Acceder

Soy un mal hijo ??

34 respuestas
Soy un mal hijo ??
Soy un mal hijo ??
Página
1 / 5
#1

Soy un mal hijo ??

Tengo una duda etico-existencial.

Hara unos 4 años , mi hermano mayor se caso y mis padres le ayudaron economicamente en la compra de su primera vivienda con unos 60.000 euros . Entonces se me dijo que obviamente el dia de mañana yo tambien contaria con la misma cantidad.

Quizas en 2-3-4 años sea cuando tenga la necesidad de adquirir una vivienda , y considero que esa cantidad de 60.000 euros deberia verse incrementada ( ya sea mediante IPC o interes legal de dinero u otra formula ...) ya que no es lo mismo ese importe 6-7 años atras que en el futuro .

Alguna vez he sondeado a mi madre , medio en broma medio en serio , y cuando le digo que me tendran que dar el valor futuro de esos antiguos 60.000 , ella que no entiende mucho de temas economicos , me mira con cara de mala hostia como si la estuviera intentado timar

Creo que desde el punto de vista economico , no hay duda que lo justo seria " actualizar " esa cantidad , como te enseñan en cualquier factultad de economicas , y tambien tengo la conciencia tranquila porque en ningun caso la intencion es el lucro , sino la equidad financiera entre dos momentos diferentes del tiempo , pero no se , quiero opiniones externas como la vuestra , para ver si lo que yo planteo es de mal hijo , ¿ es lo que hariais vosotros , o por contra solo pediriais 60.000 ??

Espero vuestras opiniones.

PD: Como dato adicional os dire que economicamente podrian afrontar darme mas de 60.000 , es decir, que no los llevaria a la ruina.

#2

Re: Soy un mal hijo ??

En estos casos, si hay capacidad económica, lo mejor es que den el dinero a ambos hijos a la vez. Así se evitan estas suspicacias.

No, no eres un mal hijo, te entiendo perfectamente, pero digamos que entre familia no queda elegante plantear esta lícita y comprensible inquietud.

Un saludo.

#3

Re: Soy un mal hijo ??

Hola,
Yo no creo que esa preocupación que tienes, te pueda definir como un mal hijo, pero creo que tampoco se puede plantear esta cuestión con la familia como si estuvieses hablando con el director de tu banco.
Creo que si tus padres tiene una buena capacidad económica y tus relaciones con ellos son normales, supongo que cuando llegue el momento contarás con la ayuda que necesites.
Yo si tuviese hijos y me viniesen hablando de IPC y demás gaitas, me sentiría como que me están pidiendo un crédito hipotecario.

Por cierto yo lo máximo que pude negociar con mis padres, fue mi paga semanal.:)

Saludos

#4

Re: Soy un mal hijo ??

Hombre, yo pienso que es un regalo, y como tal no se le debe exigir nada de nada, aunque ese regalo sea una deuda, pero deuda moral al fin y al cabo.

No es que seas un mal hijo, desde un punto de vista financiero se entiende completamente tu postura pero como dice Championvlc no queda nada elegante.

Saludos.

#5

Re: Soy un mal hijo ??

Tú no eres un mal hijo y tus padres deben de ser unas buenas personas. Ellos no tienen ninguna obligación de daros ese dinero, aunque para los padres, en general, es una satisfación el poder ayudar a lo más querido que se tiene que son los hijos.
De todas formas, yo creo que no deberías empezar a plantear en estos momentos el que a tí te corresponde más por la devaluación del dinero por el paso del tiempo. Yo estoy convencido que tus padres, llegado el momento, actuarán en consecuencia y no saldrás perjudicado. Es mi opinión.

Saludos

#6

Re: Soy un mal hijo ??

Estas viviendo en su casa -la de tus padres-? a su costa? has vivido así los mismos años que tu hermano? gastas la misma cantidad de agua para ducharte que gastaba él o menos? como ves hay muchas variables que considerar. e incluso si baja el precio de la vivienda igual te corresponderia menos de 60.000. En fin, me temo que te la estas buscando con tu madre.

#7

Re: Soy un mal hijo ??

Pues puestos en plan "economicista", si yo fuera tu padre tendria en cuenta ademas del IPC, la diferencia en los precios de la vivienda cuando compro tu hermano y cuando compres tu. Y no estoy seguro si saldras ganamdo!

#8

Re: Soy un mal hijo ??

Mal hijo no, pero yo no hablaría a mi madre en términos económicos, si lo hago me manda al carajo, seguro ……,

A ello, a ver en términos económicos llevas razón, pero ir con esto …… no sé en tu casa, en la de muchos te juegas quedar como pesetero y a medio plazo creo que no interesa, ya que si eres tolerante cuando te compres la casa imagínate que te falta algo para los muebles o te casca el coche podrás acudir a ellos explicándoles tu problema y podrás contar con ellos sin que tu hermano se enoje, seguirán siendo tu familia (esto vale mucho más que el dinero), si vas por el camino del ipc y estas coñas (que son ciertas, pero como que para temas familiares ….no las veo), tendrán la libertad y el derecho de mandarte al cuerno, creo que no te interesa, es mejor perder algo, es solo dinero, pero no pierdas esta relación tan excelente con tu familia, esto vale infinitamente más que el ipc ……