Acceder

¿Cuantos meses quedan para salir de la crisis?

18 respuestas
¿Cuantos meses quedan para salir de la crisis?
¿Cuantos meses quedan para salir de la crisis?
Página
1 / 3
#1

¿Cuantos meses quedan para salir de la crisis?

Ya se que seguramente no hay una respuesta clara, pero muchos empresarios españoles deben de tener una bola mágica ya que afirman y apuestan, el 60% de ellos,por el 2010 como el año de la recuperación económica, aunque el 24% de ellos considera que la situación no mejorará hasta 2011. Son muy optimistas o es que hay unas ganas locas de salir de dicha crisis. Bajo mi punto de vista, y lo que veo día a día que todo sigue muy parecido, que opinais al respecto.
Saludos.

#2

Re: ¿Cuantos meses quedan para salir de la crisis?

Saldremos de la crisis 18 meses después de haber tocado fondo.

Reconduciendo la pregunta:

¿Cuántos meses quedan para que la crisis toque fondo?

#3

Re: ¿Cuantos meses quedan para salir de la crisis?

Estás respondiendo tu mismo... apuestan.

El Google lleva dos meses diciendo que va a llover en Sevilla y nada de nada.

Todos deseamos salir lo antes posible, pero no se ven indicios de mejora (y mucho menos en España).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: ¿Cuantos meses quedan para salir de la crisis?

Hombre... yo veo más indicios ahora que hace 6 meses. El paro, la bolsa, la confianza de los consumidores, el aumento del precio del petroleo...
No es para echar cohetes ni mucho menos, pero algo es algo.

#5

Re: ¿Cuantos meses quedan para salir de la crisis?

El paro no demuestra mejora... Hay que tener en cuenta la temporalidad. Además, no se puede hablar en términos fijos sino en porcentajes porque al haber cada vez menos población activa, es normal que descienda cada vez más despacio en número. Pero la cantidad de parados que hay es abrumadora.

La bolsa es posible que sea un burbuja... Ojo al posible pinchazo... No se mueven grandes volúmenes (Tampoco la sigo todos los días).

Es cierto que hay sensación de mejoría, pero yo no las tengo todas conmigo... Ojalá me equivoque... De verdad.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: ¿Cuantos meses quedan para salir de la crisis?

Te rebato tu argumentación Jaimarca:

- El paro no ha bajado sino que ha subido. Sibilina engañifa electoral para hacernos creer que el agua es azul cuando realmente es transparente. El paro aumentó 90.000 personas (datos del MEH).

- El aumento del precio del crudo no es un brote verde. Esto junto con una subida del euribor pondrá más contra las cuerdas a las familias.

- Lo de las bolsas es opinable, tampoco va estar todo el rato bajando, entre otras cosas porque hay que darle un poco de emoción a la cosa y también porque había menos margen para bajar más.
Luego tras el verano bajarán bruscamente y nos dejarán otra vez en pelotas.

- Lo de la confianza del consumidor: creando mensajes a todas horas desde el gobierno con los dichosos brotes verdes y con toda la panda de fans que tienen los partidos que se creen todo pues...

No sé no sé, yo no sé mucho de nada, pero los expertos no lo ven nada claro.

S2

#7

Re: ¿Cuantos meses quedan para salir de la crisis?

No vamos a entrar a discutir, igual yo soy un poco más optimista (o inocente quien sabe) pero veo las cosas UN POCO mejor ahora mismo que hace 6-8 meses.

Puedo que sea un dato aislado, pero yo solo sé que 4 personas y amigas cercanas a mi entorno han encontrado trabajo en las últimas tres semanas tras un año en el paro.

S2

#8

Re: ¿Cuantos meses quedan para salir de la crisis?

Ya te digo que ojalá que tengas razón.

Ahora hay más trabajo por el sector servicios (camareros, animadores, etc), normal en verano y por el Plan E de ZP (contratas de ayuntamientos).

Ambos son para 2 o 3 meses vista a lo sumo.

Es que creo que de fondo no ha cambiado nada a nivel internacional, y el número de parados en España es sencillamente macabro.

No deseo entrar en valoraciones de si es por culpa de uno o de otros... No es lo que estamos discutiendo.

¿En qué trabajan tus conocidos?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados