Acceder

Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)

21 respuestas
Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)
1 suscriptores
Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)
Página
2 / 3
#9

Re: Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)

Es cierto que el crédito no es un derecho, ni las entidades financieras son ONG’S (ni seria bueno que lo fueran), y puede que yo este condicionado por la forma de hacer de las empresas, las pyme que tienen un dueño que a vez tiene cierta capacidad de decisión que solo se parecen a las grandes empresas en su fin (la cuenta de resultados), pero sigo pensando que hacemos los negocios de otra manera y llevamos las relaciones con los clientes en un ámbito de cierta igualdad de fuerzas, cosa que no ocurre en las entidades financieras, salvo alguna excepción.

Creo que en mundo empresarial, insito en pymes, se trabaja de otro modo. A mi no me parece mal que se intente redondear el margen de una hipoteca colgando productos añadidos a la misma, lo que no me parece bien es que a tres días de la firma se te diga que o esto o no hay hipoteca, es como si a nuestros clientes les llevamos un camión de mercancía porque nos han llamado con una urgencia y cuando llegamos a su planta les decimos o añades 300 € al precio o no descargo ¿Qué ocurriría? Pues que pagaría, pero seguramente dejaría de comprarnos, entonces cuando al cabo de un año el cliente cancela el seguro de vida, va el del banco o caja y le parece un abuso ….. en fin habrá comerciales bancarios de todo tipo, pero de estos del forzar la venta de productos añadidos con calzador los hay y bastantes.

#10

Re: Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)

Admito que soy agresivo comercialmente, pero lo hago de manera directa y sin subterfugios... sin estos contratos no hay préstamo, porque ese préstamo con un margen financiero del 2% o 3% pelado no me interesa, hay inversiones mucho más rentables y seguras a las que dedicar ese dinero.

#11

Re: Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)

Al 100% de acuerdo.
Aún sin ser agresivo es que también hay una máxima bancaria que dice: el que pongo la $ soy yo, así que también pongo las condiciones en la que te lo presto.
El que quiera peces o se moja o que coma verdura.

Eso sí: esas condiciones se avisan al dar las condiciones del préstamo. Si no lo único que consigues es tener pollos con ese cliente durante la vigencia del préstamo y para eso es mejor no firmar (una hipoteca dura 30 años; 30 años que estará dando la matraca en la sucursal "es que el que estaba en tu puesto, me engañó". Yo he perdido operaciones así pero (normalmente) no dejo "muertos" a los que vienen detrás mio.

Saludos

#12

Re: Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)

Buenos días a todos

Entonces, según esa teoría, cuando yo hago un depósito en el banco, como soy yo el que pone los € (los $ serán en otras jurisdicciones al lado del Pecos), también debería poner las condiciones, ¿verdad?

Me parece de una prepotencia desmedida. Espero no ofender a nadie, pero el león siempre tiene las de ganar, a ver cuando dejan de extorsionar a los ratoncillos como yo. Por supuesto que te enchufan el seguro, y todo lo que puedan, parece más de la época del mercader de Venecia...

#13

Re: Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)

No es prepotencia; es una forma de asegurarse el cobro en caso de fallecimiento del titular, y es lícito; tú si dejaras dinero también lo harías.

Saludos

#14

Re: Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)

Sauce70, también puedes guardar el dinero en el colchón de tu casa, pedir a tu empresa que te pague la nómina en efectivo, que iberdrola, canal plus y telefónica te manden los recibos a casa, que si alguien te da un cheque tengas que ir a la plaza a cobrarlo, que no puedas comprar casa por que no existen las hipotecas, que no puedas alquilar una casa por que no existen los avales y un largo etc.

#15

Re: Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)

Si, asegurarse el cobro es totalmente lícito. Pero obligarte a hacerte el seguro de vida con ellos es, desde mi punto de vista, abuso de poder. Si sólo lo hicieran por asegurarse el cobro en caso de fallecimiento, te dejarían hacerte el seguro con la compañía que tu quisieras.

#16

Re: Cancelar Seguro de vida ( Obligatorio para un prestamo personal???)

Bueno...el primer año si, supongo que porque tendrán convenio con alguna compañía en concreto; totalmente de acuerdo contigo en que el seguro debería poder hacerse donde quisieras; además, de seguros contigo no voy a discutir, quellevo las de perder :-)

Saludos...las Fallas yá están aqui paisano!!