Acceder

Como probar que mi novio ha usado mi tarjeta debito

54 respuestas
Como probar que mi novio ha usado mi tarjeta debito
Como probar que mi novio ha usado mi tarjeta debito
Página
1 / 7
#1

Como probar que mi novio ha usado mi tarjeta debito

Un cajero se tragó mi tarjeta de debito y como estaba cerca de casa de mi novio, le di autorizacion para que la recogiera. Ese día no quedamos, y al dia siguiente veo en la cuenta 3 cargos de 18€. Hoy, miro en el banco y me dicen que son cargos de un sitio de copas de la calle alberto alcocer. Mi novio lo niega y yo por una vez en la vida, creo al banco. La tarjeta no se va de copas sola.
Como puedo probar que la tarjeta ha sido usada por él? voy al sitio de copas y pido justificante? no, porque la firma no dice mucho. Me podeis ayudar?
Gracias

#2

Re: Como probar que mi novio ha usado mi tarjeta debito

Quieres probar que tu novio la ha usado? o que te devuelvan los 18€?

Para que te devuelvan los 18€ tendrías que reclamar al banco que tu no has realizado las operaciones y que le pidan a los comercios los justificantes de pago firmados en lo que se verá que no es tu firma.

Si quieres cazar a tu novio puedes pedirle al banco que te de los movimientos y que hora se realizaron e ir a los comercios a pedir si recuerdan que tu novio pagase tarjeta. Eso si los comercios podran negarse ya que posiblemente se pensaran que quieres recuperar el dinero.

#3

Re: Como probar que mi novio ha usado mi tarjeta debito

Hola, quiero probar que mi novio la ha usado, los cargos fueron de 18€ tres veces seguidas y a las 00.10h, 12.20h y 01.30h de la mañana en un sitio de copas. Gracias por la idea, se me habia ocurrido pero me parece tan fuerte todo...gracias de nuevo

#4

Re: Como probar que mi novio ha usado mi tarjeta debito

Y si se prueba que un establecimiento aceptó una tarjeta sin identificar al propietario, ¿ eso es denunciable ?
Esta noche justamente ha salido una noticia relacionada con este tema en Antena 3, de tarjetas robadas, que son usadas impunemente en autopistas e incluso en restaurantes que se ha visto con camara oculta que no pedían ni DNI.
Está claro que si te roban una tarjeta debes anularla para que no te hagan un desfalco, pero tampoco está claro eso de que no identifiquen al comprador. Y a veces te puedes dar cuenta que te la han robado un poco tarde.

Saludos.

#5

Re: Como probar que mi novio ha usado mi tarjeta debito

Yo trabajé durante años en un restaurante familiar (marisquería) y guardábamos todos los justificantes de pago por TPV (los metíamos dentro de una caja vacía de JB15, jeje). En dos ocasiones, el banco nos sólicito dichos justificantes, porque los propietarios de las tarjetas alegaban que no se habían dado el festín (imaginaos el montante de la factura de una marisquería, de las más caras de Galicia). Evidentemente los personajes se habían puesto las botas y querían comer por la patilla, pero les salió el tiro por la culata, porque teníamos tantas cajas de JB15 como meses tiene el año y fue cuestión de minutos.
Quiero decir que es obligación del establecimiento verificar la titularidad de la tarjeta, solicitar DNI y cotejar la firma de la tarjeta de dicho titular con la firma del reguardo. Así que si quieres que te devuelvan los cargos, ya sabes lo que tienes que hacer...
En cuanto a lo de tu novio...¿no te parece demasiado obvio? Quiero decir...hace falta ser mendrugo para pulirte la tarjeta de tu novia tomando copas con alguien (cada cargo es de 18 leuretes) y esperar que no se entere...Aunque bueno, a veces los tíos somos tan primarios que se puede llegar a entender.
Lo que yo haría: 1.Vete al banco, 2.recupera los 54 que son tuyos, 3.sal de fiesta con las amigas y 4.pon a tu novio en cuarentena un tiempo, a lo perrilla, restándole importancia al asunto. Siendo tan poco avispado, más temprano que tarde acabará haciendo otra y tu acabarás enterándote. Si esto pasa repite el punto 3 repetidas veces y cambia de novio.

Un beso.

#6

Re: Como probar que mi novio ha usado mi tarjeta debito

¿Y era cada consumición por una copa o "por varias"?
Si así actua de novio, cuando os caseis ¿Qué hará?

#7

Re: Como probar que mi novio ha usado mi tarjeta debito

La verdad es que una de las pocas buenas costumbres que hay mas o menos generalizadas en este país, es comprobar la identidad en el momento de usar una tarjeta. En Francia saqué dos veces el DNI, una vez el gasolinero se me quedó mirando raro, y a la siguiente me dijo algo así como que no era la Policia...(¿?), y desde entonces comprobé que nadie enseñabá el carnet, y no lo volví a enseñar hasta mi vuelta.

Intentemos que no se pierdan las buenas (pocas) costumbres que tenemos.

Mételes caña para que te justifiquen los vales con tu "presunta" firma.

Un saludo.

#8

Re: Como probar que mi novio ha usado mi tarjeta debito

Lo mismo me ocurrió en Amsterdam al pagar con tarjeta el hotel. La recepcionista no me llegó a decir nada pero la cara con que se me quedó mirando y que ni siquiera cogiera el DNI de mi mano...

Exige en el establecimiento los justificantes de pago asociados a tu tarjeta. Reclama tus derechos... y ten una charlita con tu novio, primero para que no te mienta y segundo para que no te robe...

S2