Acceder

Caixa Catalunya cierra sus puertas?

72 respuestas
Caixa Catalunya cierra sus puertas?
Caixa Catalunya cierra sus puertas?
Página
6 / 10
#41

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas

Carlos, hoy día nadie va morir ni perder sus ahorros en ningún banco o caja ya que están asegurados por el FGD, ya ocurrió en CCM y los clientes no han perdido ni un céntimo, así que dejémonos de alarmismos. Muchas entidades están reestructurando sucursales, pues es nornal que se cierren oficinas y se centren en otras con más movimiento, pero de ahí a decir que dejen de funcionar como tu planteas es correr demasiado.S2

#42

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas?

Se esta creando una corriente de opinión interesada en que alguna entidad española quiebre y aunque la situación esta mal no creo que ocurra de momento. Ahora le toca a Caja de Cataluña y lo volverán a hacer con otras próximamente; el sistema financiero español esta sobredimensionado pero no pasa por las dificultades graves que pasan algunos de otros países. Es muy probable que el futuro de Caja de Cataluña ya este diseñado con la fusión con dos cajas de menor tamaño y que al proyecto falte muy poco para ver la luz. Los que quieren ver un sistema financiero español hundido deberían de pensar que no hacen daño a los banqueros sino posiblemente a los mas de 20.000 bancarios que posiblemente sobran con el escenario de los próximos años. Si estos mensajes apocalípticos de algunos políticos tuviesen resultados seria traumatico para muchos de estos trabajadores, en caso de que se haga con la sensatez que tiene la mayoría, habrá una reordenación del sector como la hay en la vida de muchas empresas. En cuanto a los ahorradores creo que pueden estar tranquilos y no lo digo solo por los bancos españoles, ya lo manifeste con ING a pesar de que veía una caída en el precio de sus acciones. Sobre la prensa amarilla contra la banca, he pensado escribir algo sobre las preferentes de Rabobank y la forma como lo han publicado, espero tener tiempo entre hoy y mañana. Hay otro informe demoledor de la banca española por gente de supuesto prestigio que me gustaría analizar y exponer en el blog, de momento puedo decir que utilizan datos consolidados de la banca española del año 2007 y lo relacionan con datos de morosidad previsto del 2010, claro asi sale en quiebra hasta Warren Buffet, estoy en ello solo falta el factor tiempo, un pequeño detalle.

#43

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas

Pero no era N.Serra el capacitado?

#44

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas?

Me da que te has colado tres pueblos muchachote.

Comparto la opinión de los habituales de por aquí, y en particular el comentario "FUD" de fernan2, que hace una buena descripción de las prácticas de algunos.

El caso es que eso que dices de vender todos sus inmuebles y estar de alquiler, es justo, justito lo que han hecho los grandes bancos desde hace 2 años más o menos (no estoy muy al tanto así que rectifiquen mis errores), pero el SCH está de alquiler en todas sus oficinas, tan sólo conserva la sede de Cantabria y creo que la ciudad (no recuerdo nombre) donde tiene su sede en Madrid, aunque me sonaba que hasta ahí está de alquiler.

Con el BBVA me suena que lo mismo, y con alguno más, así que lo único que haces es difundir rumores interesados y lo cierto es que algún día vendrá el lobo y ese día nadie hará caso, la historia se repite una y mil veces, la especie humana no evoluciona, o algunos de sus miembros.

#45

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas

Carlos68, que sólo has participado en Rankia para propagar tu FUD de Caixa Catalunya (ver FUD), parece que no te gusta poner enlaces a noticias que respalden lo que dices...

continuar siedo cliente de caixa cataluña es como jugar a la ruleta rusa.
Sí, claro, a los clientes de CCM (que sí ha caído) no les ha pasado nada, pero a los de Caixa Catalunya les espera el corralito, ¿verdad?
¿Quien juega a indina jones"? yo no.
No, tú no juegas a Indiana Jones. Tú juegas a payaso, mentiroso y embaucador. A cobarde que tira la piedra y esconde la mano. A gusano rastrero, a carroñero patético... a eso es a lo que juegas. Pero ya me encargo yo de que no te salga el juego!!

