Acceder

Soy un mal hijo ??

34 respuestas
Soy un mal hijo ??
Soy un mal hijo ??
Página
3 / 5
#17

Re: Soy un mal hijo ??

Por eso se ha ido antes.

#18

Re: Soy un mal hijo ??

Miralo de esta manera (Obviamente los datos son figurados)
Hace 4 años tus padres le pagaron a tu hermano el 30% de una casa , lo justo sería que ahora te pagaran a ti el mismo porcentaje de una casa similar a la de tu hermano.
Con lo que ha caido la vivienda posiblemente deberían de darte menos de 60.000€

Un saludo

#19

Re: Soy un mal hijo ??

No me parece ni justo ni noble tu accion, ese dinero te lo daran primero si pueden y segundo si quieren, tu lo maximo que podras hacer es dar las gracias, que le hayan dado a tu hermano ese dinero no significa que te lo tengan que dar a ti, es cosa exclusiva de tus padres tu ahi ni partes ni cortas, asi que haz el favor de no exigir mas dinero,

y a tu pregunta no eres mal hijo pero te mueve algo la codicia y el egoismo, yo si fuera yo les diria q pillaran los 60mil euros y se pegaran unas buenas vacaciones!! eso es ser buen hijo :D, y sino quisieran se lo iria devolviendo con el tiempo, me gusta tener lo q me merezco y lo q trabajo no regalos de nadie.

no obstante no te lo tomes a mal es solo mi opinion.

#20

Re: Soy un mal hijo ??

Ja, ja. Curiosa pregunta...

Verás, a mí me pasó algo semejante al dilema que te estás planteando tú. Cuando estaba empezando el boom inmobiliario, mi hermana -que siempre ha sido más avispada que yo en temas económicos- decidió liarse la manta a la cabeza y meterse en un piso en construcción, en previsión de que la cosa siguiera subiendo. Como no tenía con qué dar la entrada, mi madre le dio 3 kilos para ayudarla, tal y como la había ayudado a ella su padre en su momento.

Varios años después, con el boom ya en pleno apogeo y los precios por las nubes, me tocó a mí pasar por el proceso de compra -yo siempre invierto en el peor momento- y mi madre me dio esos 3 kilos convertidos a euros, que huelga decir que no permitían cubrir el mismo porcentaje.

A mí, que siempre he andado en debates sobre los repartos equitativos, me pasaba algo parecido a ti, y veía claro que comparativamente estaba palmando pasta. Pero salí de la ralladura mental en la que andas (IPC, subida vertiginosa, etc) sin más que plantearme que no era una obligación por su parte, que me daba generosamente lo que podía y lo que a ella le parecía justo, y que bastante hacía la mujer.

En tu caso, tal y como te han señalado otros foreros, si tienes en cuenta lo que está bajando la vivienda, apostaría a que más que perder estarás ganando porque comprarás en mucho mejor momento que tu hermano.

Así que yo te aconsejaría que dejaras de darle vueltas, y aceptaras encantado lo que tus padres te darán, y te olvidaras de comerles la cabeza con la justicia o injusticia del asunto. Te dan porque quieren y lo que quieren, no tienen obligación ninguna, bastante hacen con echarte semejante manita, y además vas a salir ganando si tienes en cuenta otras consideraciones, más allá del IPC.

Un saludo

#21

Re: Soy un mal hijo ??

Opino que si a un hijo se le ha ayudado económicamente para la compra de tal bien, es lógico que al resto de hijos tengan la misma ayuda por un evidente sistema de justicia.
Otra cosa es que nos metamos que si el IPC en tal año era más alto cuando tú los compraste, el precio de los pisos en el otro año eran un x % más bajo cuando yo lo compré,etc, etc. Esto último si lo veo de una innecesaria discusión y no comparto batallar por estas tira y aflojas.
No comparto la opinión de algunos compañeros foreros en los que unos padres pueden decidir alegremente darles unas ayudas a unos hijos y denegárselas si quieren a otros. Por esa regla de tres, hay que ponerse en el lugar y ¿aceptarían como herencia (esos que hablan semejante afirmación) sus padres les dijeran que para tí no hay nada, el resto para tu hermano/s?
Toca ponerse un poco en el lugar de los demás, dicho con el máximo respeto.
Saludos.

