Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco me hace un seguros sin mi consentimiento y se niega a retroceder los cargos

19 respuestas
El banco me hace un seguros sin mi consentimiento y se niega a retroceder los cargos
1 suscriptores
El banco me hace un seguros sin mi consentimiento y se niega a retroceder los cargos
Página
2 / 3
#9

Re: El banco me hace un seguros sin mi consentimiento y se niega a retroceder los cargos

En la escritura de hipoteca, apuesta al 95% que hay una autorización de cesión de datos a las sociedades del grupo bancario, y apuesta al mismo tiempo que tanto la compañía de seguros, o la correduria, están ahí indicadas !!!!!

 

A través de la Ley 15/1999 de protección le veo poco recorrido, casi te diría que cero. 

#10

Re: El banco me hace un seguros sin mi consentimiento y se niega a retroceder los cargos

Hay Resoluciones de la Agencia Española de Protección de Datos en las que se sanciona.

Un caso curioso es una denuncia de un particular en un caso similar, posteriormente se desiste de la denuncia, y a pesar de ello se sanciona a la entidad financiera:
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2009/common/pdfs/PS-00182-2009_Resolucion-de-fecha-14-09-2009_Art-ii-culo-11.1-LOPD_Recurrida.pdf

#11

Re: El banco me hace un seguros sin mi consentimiento y se niega a retroceder los cargos

Mira a ver si en la FIPER viene que el producto se te hace con un tipo de interes inicial vinculado a los seguros. Si lo has firmado es una autorizacion implicita a hacer los seguros.

#12

Re: El banco me hace un seguros sin mi consentimiento y se niega a retroceder los cargos

Aquí tienes otra Resolución sancionadora de la Agencia de Protección de Datos.

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2014/common/pdfs/PS-00631-2013_Resolucion-de-fecha-07-05-2014_Art-ii-culo-11.1-6.1-LOPD_Recurrida.pdf

Se la puedes llevar para "negociar" y que te devuelvan el dinero de forma inmediata.

#13

Re: El banco me hace un seguros sin mi consentimiento y se niega a retroceder los cargos

La hipoteca si vinculas los seguros rebaja el diferencial pero no obliga a contratarlos.
Cuando abri la cuenta firmé algo de proteccion de datos lo miraré bien.

#14

Re: El banco me hace un seguros sin mi consentimiento y se niega a retroceder los cargos

Por cierto muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, gracias que existen los foros porque si no estamos indefensos ante todos estos sinverguenzas

#15

Re: El banco me hace un seguros sin mi consentimiento y se niega a retroceder los cargos

Buen argumento, pero sigo insistiendo que lo deje todo por escrito, en el caso que indicas, los mails fueron prueba de cargo. 

#16

Re: El banco me hace un seguros sin mi consentimiento y se niega a retroceder los cargos

He visto muchos casos como estos en que ni se informa ni gaitas. Te cascan el seguro sin firmar solicitud ni plantear garantías (ponen lo que les parece, a menudo infraseguros en contenido, que en caso de problemas son responsabilidad del tomador por haberlos aceptado) y no hay ni un solo papel que justifique la contratación del seguro, porque a menudo tampoco se entregan unas condiciones particulares.
El mecanismo es pagar los recibos y pedir que el banco lo devuelva con los pasos que te han indicado: hoja de reclamaciones de la entidad financiera (y los máximos detalles, incluidos nombres del director y personal interviniente), solicitar el derecho de desistimiento que permite la legislación (asesórate para comprobar el texto legal concreto) y que si no lo hacen en plazo, ejercerás tus derechos ante el BdE y la DGSFyP para denunciar esas malas prácticas.
Saludos