Acceder

Me voy a vivir a Tanger

86 respuestas
Me voy a vivir a Tanger
Me voy a vivir a Tanger
Página
10 / 11
#73

Re: me voy a vivir a tanger

Mira te voy a contestar. tengo 65 años soy viuda hace casi 20. y decidi volver a empezar, le tenia ganas...... pero algo me acabo de empujar mi paga de jubilada.
aqui, en marruecos vivo bien, respetada y respeto, con un ambiente estupendo y evidentemente din diversiones capitalistas.
todo no se puede tener- ahhhh!!!! y estoy ahorrando...... el dia 30 hara un año que es toy aqui............... veremos como es la continuacion.
saludos-

#74

Re: me voy a vivir a tanger

Yo soy catalana, y con mi pension vivo en marruecos, no como una reina pero si como una persona y ahorro cada mes. el ambientes es muy agradable, el lugar precioso................ claro estoy acostumbrada a otro standing.....pero total si quiero me paso el estrtecho 1 ó 2 veces al año y listo.

#75

Re: me voy a vivir a tanger

La única limitación supongo que será el sistema sanitario... ¿Qué cobertura médica tienes? ¿Que tal son los hospitales?

Creo que la preferencia de ingleses y alemanes por España era, aparte de su clima, el sistema sanitario.

Hoy muchos tiran para Portugal por su mejor precio, pero si no se lanzan más es porque creo que tenemos una sanidad mejor.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#76

Re: me voy a vivir a tanger

No es malo el sistema sanitario marroqui,siempre que vayas pagando, que lo conozco bien.Los medicamentos son los mismo de francia o españa, no hay problemas........hombre comparado con los hospitales españoles, para casos muy especiales hay un abismo, pero no penseis que marruecos es el tercer mundo, es la España de 1980, tienen autopistas, buenos hoteles,buenos hospitales... siempre para un marroqui es carisimo todo, pero con 1200 euros vives muy bien y ahorras. Ademas es hora y media a Algecerias desde Tanger o menos si vas a Ceuta.y en todo caso si te poner enfermo con cruzar la frontera de Ceuta estas en España

#77

Re: me voy a vivir a tanger

Tienen carrefour.

#78

Re: Me voy a vivir a Tanger

Me dejas de piedra con esa subida demencial del IBI. Confío que aquí, en Santander, no nos hagan esa faena. Pronto lo veré. Saludos a todos.

#79

Re: me voy a vivir a tanger

En qué sitio vives de Marruecos? Me lo pensaré.

#80

Re: Me voy a vivir a Tanger

Lo que tu digas, pero marruecos es un pais, y sin más comentarios para no levantar ampollas (tan sangrantes como a veces se abren en Rankia), donde sin duda no asentaría mi residencia.
Yo prefiero vivir en españa, pagar lo que sea y vivir aquí.
Si que es verdad que el terrorismo y la delincuencia está más controlada allí (cosa que es loable, de verdad), pero las garantías individuales están en entredicho.
Y no hablo del trato a la mujer, y el conflicto saharaui...
Y ya que estamos, tampoco hablo de la comida (no-es-comparable)...
Éso sí, tienen un gobierno que lo está haciendo muy bien (para ellos)... metiendo sus productos producidos en el tercer mundo (son tercer mundo, y sólo hay que ver las condiciones de prevencion y salud laboral y salarios) a precio de primer mundo, y haciendo unos tratos quetecagas sobre el tema de la pesca (es su pescado, por supuesto) y del petroleo con los americanos.
A parte, se están metiendo mucho tambien con el vino y tienen una estacion de invierno con pistas de esquí bastente buenas por lo visto...
No se... una de cal y una de arena, pero hay muchas cosas que me echan para atras.
Mira, para que te des una idea, el pasado verano fuí a tanger, y entrando en barco en el puerto había un cadaver flotando en la bocana.. y la gente pescando al lao, y estaba a simple vista, hinchado y atrozmente a la vista de los turistas, y no lo recogía nadie... Viendo éso te das idea de lo que les importa el "individuo" objeto de derechos (y obligaciones) inherentes per se.
En fin... le deseo a ese pais lo mejor para el futuro, pero hoy por hoy, como que no.
Y respecto a los culturetas como goytisolo que dicen que aquello es la hostia espiritual, se podían ir como dragó a un pueblo de soria y vivir allí como un anacoreta... no hace falta irse a un pais del tercer mundo para vivir tranquilo... coñe!!!
Siento la parrafada... es que vivo al lao de marruecos y los tenemos muy presentes (...)
Saludos.