como un punto de información mas.

La mfsa y el banco no están siendo lo suficientemente transparentes, lógicamente es necesario informarse por diferentes medios.

Lo que no recomiendo a nadie es registrase en la web y dar sus datos personales al menos yo por mi parte no lo haré y si alguien lo hace que lo haga bajo su responsabilidad.

#80

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

He leído la web y no me parece que sea del mismo banco, ni tampoco de un bufete de abogados (por lo menos de uno serio). Simplemente por el contenido y por la gran cantidad de errores gramaticales, ortográficos y erratas que se pueden encontrar. Desde luego si fuese Nemea su imagen quedaría todavía más dañada. Y no confiaría nunca en abogados que escriben tan mal.
Por todo lo que pone, me parece más probable que sea un cliente cabreado, no anglofono, con más de de €100.000 depositados, probablemente con gastos de empresa que tiene que afrontar y no puede debido al limite de €250 diarios. O por lo menos es lo que intenta parecer.
En una cosa tiene toda la razón, con lo que seguramente va a cobrar PWC por sus servicios la situación de liquidez de la entidad no va a mejorar.

#81

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Es que no aprendemos !!!!! http://www.tucapital.es/blogs/noticias/corralito-en-nemeabank-el-banco-maltes-con-depositos-de-hasta-35-tae/ Malta será un estado de la UE, tendrá la garantía de los 100.000 € por persona como en todos los estados, pero Malta da para lo que da, es un pequeño estado en medio del mar, si tiene que cubrir los depósitos de los malteses, y algún que otro residente extranjero al que le haya dado por residir en dicho estado, no hay problema, pero si los bancos de ahí entienden que es una buena idea tomar dinero de toda Europa para crecer, el problema que puede suponer que los tipos de interés bajen, y no consigan contrapartida solvente y sin riesgo para colocarlos, tiene que ser la leche !!!!

#82

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Cooooño, es que pasado mañana nos sale un banco de Tuvalu informado que paga el 2,67% anual .... y unos cuantos directo ahí .... porque claro "mientras no pases de los 100.000 € de su fondo de garantía, tate tranquilo" ................ bueno también podemos ir a Nauru, que además es un paraíso fiscal, y Montoro no se enterará de la misa la media, exactamente no sabría siquiera que hay misa !!!!! el problema es que incluso hay dudas sobre la solvencia de su banco central ....

A ver, esto de los 100.000 €, está pensado contando con las dimensiones de un estado y las aportaciones que hacen los bancos de dicho estado a su propio Fondo de Garantía, pero a la que se mete dinero que no es lo que corresponde a dicho estado, "invento" se va a la mierda, y perdonad la expresión, o ¿es que no recordamos lo de Islandia, Chipre...?

#83

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Buaa ,.. primera noticia,. menuda ostia al estómago.
Tengo 2 depositos que vencen el próximo año,.. a ver como evoluciona todo esto.
Ahora mismo toca esperar y estar al loro de cualquier noticia
Un saludo

#84

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Colega,estás metiendo a toda la banca maltesa en el mismo saco (nada tiene que ve,por ejemplo,MEDBANK con NEMEA BANK) y mezclando situaciones originadas por causas totalmente diferentes (casos de Chipre e Islandia),incluso comparando a Malta (estado de la UE y de la Eurozona) con paraisos fiscales del Pacífico. Tu aportación parece que busca crear dudas sobre la garantia pública de los depósitos bancarios en la UE,que te recuerdo que está en proceso de mutualización y que una vez concluido dicho proceso en 2024,implicará la existencia de facto de un único FGD europeo.

#85

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Puede, pero como dije en el primer momento de las ofertas de tipos de interés superiores a otros estados con la misma divisa, no olvidemos que hablamos de euros, cualquier captación de depósitos debe contar con una contrapartida que garantice la rentabilidad, el banco toma un dinero para "vender" a un precio superior, el margen es el beneficio de banco, el margen de intermediación se llama. Cuando se producieron estas ofertas la contrapartida no era muy clara, sin asumir riesgos, claro está, y Malta es un estado pequeño, una opción es el préstamo a las empresas o comercios residentes en Malta, que obviamente tendrán una financiación más elevada que los precios ofrecidos a los depositantes, pero insisto, ello da para lo que da, y no es captación masiva de recursos exteriores. El sobrante hay que invertirlo a precios que aseguran mejor remuneración para el captador (el banco) que sin riesgo, repito, cuando iniciaron las campañas, no era tan claro.

