Acceder

Como probar que mi novio ha usado mi tarjeta debito

54 respuestas
Como probar que mi novio ha usado mi tarjeta debito
Como probar que mi novio ha usado mi tarjeta debito
Página
6 / 7
#41

Re: Enseñar y pedir el dni es una españolada...

Otra de mis tarjetas tiene foto (de hace 15 años lo menos) porque en aquella época CAJAMADRID la insertaba gratuitamente. Desde entonces han seguido poniéndola en las sucesivas renovaciones.

La principal ventaja que le veo es que se nota enseguida si te devuelvan otra tarjeta de otra persona después de pagar (tarjetas verdes VISA ELECTRON de CAJAMADRID las hay a patadas por aquí). En muchos sitios no te miran a la cara para comprobar si eres tú.

Creo que ahora cobran por insertar la foto (al menos eso pone en el libro de tarifas) y veo que muchas de sus tarjetas no llevan foto.

#42

Re: Como probar que mi novio ha usado mi tarjeta debito

Ante la dificultad de resolver este caso, y dado que tu desconfianza está, creo, bastante justificada, creo que lo mejor es que cambies tu novio por otro que a de paso tome consumiciones menos costosas. Mejorará tu economía y tu salud emocional.
S2

#43

Re: Como probar que mi novio ha usado mi tarjeta debito

Cheska se despidió el dia 22 y no ha vuelto a este foro, esta el foro mas preocupado que la interesada, me desdigo de lo dicho en mi anteiror mensaje, ella le dio AUTORIZACIÓN A SU NOVIO para retira la tarje y el banco se la entregó, con lo cual si ademas ella la ha utilizado con posterioridad a esa noche, no cabe aducir ni perdida ni nada similar, y el banco tiene documentación física de la entrega a otra persona, conclusión : "de los errores se aprende", y no digamos si la interesada ha utilizado la tarjeta despues de ese supuesto fraude.

#44

De fea nada

Cuando llegue la reclamación del banco a la tienda, el tendero entregará la fotocopia del recibo firmada y ya está. A él ni le van a decir nada, ni quitar el ingreso, ya que actuó de buena fe y se limitó a hacer lo que es su obligación: GUARDAR EL RECIBO FIRMADO. Y si alguien le preguntara por la foto, bastaría con que el manifestase que esa persona sí se parecía a la foto.

El dinero de esa compra fraudulenta te lo devolvería el seguro de la tarjeta, visa o tu banco; pero no esa tienda.

#45

Re: Enseñar y pedir el dni es una españolada...

He probado en dos comercios a dar a la tecla [O.K.] sin marcar el PIN. Previamente me he identificado y han comprobado que el titular de la tarjeta soy yo.

En el datáfono del primer comercio se escucharon dos pitidos y la pantalla me pidió el PIN de nuevo. Al final lo marqué.

En la superpantalla táctil de ya-sabéis-dónde coló sin problemas y ni siquiera tuve que firmar un recibo. ¡A-co-jo-nante!

Con este experimento queda demostrado que:

pedir el D.N.I. y cotejar nombre y foto es la única forma de comprobar que la tarjeta pertenece al comprador.

Yo creo que el invento este del chip and pin beneficia a los comerciantes porque en un futuro el pago con tarjeta será autoservicio, es decir, el cliente introducirá la tarjeta, tecleará el PIN y recogerá su recibo en papel si lo solicita. Con esto se ganará velocidad. En la "Caja Amiga" de Alcampo ya se puede pagar así.

Dentro de unos años, bastará con agitar la tarjeta cerca de un lector y no habrá ni PIN (VISA payWave).

http://www.visaeurope.es/queesvisa/innovation/contactless/main.jsp

#46

Re: Enseñar y pedir el dni es una españolada...

Con tu experimento y el mío en el extranjero, queda claro que si el sistema no te obliga a meter el PIN, si pierdes la tarjeta va a ser mucho más peligroso que hasta ahora, que por lo menos te suelen pedir el DNI. Hablo de España, claro.

#47

Re: Enseñar y pedir el dni es una españolada...

Yo con mi tarjeta de cajastur, recibo un sms cada vez que se usa. Y ademas el comerciante tiene la obligacion de cotejar la firma del dni con la de la tarjeta. y si no coincide pringa el establecimiento. Por eso lo mejor es poner Pedir Dni en lugar de firmar porque asi si la pierdes y no te mangaron el dni, no saben como firmas.

#48

Re: Enseñar y pedir el dni es una españolada...

Nadie coteja la firma.

De hecho, después de comprobar que los nombres coinciden y antes de que firmes ya te han devuelto el D.N.I. con lo cual es imposible que cotejen la firma.

El servicio de avisos mediante SMS supongo que tiene o tendrá en el futuro un coste.