Acceder

¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

31 respuestas
¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?
2 suscriptores
¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?
Página
1 / 5
#1

¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

Yo en el 99% de las paginas de internet acabo usando mi tarjeta de toda la vida y nunca he tenido problemas. Decir que suelo comprar en tiendo tipo eci, fnac, carrefour.......
Alguna vez he usado la prepago para alguna pagina que sospechaba, pero vamos es un caso aislado.

Pero porque tanto miedo por ejemplo a comprar en carrefour y tener miedo y dar los datos de una prepago?
La verdad es que veo un incordio tener que estar recargando, luego pagar...

#2

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

Yo hago como tú, la prepago para lo que no conozco, por ejemplo al Registro de la Propiedad o Mercantil, sin problema con cualquier tarjeta, lo que no conozco, incluso pago la pequeña comisión adicional por pago contra reembolso !!!!

#3

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

Yo pago con la tarjeta virtual de bbva todo por internet y no es ningún incordio cargarla,cuando no existía este tipo de tarjetas pagaba con la de siempre y una vez tuve que cancelarla para que no me enviasen un cargo todos los meses sin mi permiso en una página que yo creía seria, pero ahora que hay esta opción que te da mas tranquilidad y gratis ¿porqué no usarla?

#4

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

Es tan solo un tema de prevención, mejor prevenir que curar. El problema no solo está en la página a la que estás accediendo sino más bien en que tu propio ordenador no sea seguro, yo creo que la mayoría de problemas con el robo de datos bancarios se producen por problemas en los ordenadores de los usuarios.
¿Cuanta gente que usa su ordenador para realizar cualquier tipo de transacción bancaria, puede estar segura de que no tiene un troyano en su ordenador?.
Has visto el sistema de seguridad de algunos bancos que cuando te piden tus datos lo hacen en una ventana que se mueve a cada nuevo dato que introduces, supongo que sabrás que eso se hace así porque hay virus capaces de copiar los datos de unas determinadas posiciones de la pantalla, si estas siempre apareciesen en posiciones fijas.
Sabes que todos los ataques de denegación de servicio se producen desde ordenadores denominados bots que están infectados con virus que el usuario es muy difícil que detecte y que se pueden activar a voluntad del hacker que infectó el ordenador con un troyano.
Por lo tanto si no eres capaz de asegurar que tu ordenador este limpio, mejor tomar todas las medidas de prevención posibles.

Saludos

#5

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

Yo siempre utilizo tarjeta virtual, hay muchas páginas de las que no me fio.

#6

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

Yo como tú, no se me ocurriría en la vida comprar con la tarjeta de toda la vida en internet. Me da igual que sea en una de chino que en amazon. Es tanto problema de no fiarte de las páginas como de no estar seguro al 100% de estar libre de virus, xpybots...

Es más no leo veo NINGUNA VENTAJA a hacerlo con la tarjeta de siempre. Te lo descuentan a la vez, lo tienes en el mismo extracto, pero tienes un plus "por si acaso"

Que cada uno haga lo que quiera pero...

#7

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

Sería interesante que informases de esa página que creías seria. Como de preaviso, vaya.

Un saludo

#8

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

Hola, pues yo no las he usado nunca. Hago muchas compras por internet, internacionales, nacionales, paypal... Los últimos 5 años tranquilamente del orden de 100 compras al año, y siempre he utilizado la tarjeta habitual (que me devuelven el 1%). Nunca me ha pasado nada, las devoluciones, en caso de anular pedido yo o el comerciante siempre perfectas.

Como anécdota diré que me robaron dos pequeñas cantidades de una tarjeta que no había utilizado NUNCA (unos 150€ en total), ni en tienda física ni en virtual, tan solo estaba activada como condición del banco en una cuenta que tenia en Uno-e, aún no me explico como ocurrió, ya que la tarjeta la tenia guardada en un cajón de mi casa y me fio de mi entorno.

Puse denuncia y Uno-e me lo devolvió al cabo de 3 meses, supongo que alguien robó datos del mismo Uno-e o no sé, porque sin haberla utilizado jamás es sorprendente.

Con esto no quiero dar ni quitar razones, lo mejor es que cada uno esté tranquilo con lo que hace, solo expongo mi caso. Es lo mismo que con trasferencias, hace mucho que no piso un banco, y de momento nunca he tenido el más mínimo problema.

Saludos