Acceder

Soy un mal hijo ??

34 respuestas
Soy un mal hijo ??
Soy un mal hijo ??
Página
2 / 5
#9

Re: Soy un mal hijo ??

Yo estaria tranqulo, teniendo en cuenta los niveles de IPC actuales y los pronosticados, que algunos apuntan a deflaccion, la caida del precio de la vivienda y de los tipos casi 0 del BCE, quizas con esos 60.000 euros nominales tengas un mayor poder adquisitivo que tu hermano.

#10

Re: Soy un mal hijo ??

Estoy con Deborah. No puedo juzgar sin conocer las respuestas. ¿Has seguido viviendo, comiendo, vistiendo, estudiando y recibiendo paga en casa de tus padres desde que tu hermano se casó? Echa la cuenta de lo que has gastado desde que se marchó de casa y dedúcelo de los 60.000. A lo que quede le aplicas en IPC oficial y tú mismo. Mucho me temo que si muestras ese interés tu madre te cante las cuarenta algún día. No olvides que el dinero es suyo y deciden a voluntad mientras vivan. No vaya a ser que, si les tocas las narices, decidan otra cosa.

#11

Re: Soy un mal hijo ??

Cuando empecé a leer el texto , pensaba que era de broma.

No sé si serás un mal hijo o no, solo sé que si fueras mi hijo no te daría ni un céntimo ya que lo que planteas me parece un insulto a la buena voluntad de la gente.

Si trabajas, te daría una palmadita en la espalda y muchos ánimos , y si no trabajas te pondría a trabajar.

Dicho todo sin acritud lógicamente :)

Un saludo

#12

Re: Soy un mal hijo ??

No se si seras mal hijo, pero en vida los padres hacen con su dinero lo que quieren, no tienen ninguna obligacion de dar por igual a sus hijos, alla cada uno con su conciencia.
En mi caso yo necesitaba para mi negocio 240.000 euros y mi madre me lo dio en efectivo y a mi hermano le dono dos fincas de olivar valoradas en ese dinero aproximadamente. Ahora con la crisis mas de 180000 euros no le darian a mi hermano si quiere venderlas, pero podia haber ocurrido al reves y valer mas de esos 240000 euros.
yo tengo dos hijos, y por muy equitativo que quieras ser nunca por circuntancias de la vida se puede dar exactamente igual a uno que a otro.
otro ejemplo, cuando fallecio mi padre (q.p.d), mi hermano se quedo con su reloj de oro y yo con el coche,pues a mi me interesaba mas, aunque por supuesto, al final cuando vendi el coche para comprar uno nuevo creo que me dieron 100000 pesetas y el reloj omega con cadena de oro que tiene mi hermano si quiere venderlo ahora pues le darian mas de 6000 euros.
Ademas tu sigues viviendo con tus padres ¿tu hermano recibe una ayuda compensatoria?.
Hombre si mi hija quiere estudiar el año que viene una licenciatura de 5 años y mi hijo una de 3 o no quiere ir a la universidad, es que le tengo que dar a mi hijo la diferencia del gasto que he tenido con su hermana?
Que en la vida hay otras mas que el dinero, y mas entre padres e hijos.
saludos

#13

Re: Soy un mal hijo ??

Yo he escrito antes un comentario sobre que la familia y la buena relación con ella valen infinitamente más que el dinero, es posible que lo hayas leido, pero ahora creo que estoy más contigo ..... ¿esto va en serio o.....?

#14

Re: Soy un mal hijo ??

No se si vas de broma o que, pero la verdad es que no se puede ir así por la vida. Intenta sacarte las castañas del fuego por ti mismo y cualquier regalo bienvenido sea, pero no puedes ir con esas exigencias a tus padres.
Yo la verdad que con el hecho de mantenerme ya han hecho bastante y creo que tampoco hay que abusar.
Es mi manera de verlo.
Un saludo y que tengas suerte.

#15

Re: Soy un mal hijo ??

Johnnek, hijo mío, como ves me acabo de de registrar en Rankia, Y SÍ, SOY TU PADRE Y A PARTIR DE MAÑANA QUEDAS DESHERERADO!!!!! ni dudas éticas-existenciales ni gaitas! tira pa casa que cuando llegues ya te voy yo a dar IPC, y del gordo! Amos hombre! JEJE. No, ahora en serio y disculpa el cachondeo si te ha molestado, Johnnek. No creo que seas un mal hijo pero no creo que sea ético lo que pides y aunque te lo concedieran tus padres, y tú vieras esa "deuda" como una obligación moral actualizada de tus padres hacia tí, piensa, que jamás y repito, jamás, podrias devolverles tú el valor que tiene el haberte traido al mundo y todo lo que han hecho por tí tus padres. ¿En cuánto valoras tu vida? Creo que te lo compensa y con creces. Suscribo lo que dicen tanto Deborah como Betico_45. Dale al dinero el valor justo que tiene y disfruta la vida, que ésta si que no tiene precio y no lo veas todo tan negro como el cielo de mi ciudad. Aguuuuuuuuuuuurrrrrrrrr. Bahía de La Concha Nublada

#16

Re: Soy un mal hijo ??

Estoy de acuerdo con el tono general de la mayoría de los consejos.

Ahora bien, aislando exclusivamente la dimensión pecuniaria del asunto, y casi a modo de juego, la argumentación de Abuelo 1954 y Deborah, no tiene en cuenta un dato: el hermano es "mayor" que él, así que empezó a consumir antes de la economía familiar... (sonrío).

Insisto que esta matización es a modo de curiosidad, ya que la dimensión emocional del caso eclipsa a la económica.