Acceder

Caixa Catalunya cierra sus puertas?

72 respuestas
Caixa Catalunya cierra sus puertas?
Caixa Catalunya cierra sus puertas?
Página
2 / 10
#10

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas

Más información veraz y privilegiada que ésta no hay, te lo dice el mismísimo Mariano Rajoy,

Rajoy, sobre la banca: 'Va a haber noticias en próximas fechas'

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/04/economia/1244102503.html

Una vez sabido esto (que por cierto a nadie sorprende), y en cuanto pasen las europeas, quizás lo alarguen un pelín más hasta el verano, para que pase lo más desapercibido posible, pues eso, intervención/absorción al canto! Y luego no es muy díficil deducir quien está en todas las quinielas, como bien han dicho, Caixa Catalunya o Cajasur principalmente...aunque bueno, el gobernador del Banco de España ya dio su lista particular de 7 entidades,

y no se trata de alarmar, es la realidad, y no lo digo yo, lo dice Mariano :)

Ah y con todo ello no digo que los clientes vayan a tener problemas de ningún tipo, en absoluto, no deben preocuparse, como pasó con CCM, pero sí ser conscientes de en que tipo de entidad tienen su dinero...

#11

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas

Mira no quiero ser la contra de todos, pero hace pocos meses pusieron al frente de Caixa Catalunya a un profesional como la copa de un pino que es D. Adolf Todó, (director general) quiero pensar y realmente dudo que este caballero que estaba perfectamente ocupado y sin problemas en una pequeña caja de ahorros de la Catalunya central (Caixa Manresa), que ya fue capaz hace años de sacarla de medio apuro, se haya metido allí para salir por patas, sinceramente no lo creo y sé por conocidos que trabajan en Caixa Catalunya (uno de ellos de rango medio y por encima de los directores de oficina) que esta tomando decisiones muy duras, impopulares, etc., pero tiene el norte claro, y sabe a donde quiere llegar, yo le doy un voto de confianza, y carezco de datos, son solo impresiones. Espero y deseo llevar razón.

#12

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas: CAJASUR : ¿Y llegó la segunda….?

Y con ella llegó el escándolo, al más puro estilo Marilyn Monroe.

Parece ser que Cajasur va a ser la segunda entidad en tener que reestructurarse según instrucciones del Banco de España. Los rumores de intervención que se venían oyendo en los últimos tiempos sobre esta entidad se confirman.

El Banco de España ha propuesto que Cajasur debe de hacer un plan de saneamiento. No es una intervención al estilo CCM, pero todo se andará.

Ahora pasará lo de antes, rumores de absorción, de fusión y cuando nos demos cuenta, más agujero negro para el cinto del dinero público…. No ha llegado a tiempo el fondo de rescate del Gobierno.

Y mira que Cajasur es la “caja de la iglesia”; van a tener que pasar el cepillo urgentemente.

Los datos de la entidad no eran muy buenos que digamos. Pasó de ser la segunda en morosidad al final del 2008 a ser la última en el primer trimestre del año, (podéis observarlo en este tabla).

Para Fitch, el rating de esta entidad estaba ya en BBB+ (junto a otras 4 entidades) y con solo dos con peor rating, siendo una de ellas la CCM (Ratings), próximas todas a tener la calificación de “bonos basura”.

Este plan de reestructuración propuesto por el Banco de España no es una intervención pura y dura al estilo CCM, pero es el pistoletazo de salida.

Esperaremos acontecimientos hoy para el desayuno

#13

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas

Según leemos en eleconomista.es, uno de los mejores periódicos online de España, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, tiene bajo su lupa una serie de entidades que podrían abrir el proceso de reordenación del sector.

Según el medio, fuentes políticas, que prefieren guardar el anonimato, indicaron que son 7 las cajas en problemas que necesitan ser reestructuradas. la lista es la siguiente:

CAIXA CATALUNYA
Caja Duero
Cajasur
Caja Cantabria
Caja Rioja
Caja España
Caja de Ahorros del Meditérraneo (CAM)

No necesariamente deben ser en ese orden, aunque el gobernador no especificó qué tipo de proceso deben abordar estas cajas de ahorros, que, en su opinión, se encuentran en una situación más débil.

fuente: el economista

#14

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas: CAJASUR : ¿Y llegó la segunda….?

Y que casualidad de fondo rojo sus carteles

#15

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas: CAJASUR : ¿Y llegó la segunda….?

Al igual qye la primera intervenida Caja Castilla-La Mancha (CCM)

#16

Re: Caixa Catalunya cierra sus puertas: CAJASUR : ¿Y llegó la segunda….?

UFFFF, ESTE TAMBIEN EN ROJO SU LOGOTIPO, SI CAE APAGA Y VAMONOS DE ESTE GRAN PAIS LLAMADO ESPAÑA