Acceder

Amex. ¿Ventajas?

38 respuestas
Amex. ¿Ventajas?
4 suscriptores
Amex. ¿Ventajas?
Página
1 / 3
#1

Amex. ¿Ventajas?

Las tarjetas de crédito de Amex tienen ventajas siendo que practicamente en ningun comercio las admiten.
Ahora se ha puesto de moda dar un Duplo de Tarjetas: Visa + Amex, Mastercard + Amex, las entidades están obsesionadas con darte la Amex. ¿?

#2

Re: Amex. ¿Ventajas?

Lo de que en ningún comercio las adminte es muy discutible, yo hago todos los meses una media de 15 pagos, es cierto que hay sitios que no la adminten, pero otros muchos si. Tendrás que revisar si te compensa tenerlo por el tema seguros, servicios, programa de puntos que te ofrece, etc..., como todo, depende, yo estoy contento con ella.

Te hablo de la amex que emite amex, la que no está vinculada a ninguna entidad bancaria eso si.

 

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Amex. ¿Ventajas?

No sabría decirte el porcentaje, pero en el 75% de las compras que yo hago puedo usar amex. Es cierto que con Visa en el 95% de los sitios puedo pagar, pero de ahí a que no la admitan a ningún sitio tampoco.
Ventajas:
- no hay limite de pago, que puede parecer una chorrada, pero yo algún mes he hecho más gasto de lo que me dejan hacer las visas, no tienes problemas si te hacen autorizaciones ya que no decrementan el límite
- la atención al cliente es impecable frente a cualquier otra tarjeta, yo si alguna vez he tenido algún problema no sólo me entienden en la primera llamada, sino que posteriormente me devuelven la llamada para confirmar que el tema se ha resuelto
- responsabilidad limitada a creo que 25€ si hay uso fraudulento (en amex si hay un cargo fraudulento devuelven el cargo y luego investigan, no hacen como visa que lo tienes que pagar, denunciar y luego a los 2 meses te lo devuelven si tienes razón)
- los seguros son muy buenos (ya los he usado varias veces y han sido impecables y me han funcionado)

Y no soy comercial de amex, la tengo desde hace mucho y estoy muy contento con ella, salvo que hay sitios donde no se puede usar, pero en mi caso son pocos.

#4

Re: Amex. ¿Ventajas?

Gracias chicos.

Veo que teneis bastante buena visión de Amex, la verdad yo la tenia por una tarjeta muy premium aceptada en pocos sitios, pero veo que aun debe de haber unos cuantos donde la admiten. :)

#5

Re: Amex. ¿Ventajas?

Si gastas a chorro puede tener sentido, pero para llevar una vida normalita te sobra cuota anual.

#6

Re: Amex. ¿Ventajas?

Porque yo creo que se llevan una comisión al emitirla y por eso tratan de meter las mas posibles.
Ten en cuenta que la cuota anual es altísima. La tarjeta normal 80 euracos, la gold creo que 130 euracos, y la platinum como 540 euros.
Como te ha dicho otro forero, si viajas mucho y haces muchas compras y gastas al mes (sobre los 2.000) si que puede interesar, en caso contrario, nada de nada, ya que la cuota anual es una pasada, y en muchos Bancos la VISA yo la MasterCard son gratuitas.
Salu2

#7

Re: Amex. ¿Ventajas?

La aceptan en mas sitios de los que piensas.
"De los grandes" solamente hay alguno cazurro que no la acepta como alcampo, pero el resto de los grandes si.
Muchas cadenas de supers también la aceptan como caprabo, gadis... excepto mercadona que son tan cazurros como alcampo.

En las gasolineras creo que puedes pagar con amex en todas.

En el pequeño comercio normalmente todos los que tienen el tpv de "la caixa" la aceptan.

Vamos que si vives en una mediana ciudad y tienes solamente la amex puedes vivir sin problemas.

Ahora si vives en un pueblo pequeño ya es otra historia.

#10

Re: Amex. ¿Ventajas?

No tiene nada que ver una amex que emita un banco de una amex que emite amex, ni en servicios, cuota, promociones, ni nada.

