Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

50 respuestas
¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?
1 suscriptores
¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

No sé si es sospechoso, pero en algunos casos es ilegal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: ¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

No es sospechoso, depende de la cantidad que haya que pagar. Si te vas a comprar un usb que vale 15 euros, ¿por que es malo pagar en efectivo?. Queda sospechoso o huele raro cuando es mucho dinero o se acerca al limite que marca la ley de 2.500

No hay que meter a todos en el mismo saco sin clasificarlos.

#11

Re: ¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

Yo lo que nunca entendere es el que lleva la cartera llena de tarjetas y luego se va al manual de la autopista y se pone a buscar todos las monedillas para pagar la cantidad exacta... con lo facil que es meter la tarjeta en el lector....

#12

Re: ¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

La gente con mucho dinero paga con tarjeta,,,las trampas se las hacen otros

#13

Re: ¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

Personalmente me gusta llevar efectivo en el bolsillo , me parece un poco ridículo pagar las cañas y las compras inferiores a 20 euros con las tarjetas

#14

Re: ¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

Pues yo no lo veo ridiculo, yo de hecho desterraría del planeta tierra el efectivo, con lo comodo que es ir sin las monedillas.
Los bancos estan sacando metodos muy practicos como pulseras para pago sin contacto o sistemas para pagar con el movil...
Estoy harto de ir tener que llevar la cartera llena de billetes y monedas de todas las clases para que el señor comerciante que no le gusta cobrar importes menores con tarjeta este agusto...
Es decir que tienes que llevarle los billetes acortes a lo que vas a pagar... es decir si por desgracia solo llevas un billete de 50 euros y tienes que comprar el periodico te dira que vayas al banco de nuevo y pidas cambio, en otros sitios te diran me cago en.... no tengo cambio para darte...

#15

Depende los ricos, hay hasta dos opciones más.......

La primera es que se lo anoten en cuenta del establecimiento y a final de mes que le pasen la factura al banco o bien a su despacho para comprobación y dar el visto bueno de pasar a su cobro. Y aquí puede ser su cuenta personal, nada seguro, o bien la cuenta de la empresa, lo seguro y acertado. Y de esto tengo conocimiento por fuentes de muy distinta indole, tanto de personal a cargo, que son los que llevan la contabilidad, y no porque me lo hayan contado así, sino porque lo he visto con mis ojos en alguna ocasión y circunstancia muy especial y tambien por parte de otros establecimientos donde veo que firman las notas de servicio o albaranes.
Y la otra que yo llamo ricos "gorrones", estos que hacen pagar a los otros, de estos hay muchisimos más de lo que nos creemos, yo conozco personalmente a unos cuantos y en cuanto veo que se acercan a mi, yo, ya me iba. Logicamente esta gente encuentra los tipicos "chupaculos peloteros" que no les importa abrir su cartera con tal de caer en gracia. O una de dos, o debe compensarle pagarle sus consumiciones, o bien esperan algo y no han hecho numeros..

#16

Aquí se podría plantear los pagos de empresa por parte de los jefes.

Un conocido mío fué a Japon a hacer negocio, el caso es que por el lado japonés estaban muy interesados en la oferta y para agasajarlo y cerrar el trato le ofrecieron aparte de la tipica comida de representación una juerguecita, a lo oriental. El no sabía como actuar eticamente, si aceptar o no, por la cuestión de los regalos y obsequios.
Luego un experto en comercio internacional le explicó que entre los orientales era muy frecuente el obsequio tipo chantaje-soborno cuando eran temas de mucha gran enjundia para el trato. Vamos que para abrir una linea de venta de lapiceros de colores no hacían esa clase de regalos.
Y le añadió, no te asustes, en España pasa exactamente lo mismo, sólo que no nos enteramos si no estamos muy atentos. Claro que en España tambien se paga el convoluto, esto es, dinero de estrangis bajo cuerda, aunque sea delictivo y ahora estamos teniendo muchos ejemplos muy claros de esto. Pero por lo visto allí es una norma no escrita.