Y conste que yo no soy sospechoso de ser amigo de los bancos... pero las cosas son como son, ni más ni menos.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#46

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas

Se puede decir más alto, pero no más claro, si señor.

+1

Saludos

#47

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas?

Sobre la venta de los locales por parte de Caja de Cataluña, me alegro por ellos, porque sin saber las cifras exactas es muy probable que haya sido una gran operación. Lo comente con la venta de inmuebles del Santander y el tiempo esta demostrando que fue lo acertado, como la venta de locales pasa a fondos propios le calculo unos 600 millones anuales de beneficios;

https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/2008/04/venta-de-inmuebles-de-banco-de.html
Además me alegro porque ya es hora que las entidades de crédito se den cuenta que son empresas comerciales que las comerciales suelen tener poco activo fijo porque el dinero se gana con la rotación de activos. Los locales es una operación de Lease back que la banca la ha hecho pocas veces pero es común en otro tipo de empresas; Caja de Cataluña pagara sobre un 6% por el alquiler y obtendrá por este dinero el 10 % actualmente.
En cuanto a la morosidad sabemos que Caja de Cataluña la tiene alta por las noticias publicadas, pero habría que ver como esta compuesta esta morosidad; esta caja ha tenido concurso de acreedores de importes elevados y eso no se puede ocultar. Evidentemente hay problemas solo hay que ver lo que esta pasando a nivel mundial pero hoy hay elecciones y los que pretendían conseguir algo con esto políticamente se les ha escapado el tren y los que pretendan hacer daño por motivos comerciales tampoco están consiguiendo mucho.
Siempre se ha dicho que el techo de la banca es de cristal y si hay tanto interesado en cargárselo desde hace tiempo y no lo consiguen es que debe de ser verdad y es el mejor sistema bancario del mundo.
No tengo nada que ver con Caja de Cataluña ni a nivel personal ni comercial y de los banqueros tengo la misma idea que tienen la mayoría de los ciudadanos pero al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

#48

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas?

Jolín!, primero aprende a escribir sin errores gramaticales de bulto, sin contar el hecho de los acentos; se puede tener algún fallo,por las prisas de escribir, pero esto es inconcebible.
Te aconsejaría que dedicaras más tiempo a leer y si puedes a repasar el tema de la ortografía. Totalmente gratis, puedes consultar:

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000015.nsf/(voanexos)/arch7E8694F9D6446133C12571640039A189/$FILE/Ortografia.pdf

Tiempos compuestos: "ha vendido", "ha concedido", "ha solicitado"; y acentos en "económica", "más", "índice","está"...

Como bien dice Fernan2, lo único que tratas es infundir miedo, zozobra, y malestar en la gente.Haces muy bien en no ser cliente de este banco, si temes por sus seguridad.
Hasta el más solvente de los bancos, es fácil quebrarlo: todos sus clientes a retirar su dinero, mañana a las 10:00 y entonces, ¿habrá un corralito?

Si de verdad Caixa Cataluña, tiene problemas de solvencia, no habrá problema se interviene como con CCM. Mira al otro lado del Atlántico, EEUU ha acudido a salvar sus bancos(pública y privadamente),y de momento no ha supuesto ningún quebranto a sus clientes.Y también aquí en Europa, por lo que en España, no va a ser menos.

No es bueno, ni para Caixa Cataluña, ni para el resto de entidades financieras y no financieras, españolas y extranjeras, que aquella entidad quiebre. ¿Sabes cuántas entidades financieras y sus productos, así como empresas no financieras están vinculados y dependen comercialmente de la marcha de Caixa Cataluña?.

Te sorprenderás pero MUCHAS, estamos en un mundo global, y lo que a uno le viene bien ó mal, va a influir en el resto.