#86

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

En mas de una ocasión comenté algo que me parece obvio: la importancia de un centro financiero offshore no se mide por el tamaño de la economia local en que esté ubicado,sino por sus vínculos con la economia internacional. Es evidente que el negocio de la mayoria de la banca maltesa (si exceptuamos a BoV,a HSBC Malta,a MEDBANK y algún otro) consiste en captar dinero barato en la zona euro para prestarlo o invertirlo fuera de ella,en mercados emergentes,en bonos de alto rendimiento,en la financiación del comercio internacional,en trading de commodities,etc y también es evidente que estos son negocios de riesgo mas elevado que invertir en deuda soberana de estados "core". Estoy de acuerdo contigo en que nadie da duros a cuatro pesetas.

#87

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Exactamente este es el problema ¿cuál es la contrapartida a los depósitos captados? lo que si parece no es, son coberturas en derivados al mismo plazo que las captaciones, al 3 ó 3,5% (renta fija) no existían en aquel momento. Si que es cierto, o al menos eso recuerdo, que había deuda soberana solvente, neozelandesa por ejemplo, también hindú .... pero al ser divisas distintas al euro, había un riesgo de cambio ....

#88

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

En un post anterior dije que mantengo la hipótesis de que las autoridades maltesas,en coordinación con las europeas,intervinieron NEMEA BANK después de analizar sus cuentas y detectar que se encaminaba irremediablemente hacia la insolvencia porque la rentabilidad de sus inversiones no cubria los retornos comprometidos con sus depositantes y los propios gastos de funcionamiento interno del banco. Seguramente,utilizaron artificios contables para maquillar su situación de quiebra técnica. Si no les paran los piés a tiempo,prohibiéndoles seguir con su actividad,los gestores de NEMEA BANK podrian verse tentados a acometer una huida hacia delante,pagando sus compromisos anteriores con el dinero depositado por sus nuevos clientes,dando lugar a otro esquema Ponzi o estafa piramidal al estilo Madoff. En suma,esta banca maltesa de "alto rendimiento",por la naturaleza de sus negocios,no está exenta de riesgo. Yo solo deposito mis ahorros en algunos de estos bancos debido a la existencia de una garantia pública de los depósitos bancarios,siendo consciente del riesgo asumido. Sin embargo,lo de NEMEA era demasiado temerario incluso para los amantes del riesgo.

#89

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

El modelo de negocio era totalmente online, por lo que el ahorro en personal y sucursales hace que la franja de beneficio sea muy grande. Que existía riesgo, evidentemente. Quién habría un deposito con este interés y en el extranjero, pero dentro de la Unión Europea sabe a lo que se atiene. Y no es otra cosa a que no te paguen los intereses y que te devuelvan hasta 100.000 euros sin ninguna quita. Esto es impepinable y hasta aquí todo claro.De todas formas lo normal es que todo se normalice y se vuelva a la normalidad una vez que se reconduzca la situación, pues ni a Malta ni al BCE le interesa que se desproteja a los ciudadanos. Yo recuerdo que tenía deposito en el Banco Espiritu Santo, y este banco si que fue rescatado y se pasó a Lllamr NOvo Banco, pues bien, al cabo de los meses de ese rescate Novo Banco me pagó mis intereses, y ya me di de baja y me llevé el dinero a Nemea bank pq ya no me daban lo que creo que me corresponde por mi dinero y encima parece que si pides dinero te lo dejan a 0 de intereses, cómo está pasando con las hipotecas en España. Ahora va a resultar que se va a premiar a los que piden y no a aquellos ahorradores que con un pequeño patrimonio lo único que quieren es que se les revalorice un poco. Con esto quiero decir, que la situación me parece correcta y el desenlace pues si se liquida o lo absorbe otro banco mayor pues genial, y si se sanea y deciden seguir operando pues mucho mejor, pues me parece un buen banco, así de claro. Un saludo!

#90

Re: Nemea Bank en Administración por el MFSA - Nemea Bank

Además añado, que es un banco pequeño, y con Licencia. Así que si pasa algo que se le quite la licencia y se liquide. O no habérsela dado, tiene que existir unas garantías, y si ven algo raro, pues para eso están las autoridades, esas mismas que le han dado la licencia, para hacerse cargo de la situación como están haciendo. Todo es correcto y no veo pq hay que preocuparse. Un saludo