Como curiosidad adjunto un resumen de ventajas de una amex platinum..., y falta lo referente a los seguros que es de lo más importante...

es un escaneado de publicidad, la tarjeta es de cartón. :-)

Un saludo.

 

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Amex. ¿Ventajas?

Si tienes un problema de tipo sanitario en EE.UU., se puede comprobar la diferencia, porqué para darte los buenos días en un hospital privado, lo son todos, aparte del sistema público de salud, que no tiene nada que ver con el de aquí, la gente paga un seguro privado, al otro solo los que no les queda más remedio, y por date los buenos días, para atenderte, cualquier sandez son 6.000 $ ..... entonces uno se entera de para que sirven los 120 € anuales de la tarjeta oro, la platinum no la tengo ...

Eso si, si no viajas sirve de muy poco, en España los problemas que tienes para que te la acepten, pocos establecimientos la tienen, y no es por la calidad, es simplemente por las comisiones, te pongo un ejemplo, una gasolinera, cuyos márgenes pueden estar entre 6 y 15 céntimos por litro (de 15 pocos) entonces si un litro de gasóleo cuesta 1,08 €, una cobro con Visa o Master son unos 0,004 cémtimos de coste, si es una Amex tienes un 1,50% de comisión, 1,7 céntimos de euro, o dicho de otro modo más del 25% del margen para AMEX, y esto es parecido en todo tipo de establecimientos, por tanto la aceptan los que ven obligados por la marca como el caso de Repsol (los independientes, las low cost, etc. ... ni de coña) o bien establecimientos con clientela de alto poder adquisitivo. 

Desde luego, insisto, los que viajan es lo ideal ..... incluso estos de "los vuelos de ganado" del Sr. O'Leary, las aceptan, pagando tu la comisión (obviamente)  .... el otro día mi hija tomó un "carguero" de estos .... tendrá narices la cosa, ha trabajado todo el verano, con un salario un poquito decente, no para tirar cohetes, pero no era ni ETT ni salario infumable, digamos eso "un poquito decente" y viaja con esta panda ... en fin, porque no coge Vueling, que al menos "los pollos" tienen unos centimetros cuadrados adicionales de espacio, pues nada ¿de la terminal a la aeronave cómo? pues a pata que es sano, ni fingers, ni autobuses ni leches, unas rayas amarillas marcadas en la pista y ¡pasen por ellas!

Por cierto yo lo intento, eso de usarla, en Carrefour si, en Mercadona te olvidas, la Nespresso pues lo mismo, Repsol si, pero utilizo la de Caixa Bank Solred, por el descuento, no consumo en low cost, porque no siempre está aditivada, o solo lleva el base, y hago menos kilómetros, en Cepsa si pillo alguna también , luego mi señora en tiendas como HM o Zara no sé si la admiten, en restaurantes muchos no, autopistas no lo he probado, viajes todos, pero no tomo muchos aviones, uno al año como mucho, en Renfe tengo que probar .... 

#12

Re: Amex. ¿Ventajas?

De acuerdo que cobran más comisión, pero yo tengo un tpv móvil (izettle) y admite amex, y si gastas 4.000€ al mes te cobran un 1% con visa o con Amex. Ya no es lo que era, antes cobraban un 2% por visa/mc y un 4% con amex, pero ahora si cobran un 0,2 o 0,3 con visa con amex igual cobran un 0,6%.
Ya se nota que la admiten cada vez en más sitios.

Y en cuanto a la platino, el que viaje mucho la rentabiliza. Un seguro privado anual para viajar a eeuu que te de 50.000€ de gastos médicos cuesta casi 200€/año o 60€ cada viaje, y la platino cubre 1.000.000€.

Si sumas todas las ventajas el que viaje mucho ahorra dinero con la platino, pero si viajas poco no compensa.

#13

Re: Amex. ¿Ventajas?

Yo tengo la oro, y los 120 €, casi es cero, porque cambio los puntos por la cuota ..... depende del año compenso 80, 100 o los 120 € 

#14

Re: Amex. ¿Ventajas?

