Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

88 respuestas
EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)
4 suscriptores
EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)
Página
11 / 12
#81

Pues le bloquean las cuentas hasta que se identifique con dni

Siempre y cuando cumplan con la ley y su obligación, que en caso de no hacerlo, la entidad se puede llevar una fortisima sanción por lo que creo que ya se encargarán de bloquear la cuenta hasta que se identifiquen segun la ley.

#82

Re: Pues le bloquean las cuentas hasta que se identifique con dni

Entonces bloquearan la cuenta. ?Que implica eso? ?Solo que no se puede retirar el dinero?

#83

ESo significa, logicamente pasado un cierto tiempo.....

si es muchisimo, 20 años pasa al estado, pero antes te van comiendo las comisiones la entidad.
Aparte que si les mosquea o encuentran algun motivo te llamen desde hacienda o alguna comision de investigación para enterarse del motivo por el que no se mueve o se desbloquea dicha cuenta.
Lo logico y que daría que pensar es que dicha cuenta no es de quien se dice ser y está a nombre de otra persona y esta por el motivo que sea no se ha enterado y por ello no mueve un sólo dedo para activarla. No sería la primera vez que en las entidades financieras ponen dinero de personas de posibles a nombre de otros clientes y estos no lo saben, ese fué mi caso, que pusieron a mi nombre una cantidad fuerte y me enteré porque mi hermano que trabajaba en la entidad me preguntó la procedencia del dinero, y en la misma oficina tuvieron un follón con otro cliente por el mismo asunto, sólo que este cliente se enteró cuando hacienda le llamó al orden y logicamente no sabía de qué iba la historia y no recuerdo muy bien como terminó, logicamente el asunto lo taparon para que no nos enteraramos los empleados.
El poner dinero a nombre de otro ocultando el verdadero dueño es tan común que incluso reciben nombre en el argot policial y de hacienda, es muy común que lo pongan a nombre de mendigos para camuflarlo.
De ahí que estén insistiendo tanto con el dichoso carnet de identidad y si me apuras los datos laborales y seg. Social. Para detectar incluso cuando se ha facilitado el dni y es correcto la procedencia del dinero.

#84

Re: ESo significa, logicamente pasado un cierto tiempo.....

Es legal que te cobre comisiones de mantenimiento por una cuenta que tienes bloqueada? Creo que hay jurisprudencia que dice que no. y menos en este caso extraño en la que ha sido el banco quien la ha abierto sin consentimiento del titular, digo yo vamos.

#85

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Bueno, tengo que upear este tema ya que los graciosillos de evobanco a pesar de haberles mandado la documentación el 20 de noviembre, y que esta correcta ya que he revisado el correo, me la vuelven a pedir y encima cambian uno de los puntos, concretamente este:
anterior y que esta en la pagina:
Para pensionistas, desempleados, amas de casa y estudiantes: DNI en vigor.
lo que piden en el correo nuevo:
Para pensionistas, desempleados, amas de casa y estudiantes: Indicar el estado de su situación.
mira que me parece el mejor banco junto con ing, pero que te anden tocando las narices ya me mosquea un montón, ya he llamado a la oficina y me indican que deben de haber tenido mucho trabajo con tanta documentación a la vez, y a mi me importa un bledo, me la han pedido, la he aportado, si no les da tiempo o son tan incompetentes que la hayan perdido ya podrían mandar un correo solicitando disculpas por perderla y volver a solicitarla, y si no les ha dado tiempo se podrían haber ahorrado el correo

#86

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Pues a mí me pasa igual, en noviembre deje la documentación en una oficina, y ayer recibí el e-mail en el que para mayor guasa dice "hace unos días te informamos que de acuerdo con la Ley... has de facilitarnos la siguiete documentación..."; a mí hace unos día nadie me informó de nada.

por lo menos tienen la cortesía de no amenazar al personal con bloquear la cuenta

El problema es que el e-mail lo leí por la noche, así que llamaré al lunes a ver si es que, en mi oficina, se han vuelto tontos,van perdiendo la documentación del personal y se enteran a los 3 meses; o si nos van a tocar las narices cada 3 meses

#87

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Pues una verguenza mas del cortijo español que dice ser un país democrático y que yo mas bien veo como una dictadura el estilo Venezuela, cada día ambos países se van padeciendo mas, desconozco si este tipo de ley se aplica en países de la UE, si abres una cuenta en un banco tienes que llevarles información personal incluida la nómina o modelo 130 y tal en caso de autónomos , pero sonde esta la puñetera ley de protección de datos? por que tenemos que darle los datos privados de nuestra vida a un señor que esta trabajando en la mesa de un banco? debería de ser función de la agencia tributaria investigar en el momento en que haya sospecha en caso de blanqueo de dinero o algo ilícito pero no tratar de antemano a delincuentes a la población , como se lo montaran los Pujol, Barcenas, Chaves, Borbones y demás buena gente, claro, si resulta que va a ser mas fácil controlar a 45000000 que a unos cuantos contribuyentes.

A callar, a dejarte pisar y a pagar

#88

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

a ver que te dicen, a mi me iban a llamar el mismo dia desde la oficina y aqui sigo esperando, veo muy poca formalidad