Acceder

Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)

21 respuestas
Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)
1 suscriptores
Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)
Página
1 / 3
#1

Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)

Hola amigos, hace unos meses solicite un credito personal en la caixa( buenas condiciones por colectivos) la duda que tengo que me obligaron a contratar un seguro de vida 1,11 al mes,que lo que hace caso fallecer se me queda anulada la deuda, no es mucho dinero... pero me gustaria saber si es posible quitarme ese dinero que les doy gratuitamente a la caixa ya que yo dispongo de mi seguro de vida propio. Gracias

#2

Re: Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)

Si palmas se cobran los dos seguros, no estás tirando ese dinero.

Si te obligaron, entiendo que lo hicieron empleando algún tipo de coacción física, por lo tanto deberías personarte en el cuartelillo de la Guardia Civil más cercano para interponer la pertinente denuncia.

#3

Re: Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)

Muy gracioso Peláez...las coacciones no solo son fisicas,

Es coacción la acción de impedir, con violencia física o psicológica, que una persona haga lo que la ley no le prohíbe hacer.

También es coacción el obligar a una persona a hacer lo que no desea, ya se trate de hacer algo justo o injusto.

Pero casualmente no es mi caso, solo que cuando firme el crédito personal firme tambien ese seguro sin informarme de nada...al ir a la oficina me comentaron que es una condición que pone la caixa.

#4

Re: Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)

Jumapeca,

Si no aparece en el contrato, no estas obligado a tener el producto asociado. Por lo general esos seguros se cargan en prima única para ofrecer un mejor diferencial al préstamo.

#5

Re: Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)

Entonces no te obligaron ¿Para qué firmas un contrato con cuyas cláusulas no estás de acuerdo?. Seguro que en la calle donde firmaste ese contrato hay 12 sucursales bancarias más.

#6

Re: Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)

Peláez … por favor ….. no oíste nunca en la casa donde trabajas algo así como, si quieres el préstamo va con esto, si no … no hay préstamo, o lo de un amigo mío que recientemente compró una segunda vivienda con hipoteca que no llega al 50% del valor, y 3 días antes le dicen que si no firma un seguro de vida con prima única para el total de los 15 años del plazo de la hipoteca que no hace falta que vaya a notario porque “nanay” , y claro si hoy te conceden una hipoteca es porque tienes posibilidades reales de pagarla, con lo cual seguro que este caballero podría haber ido a otra entidad financiera sin problemas, pero como compra ahora a buen precio (no de derribo, pero si a un precio interesante) ,y no le queda otra que “tragar” (con el seguro y el Euribor mas 1,15%) si no quiere arriesgarse a que el vendedor que ya está “esquilmado” con un montón de personas que se interesaron por su piso, pero que no consiguieron hipoteca , se “espante” y la venda a otro que se presente ya con una oferta raquítica pero con pago inmediato, dado que el vendedor está apuradísimo.
Claro que lo sabes ….. tuviera tan segura la lotería de navidad.

#7

Re: Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)

No sólo he oido eso: yo mismo lo digo todos los días. El crédito no es un derecho constitucional, si le interesa comercialmente a la entidad que lo otorga lo concederá, y si no, no. Yo no firmo un préstamo de ninguna clase sin seguro de vida, es que ni un descubierto, porque ya me tocó una vez reclamarle una deuda a una viuda reciente y no pienso volver a hacerlo.

Una de dos, o se dio a firmar el seguro antes del préstamo (oportunidad para no firmar ninguna de las dos cosas)o después del préstamo (oportunidad para no firmar el seguro).

A veces he concedido riesgos cuyo seguro de vida no está marcado como obligatorio en la póliza, algo así como un "pacto entre caballeros", nada te impide anular el seguro legalmente pero si lo haces estarás faltando a la palabra dada, con lo cual, tabla de comisiones y reglamento de gestión interna en mano, te puedo joder en seis meses el doble de la prima del seguro y hacértelo pasar realmente mal....

#8

Re: Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)

Peláez ¿qué me dice de las comisiones de deuda vencida o de descubierto? Son una apropiación indebida y hay que tragar con ellas(por la prepotencia del banco) hastan que un día alguien, musulman o no, corte la mano ladrona con un hacha.

Y sí creo que para necesidades básicas la financiación es un derecho constitucional.