Efectivamente el tema de los seguros es muy potente, de hecho yo suelo salir dos o tres veces fuera de España, y fuera de Europa a veces y efectivamente debes llevar un seguro médico que vale 70/80 euros, si vas con tu pareja ya tienes ahí 140 euros, ese fue uno de los motivos de tenerla. De las gasolineras tú sabes mucho más que yo, si llevo dos años con una promoción de 3 céntimos que me mandan por pagar con la amex en repsol, que suelo utilizar. Hace tres meses mandaron 40 euros en efectivo si comprabas 80+80 euros en carrefour, que aproveché también, al fin y al cabo es dinero. Este año han metido algo muy bueno, 150 euros en la web de viajes, ya lo investigaré pero al parecer no tiene truco, lo cual una habitación de hotel a poco que viajes ya la tienes. Me mandaron también 15 euros de zara home en una tarjeta, no está mal.

Tiene otra cosa muy buena, el tema de seguro de franquicia de coche de alquiler, yo suelo alquilar cuando viajo y el seguro son 10 euros al día, si pagas con la amex te lo cubre, sigue sumando...

Luego tiene curiosidades, acceso a salas vip del aeropuerto ¿es una chorrada? posiblemente si, o no, cada uno pensará una cosa, pero dentro tienes para desayunar ampliamente, incluso picar algo para comer, algunas muy curradas, como en el JFK de NY, al final acabas ahorrandote 30 o 40 euros de comer en el aeropuerto, todas las bebidas incluidas por ejemplo, comida variadas, sanwiches, pastas..., en el de Moscú había hasta una máquina automática que te tiraba las cañas de cerveza, yo no la había visto nunca y tenía aquello su parafernalia...ya te digo que es sumar. Evidentemente estás más cómodo y los servicios de esas salas no suelen tener sorpresas si entras..., todo suma. 

El programa de puntos hay que reconocer que es muy bueno, y luego tiene un montón de pijadas, lo de siempre te pueden venir bien, o pueden ser absurdas. Por tu tierra tenéis el restaurante mejor del mundo, de los hermanos Roca, lista de espera 6/8 meses. Bien, amex tiene una mesa reservada para titulares platinum, salvo que coincidas con alguno en 48 horas puedes lograr mesa, con regalo de cortesís incluido. ¿es una chorrada?, yo respeto eso, lo mismo que respeto a alguien que se gasta 9.000 euros en una bicicleta (un amigo me enseño una que le costó eso), aluciné.

Mandan una revista mensual también que está distraida, PVP 4 euros, yo no la compraría pero algunas cosas son interesantes. Tema de entradas te las gestionan si pueden, y la gestión telefónica es compeltamente de un 10. Tiene muchas más historias aprovechables..., creo que se lo curran

Conclusión pagas algo pero recibes, lo cual no te engañan. ¿qué es más caro? esa tarjeta o que tu señora tenga una de bankia y tú otra y te metan 110 euros de cuota. Ese es el debate de todo eso.

Zara, CI, Mango, Benetton..., los aceptan todos.

Saludos Petersen

 

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Amex. ¿Ventajas?

Lo de sala VIP tiene una pega, al menos en la oro, solo te vale si vas tu como titular, si mi hija que es adicional, no puede acceder, solo es posible si voy yo con ella, y ya tiene una edad para ir sola ....

Esto de la VIP puede parecer una sandez, pero que te pille en un vuelo que hay una huelga de los controladores aéreos, como ocurrió en abril en Francia (creo), y media Europa con vuelos cancelados o retrasados por los temas de "espacio aéreo", y como es causa de fuerza mayor, olvídate de reclamar, no se consigue nada cuando las circunstancias son este tipo, pues al menos los de AMEX te atienden, porque los servicios de las tranportistas, si viajas mucho, algún  problema habrás tenido, son lo que son. 

Desde luego pago más a gusto los 120 € de la Amex, que 60 ó 70 euros de una visa bancaria !!!!! porque al final los 120 me permite la principal y dos adicionales, y las bancarias, las pagas todas, las tres.