Acceder

¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

50 respuestas
¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?
1 suscriptores
¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?
Página
6 / 7
#41

No es que estemos en contra de la tarjeta en importes pequeños

Pero habeis de tener en cuenta que es una putada enorme para el comercio ya que la comision superará con mucho lo que vaya a ganar. Distinto sería que las entidades financieras les regalase el tpv o las comisiones de comercio y trasaccion. O bien cobrarles un porcentaje sobre total pagado con el aparato, pero lo triste es que ponen minimos elevados para algunos comercios o bien por operación,

#42

Re: ¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

Si, la comisión se come el dinero del comerciante. Yo prefería pagarlo todo en efectivo pero como ya tengo tarjetas que me devuelven dinero pagó con tarjeta. Sólo si son más de 10e o empresas a las que no quiero joder. pago con tarjeta cantidades menores en autopistas de peaje, Repsol, etc

#43

Re: No es que estemos en contra de la tarjeta en importes pequeños

Es raro que al comerciante le cobre un mínimo por compra. Todas las ofertas de TPV que ven en bancos, es de una tasa de descuento (%) concreta. Y una cuota mensual por el TPV, bonificada si hay X ventas. En ese caso, el porcentaje que asume es el mismo sea compra grande o pequeña...

#44

Re: ¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

Los comerciantes muchas veces no quieren cobrar los importes pequeños por que:
1º En algunos bancos te cobran una tarifa plana, pase 1 € o 100€(suelen ser uno 30 céntimos, tampoco es mucho)
2º Los TPV que tienen que son sobre linea de teléfono, la compañía de teléfonos les cobra una llamada ademas de la comisión del banco(es una putada por que si lo deniegan también lo paga, y si viene uno de esos que te pasen 3 o 4 tarjetas hasta que uno pase, apaga y vamonos)
y 3º Cobrar con tarjeta le supone al comercio unos 5 veces mas tiempo que cobrar en efectivo, y si hay cola, no compensa dejar esperando a la gente.
Hay que ser comprensivos con el comerciante también.

#45

En su día teniamos estaciones de servicio y .....

si mal no recuerdo, pues de esto era al principio de las tpvs, nos cobraban por operacion la llamada que iba a cargo nuestro más 15 pesetas por operacion más luego un minimo mensual fijado en 10.000 pesetas. Claro que era al principio y hace mucho. Ahora solo opero con cantidades grandes al ser distinto el negocio y me imagino que las comisiones y circunstancias abrán cambiado. Según el farmaceutico al que le comenté o salió el tema me dijo que a él le cobraban el 0.3% de la venta y un minimo fijo mensual de aparato. Este último concepto lo desconozco.
Tambien he oido que llegan a cobrar hasta un 3% de comision en tarjetas y por ello hace un par de años protestaron los comerciantes haciendo una huelga de tarjeta.
Y finalmente decir que ya por ley muy reciente hay un maximo de cobro por tarjeta que ha enfadado a los bancos y entidades financieras.

#46

Así era joseyu pero en pesetas. y en cuanto a los 30 centimos...

no son mucho para importes grandes, ahora en menos de 3 euros viene a ser un minimo del 10% por producto de entrada, luego la llamada telefonica como muy bien dices, claro que esto ultimo ahora con tarifa plana pudiera ser más llevadero. Ahora bien, había sistemas que permitían no hacer la llamada en el momento y transmitir todo al final del dia haciendo una sola llamada a tu entidad enviando los datos tarjeteros y esta pasaba al cobro a las distintas entidades de las tarjetas.

#47

Re: ¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

Los TPV de hoy en dia van sobre tecnolgia de banda ancha (adsl o similar) con lo cual la llamada no se hace, no creo que exista ningun comercio que no tenga internet hoy en dia.

#48

Re: ¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

No te creas, mi tía hasta antes del verano seguía utilizando el tpv con linea de teléfono, tuvo que ir al banco a quejarse para que le cambiaran a uno de adsl, (tampoco es que cobrase mucho con el tpv). Y el numero que marca el tpv es un 100XX osea que no le entra en la tarifa plana del adsl. De todas formas cuando me fijo en las webs de los bancos los siguen anunciando(TPV por teléfono), así que supongo que no habrá desaparecido.