#22

Re: Soy un mal hijo ??

Jajja, pues la verdad, si le reclamas el IPC no es que seas un hijo ejemplar, ademas como dice una compañera, no se donde viviste hasta ahora, pero como fuera con tus padres, pagandote las facturas, comida y demas... pues como que no estaria bien, pero si te quieres quedar agusto reclamale el IPC y ella que te reclama la diferencia entre el Euribor de aquella que esta pagando tu hermano y el euribor que empezaras pagando tu, ya puestos.

#23

Re: Soy un mal hijo ??

Hola Johneck,

Como integrante de una familia numerosa y conocedor de primera mano de la problemática que nos planteas, he de decirte que te comprendo perfectamente y no creo que se te pueda calificar de "mal hijo".

Aún así, y lejos de aportar nada nuevo a los comentarios del resto de foreros, sólo quiero aportar algo tan "antiguo" como una reseña al Evangelio según San Mateo (chocante, lo reconozco, yo mismo me sorprendo a mí mismo haciendo esto) conocida como la parábola de "Los obreros de la viña"

Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > Los obreros de la viña (40:20:1 - 40:20:16)

Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, dueño de un campo, que salió al amanecer a contratar obreros para su viña.

Habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.

Salió también como a la tercera hora y vio que otros estaban en la plaza desocupados,

y les dijo: “Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo.” Y ellos fueron.

Salió otra vez como a la sexta hora y a la novena hora, e hizo lo mismo.

También alrededor de la undécima hora salió y halló que otros estaban allí, y les dijo: “¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?”

Le dijeron: “Porque nadie nos ha contratado.” Les dijo: “Id también vosotros a la viña.”

Al llegar la noche, dijo el señor de la viña a su mayordomo: “Llama a los obreros y págales el jornal. Comienza desde los últimos hasta los primeros.”

Entonces vinieron los que habían ido cerca de la undécima hora y recibieron cada uno un denario.

Y cuando vinieron, los primeros pensaron que recibirían más; pero ellos también recibieron un denario cada uno.

Al recibirlo, murmuraban contra el dueño del campo, diciendo: “Estos últimos trabajaron una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado el peso y el calor del día.”

Pero él respondió y dijo a uno de ellos: “Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No conviniste conmigo en un denario?

Toma lo que es tuyo y vete. Pero quiero darle a este último como a ti.

¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes envidia porque soy bueno?”

Así, los últimos serán primeros, y los primeros últimos.

Huelgan más comentarios

#24

Re: Soy un mal hijo ??

De parábolas de desagravios comparativos en repartos de patrimonio familiar está el nuevo testamento rebentadito todo él. Es un tema recurrente y está lleno de soluciones propias de mentes de carcamales vejestorios del tipo "Así, los últimos serán primeros, y los primeros últimos", "quien hace uno hace ciento" y otras lindezas que para lo que sirven es para dejarte con dos palmos de narices y sin pelas. El único nexo real en común que tienen todas es el que en ellas quien tienen el poder de decidir y condicionar en absoluto la vida de los hijos es el patriarca sumo, el padre con superpoderes, terrateniente y todo el rollo ese.
A Dios gracias el mundo ha cambiado mucho y hoy no se predestina de forma fatal la vida de la gente. Cada cual tendría que poderse labrar el futuro, tener su oficio y su casa. Y según te vaya en la vida, pues una ayudita de vez en cuando socorre (lo más el ánimo) Pero sigue siendo una mala pasada el que los padres estigmaticen económicamente hijo frente a otro. Es de malos padres y no valen excusas de ipc ni historias. Se lleva muy mal y LO DE MENOS ES LA CANTIDAD
No eres mal hijo si no te lías con tonterias que al final no te resultan nada bueno.
Y sabrás si han sido buenos o malos padres cuando a tí te duela o no hacerle a un hijo lo que te hayan podido hacer a tí