Acceder

Frenazo en seco de los planes de pensiones, que pierden partícipes y rentabilidad

25 respuestas
Frenazo en seco de los planes de pensiones, que pierden partícipes y rentabilidad
Frenazo en seco de los planes de pensiones, que pierden partícipes y rentabilidad
Página
3 / 4
#17

Re: Frenazo en seco de los planes de pensiones, que pierden partícipes y rentabilidad

Particularmente casi nunca me atrevo a aconsejar nada, pero quiero hacer una matización y es que los EPSV no son lo mismo que los planes de pensiones, existen dos diferencias básicas:

- Tienen liquidez cuando la antigüedad de la primera aportación es superior a 10 años, no hace falta esperar al acaecimiento de ninguna contingencia.

- En los territorios forales se sigue manteniendo la reducción del 40% sobre las percepciones en forma de capital.

Saludos.

#18

Re: Frenazo en seco de los planes de pensiones, que pierden partícipes y rentabilidad

Hola al.rodrigo, he estado ausente unos días y he leido hoy lo de "una muy buena contestación" . Eres muy generoso y veo que no me has querido machacar je je. Estoy de acuerdo que no se puede generalizar y que los p.p. como no se pueden vender te quita la tentación de aplicarlos a ninguna otra cosa, aunque tambien las gestoras suelen tener créditos con la garantía del plan.

Saludos y tambien felices fiestas para ti con retraso.

#19

Re: Frenazo en seco de los planes de pensiones, que pierden partícipes y rentabilidad

Veo tu comentario. Es dificil dar consejos, pero te contaré un caso actual con elkarkidetza. Tras haber cotizado desde el comienzo de esta sociedad, antes pertenecíamos a la desaparecida munpal, en las jubilaciones de 2009, han aplicado una rebaja del 7,3%,con respecto al año anterior, lo que supone unos 75 euros al mes de menos, debido a las pérdidas del año 2008. Ahora bien, como serán las jubilaciones del 2010 o del 2011?. A tener en cuenta que esa pérdida es para "toda la vida" (la que te quede). Y si cambia el gobierno vasco de políticos?. Otra nueva "desaparición"?. No llores por mí Argentina........ saludos

#20

Re: Frenazo en seco de los planes de pensiones, que pierden partícipes y rentabilidad

Llego con retraso para dar mi opinion, pero estoy completamente de acuerdo en que el dinero obtenido por tu trabajo jamas se debe invertir, porque ya esta limpio de impuestos y si juegas a la banca pierdes, ya que haces participe de tu dinero a la propia banca y al estado. Conozco un caso que habia ganado una cantidad interesante con su plan de pensiones y ahora cuando quiere cobrarlo tiene dos posibilidades como todos sabemos, o sacarlo de un golpe, en cuyo caso debe de pagar todo lo que habia ganado, o sumarlo a su jubilación, con lo que pagara mensualmente tambien lo que habia ganado. Cuando se muera, lo que no haya cobrado se lo queda, saben quien? ELKARKIDETZA, se lo digo a INAXIO, que los vascos tambien roban, mucho.

#21

Re: Frenazo en seco de los planes de pensiones, que pierden partícipes y rentabilidad

El caso del ayuntamiento de San sebastian con ELKARKIDETZA viene a dar la razón al mensaje de año 2009. Ahora en 2010 la incertidumbre es otra, en la cola del concurso de acreedores, que posicion tiene el pagador de cuotas? (al final eres solo eso), sobre todo conociendo la mania que tiene ELKARKIDETZA de cambiar los estatutos... ya saben: estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros... que decia aquel. El corralito español va a dejar pequeño a otros....

#22

Re: Frenazo en seco de los planes de pensiones, que pierden partícipes y rentabilidad

no tienes ni idea, estamos hablando de ELKARKIDETZA, ente que ha cambiado su sistema de planes tres veces, y los estatutos, cuando le viene en gana, con una gran oferta para el pagador de cuotas, o lo tomas o te vas a paseo. Es el caso mas claro en el que ademas de pagador de cuotas, te vuelves pagador de IRPF para toda tu vida, vamos o pagas o... pagas, tengo serias dudas legales al respecto.

#23

Re: Frenazo en seco de los planes de pensiones, que pierden partícipes y rentabilidad

2010. EL TERROR AVANZA: REFERIDO A ELKARKIDETZA DICE UN SINDICATO "También puso en duda "el respeto a los derechos recogidos en los Acuerdos de Adhesión derogados mediante una transposición de la regulación de dichos Acuerdos al Reglamento de Prestaciones de la Entidad" y dijo que resulta "especialmente preocupante" la adaptación de dicha regulación en el caso de instituciones que, teniendo su propio Plan de Pensiones regulado a través de Estatutos y Reglamento de Prestaciones propios su Comisión de Control correspondiente, acordó la disolución del Plan, la liquidación del mismo y, por acuerdo de negociación colectiva, su integración en Elkarkidetza EPSV. IGUALITO QUE LA MUNPAL

#24

Re: Frenazo en seco de los planes de pensiones, que pierden partícipes y rentabilidad

CC.OO. acabamos de tener acceso a un informe realizado por el anterior Director Gerente
de Elkarkidetza, en el año 1991, en el que se planteaba abiertamente la insuficiencia del
sistema para hacer frente a las prestaciones previstas.
¿Por qué se ha ocultado la realidad durante todos estos años?
¿Por qué se ha seguido incrementando los gastos de gestión?
- 2.400.000 Euros (400 millones de ptas. Anuales)