Acceder

El banco me hace un seguros sin mi consentimiento y se niega a retroceder los cargos

19 respuestas
El banco me hace un seguros sin mi consentimiento y se niega a retroceder los cargos
1 suscriptores
El banco me hace un seguros sin mi consentimiento y se niega a retroceder los cargos
Página
1 / 3
#1

El banco me hace un seguros sin mi consentimiento y se niega a retroceder los cargos

Hola, he comprado un piso a un banco y hable de hacer los seguros con ellos vida y hogar , sin haberme informado de las condiciones lo han hecho por su cuenta poniendo lo que les ha dado la gana y el precio que han querido y sin haber firmado nada me lo han cargado en cuenta, he querido retroceder el cargo y se me han negado, ¿que hago?

#2

Re: El banco me hace un seguros sin mi consentimiento y se niega a retroceder los cargos

Pídele las copias de la solicitud de seguro firmadas por ti, como no las van a tener, les pides una hoja de reclamaciones y les dices que vas a elevar queja primero al SAC del banco y de al de la compañía aseguradora, y si no resulta pasarás a reclamar al defensor del cliente de la aseguradora, y en caso de no prosperar que elevarás queja a la DGSyFP, además de elevar queja, desde ya, al banco de España.
Si con esto no retroceden los cargos del seguro, pues lo haces, escribes y reclamas, ya verás como te lo solucionan.
Si luego tienes más dudas, pásate por el foro de seguros que te ayudaremos.

Saludos

#3

Re: El banco me hace un seguros sin mi consentimiento y se niega a retroceder los cargos

¿Seguro que no has firmado nada? Por si acaso mira lo que firmaste de la compra del piso por si te colaron algo. Si no has firmado ningún contrato ni has accedido a contratar ningún seguro con ellos, no tienen que cobrarte nada. El banco habrá realizado el cargo en tu cuenta automáticamente. En este caso la culpa es de la persona que te atendió en la oficina y que enviaría la documentación como que habías suscrito el seguro con ellos.

Tienes que acudir a la oficina en la que pediste la información sobre el seguro y pedir una hoja de reclamación del SAC de tu entidad financiera. Además, solicitaría al director de la sucursal, una copia del "supuesto" contrato que has firmado con ellos. 

#4

Re: El banco me hace un seguros sin mi consentimiento y se niega a retroceder los cargos

No, si tener lo tienen claro que no hay nada firmado, los papeles para firmar me los dieron el otro día (ya me habían hecho el cargo), y hoy he ido al banco a decir que se los metan donde mas oportuno les parezca y que retrocedieran los cargos y me han dicho que no pueden hacer nada y tal y cual, que lo sienten muchisimo, por Internet tampoco me da la opcion de devolverlos.

Mañana o pasado iré a hacer todas las quejas, no se si será posible denunciar a la ley de proteccion de datos tambien.

#6

Re: El banco me hace un seguros sin mi consentimiento y se niega a retroceder los cargos

Pues no se que decirte al último caso de la ley de protección de datos, pero hacerte un par de seguros sin tu consentimiento, ojito, que no creo que sea muy legal que digamos.

Saludos

#7

Re: El banco me hace un seguros sin mi consentimiento y se niega a retroceder los cargos

Comunica, pide la devolución por escrito, indicando que no tienen tu autorización para los cargos, pero sobre todo que quede constancia de tu orden de impago.

Formas.

1 - Si tienes el mail de la oficina servirá.

2 - Carta con dos copias, y que te sellen una como recibo

3 - A correos un buro fax certificado con acuse de recibo

 

Si no dejas constancia de tus intenciones, acabarás pagando y no tendrás manera de demostrar nada .... entonces la idea es solucionar el problema de una sola vez.

 

Noreña (Asturias), 5 de noviembre de 2014

 

Banco ....

domicilio

población

 

Distinguidos Sres.: 

 

Por medio del presente escrito, les reitero que carecen de autorización para los cargos en mi cuenta corriente / de ahorro,  iban: ESXX XXXX XXXX XXXX XXXX,  de los siguientes importes y conceptos:

 

Fecha                                importe                       concepto del cargo

 

 

En consecuencia se servirán devolver al emisor de los mismos dichos recibos, con motivo de inconfomidad por mi parte.

En el caso de no atender a mi solicitud de manera inmediata, procederé a instar las reclamaciones que estime oportunas.

 

Atentamente, 

 

D. Silvioton .......

NIF.

 

 

#8

Re: El banco me hace un seguros sin mi consentimiento y se niega a retroceder los cargos

Verifica que realmente no has firmado nada, y en la escritura ante notario, tampoco les has autorizado a contratar los seguros.

Una vez que lo verifiques presenta una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos contra:

- Entidad financiera: por haber cedido tus datos de carácter personal a otras empresas
- Entidades aseguradoras: por haber tratado tus datos de carácter personal sin tu autorización por escrito

La denuncia la puedes poner a través de la web si tienes DNI-e o certificado de la FNMT, en caso contrario, en papel.
https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaDenuncia/nuevaDenuncia.jsf

Después acude a tu entidad financiera con un escrito en papel, indicando que procedan a devolver los recibos que te han cargado, para que te sellen la copia. Si no te lo sellan, les mandas una carta certificada.

Si en unos días no te han devuelto el dinero reclamación al Servicio de Atención al Cliente del Banco, por no devolver los recibos.