Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como probar que mi novio ha usado mi tarjeta debito

54 respuestas
Como probar que mi novio ha usado mi tarjeta debito
Como probar que mi novio ha usado mi tarjeta debito
Página
5 / 7
#33

Re: Como probar que mi novio ha usado mi tarjeta debito

Efectivamente, en Europa es lo habitual las tarjetas con chip y que a la hora de ir a pagar lo hagas con un TPV a través de GPRS y que tengas que marcar el PIN de la tarjeta. Esto sería lo ideal si no pasara lo que comprobé en los últimos dos meses en Suecia, Portugal y Francia.
A la hora de pagar tienes que dar a la tecla OK para confirmar la cantidad que te van a cargar y luego tienes que meter el PIN de la tarjeta. Pues bien, por curiosidad en vez de marcar el PIN le volví a dar a OK y tragó sin problemas en todas las ocasiones y en los 3 países, por lo que el sistema no vale para nada y es peor que lo que tenemos aquí ya que aquí por lo menos te suelen pedir el DNI. En el extranjero como comentaba alguien antes, se extrañan mucho de que les des la tarjeta y el DNI a la vez.

#34

Enseñar y pedir el dni es una españolada...

Lo que hiciste en esos países de dar dos veces a la tecla OK, lo hago yo siempre que me piden el PIN (en España y fuera). NO MARQUEIS NUNCA EL PIN, es mucho más peligroso de lo que os imaginais. En caso de que algún modo (un pícaro con vista muy larga, un camarero delincuente, un aparato trucado... cualquier trampa que se os ocurra) alquien se haga con ese pin y los datos de tu tarjeta (banda o chip) o te roban tu tarjeta es como darles un cheque en blanco firmado. Si son capaces de duplicarla o te la roban y se dirigen a un cajero te van a vaciar el crédito o la cuenta... y LO PEOR es que te va resultar complicado demostrar el fraude ya que POSEEN TU PIN que es secreto.

No sé porque los comerciantes tienen tanta manía de pedir el DNI, si no lo pidiesen no les pasaría nada, no les van a quitar el ingreso. Su única obligación es recoger la firma de la operación. Aunque la tarjeta fuera robada no les van a quitar el importe de la venta, tanto si han pedido la identificación como si no. Por eso en tantos países les parece extraño que los españolitos vayan mostrando el DNI. Además fijaos que aquí en españa los comerciantes lo que hacen es comprobar que el nombre de dni y tarjeta coinciden, no suelen fijarse en tu cara y en la foto que es lo que tendría sentido. Si te roban la cartera, el ladrón tiene tu dni y tus tarjetas y seguro que puede realizar numerosas compras sin ningún problema.

Si yo fuera comerciante no pediría identificación alguna (para qué?), no tengo obligación de hacerlo, no corre peligro el dinero de la venta y además no soy policía. También por creerme policía puedo llegar a perder una venta por exigir que me presente el dichoso dni (Yo he tenido que dejar abandonada una compra de un super por una cajera demasiado preocupada por este tema).

Vigilar vuestras tarjetas, no lleveis encima demasiadas, ni que estas sean de mucho crédito si no las utilizáis. En caso de pérdida o sospecha de fraude anularlas inmediatamente.

Yo tengo la impresión que este nuevo sistema de tener que teclear tu PIN va a beneficiar a los sistemas de tarjetas, pero van a perjudicar al cliente ya que le traspasan la responsabilidad de muchísimas transacciones "fraudulentas" ya que fueron validadas con su PIN secreto, personal e intransferible.

#35

Re: Enseñar y pedir el dni es una españolada...

No estoy del todo de acuerdo con lo que dices. Por ese razonamiento, entonces tampoco deberíamos sacar el dinero de un cajero con el PIN, ya que creo que sería más fácil que nos duplicaran la tarjeta en un cajero con un lector falso y vieran el PIN con una cámara que a la hora de marcar el PIN en un TPV de un comercio.

#36

Re: Enseñar y pedir el dni es una españolada...

Yo utilizo habitualmente una tarjeta con chip VISA EMV que está asociada a una cuenta "aislada", es decir, que sólo la uso para hacer pagos con tarjeta y que nunca tiene más de 500 euros. En esa entidad no tengo ningún otro producto contratado aparte de la tarjeta y la cuenta corriente.

El punto débil es que te vean el PIN y se hagan con tu tarjeta (duplicar el chip, de momento, es muy difícil). Si es cierto que marcando "OK" dos veces seguidas se valida la operación (lo probaré) y teniendo en cuenta que como firma aceptan cualquier garabato esto significaría que la mera presentación de la tarjeta por sí misma autoriza cualquier cargo.

En muchos comercios no me piden que introduzca el PIN y, a cambio, firmo el recibo. En otros, tecleo el PIN y no firmo.

#37

Re: Enseñar y pedir el dni es una españolada...

Buenas

Desde hace tiempo, en mi tarjeta va incluida mi foto. Siempre enseño del DNI, y en algunos sitios me dicen que al tener la foto en la tarjeta no es necesario.

A mi, el tener la tarjeta con foto, me da la seguridad de que si me la roban, el vendedor no se atreverá a cobrar con esa tarjeta. Y si cobra pues ...... creo que cuando llegue la reclamación del banco a a la tienda la cosa va a estar fea.

Saludos

#38

Re: Enseñar y pedir el dni te da cierta seguridad

Yo también tuve que dejar una compra en un súper porque la cajera exigía dni o carnet de conducir, pero modelo actual; el de la "sábana", que era el que yo llevaba, no le valía (amparándose en las normas de la empresa).
A mí me han recomendado no firmar las tarjetas: en lugar de la firma, escribir: "Pedir DNI".
Si te han robado o has extraviado la cartera, normalmente te das cuenta enseguida y lo primero que haces es anular las tarjetas. Por eso, si pagas con una tarjeta válida y presentas el dni, las posibilidades de que no sea una compra fraudulenta son altas (por supuesto, no hay garantía absoluta).

#39

Re: Enseñar y pedir el dni es una españolada...

Lo de la foto en la tarjeta me parece una buena medida.

#40

Re: Enseñar y pedir el dni es una españolada...

Eso te sirve si pierdes la tarjeta o te la roban pero no si te la duplican. Si te la duplican no le pondrán foto o le pondrán la del nuevo "propietario".

En cualquier caso, sí que puede ser una medida disuasoria para el caso más común (pérdida o robo).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose