Acceder

¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

50 respuestas
¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?
1 suscriptores
¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?
Página
5 / 7
#33

Pues va a ser que con mi movil es totalmente imposible.

ya que es de estos catatonicos antiguos, bueno dentro de ellos el más moderno. Así que no se si se podrá bajar alguna aplicación. Me parece que conexion a internet tiene, pero le di de baja después que no solicitase el servicio y me apareciera en la factura.

#34

Re: Pues va a ser que con mi movil es totalmente imposible.

No es necesaria la app para que funcione. Basicamente es una minitarjeta pegada a un movil. Funcionaria incluso pegada a un collar de perro.

#35

Re: ¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

Yo todo lo que puedo con tarjeta

#36

Re: ¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

Hace bastantes años Caja Madrid tenía un monedero electrónico. Creo que se llamaba Visa Cash

Tenía un chip, y en esa tarjeta cargabas dinero. Era como si llevaras dinero en efectivo. Estaba concebido para las compras de pequeño importe como pan, periódico, cabinas telefónicas.

Si la perdias, perdias dinero en efectivo.

#37

Seguramente dejó de potenciarlo por falta de tpv para el cobro

pero siempre le queda recuperarlo cuando pueda. Tambien ya hay tarjetas que tienen todas las funciones con lo cual es una ventaja. Pero hasta que no se haga popular el uso de tpv no creo que en los quioscos así como otros comercios de peequeño importe los instalen y maxime si les cobran practicamente todas sus ganancias.

#38

Re: Seguramente dejó de potenciarlo por falta de tpv para el cobro

No creo que sea problema de los kioscos o de los pequeños comercios, sino de la comisión de mantenimiento y la comisión por transacción que cobran las entidades financieras por los famosos TPVs.

Los establecimientos quieren incrementar las ventas y hacerle la vida más fácil a sus clientes, y si en los pequeños comercios o para cantidades inferiores a 5€ o 10€ no se puede pagar con tarjeta, es por el coste que tiene que soportar el comercio en relación al beneficio de la venta.

Los bancos tienen que ganar dinero por prestar unos servicios, pero se tienen que replantear si es conveniente mantener las comisiones o bajarlas y así implantar los TPVs en todos los establecimientos.

Un saludo.

#39

Re: ¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

Yo pago siempre con tarjeta, no sé si porque tengo dinero o porque no tengo un puto duro, el caso es que prefiero asegurarme de que el comercio va a declarar y pagar la parte correspondiente de impuestos a la venta realizada conmigo. Es más, intento no comprar en los comercios donde no me aceptan las tarjetas. Y sí, he pagado en plástico compras de 1€... jaja

#40

Re: ¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

Yo también he pagado compras de 1€ con tarjeta. No entiendo por qué a algunos les escandaliza que alguien pague compras pequeñas con tarjeta. Están asumiendo que la tarjeta es algo perjudicial y que le haces una faena al vendedor?