Acceder

¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

50 respuestas
¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?
1 suscriptores
¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?
Página
4 / 7
#25

Re: El el futuro puede desaparecer el efectivo

También hay que entender que para compras pequeñas, lo mejor es llevar billetes pequeños, y si es una molestia para los clientes, pero a todo nos podemos acostumbrar. Por ejemplo en el autobus de línea sólo te aseguran que tienen cambio hasta 20€, si quieres pagar con un billete de 50€ o más te hacen un vale y tienes que acudir a por el cambio a la oficina central.

Se quedarían sin cambio si todos los que vamos a comprar el periódico o un billete de autobus pagamos con 50€. No se puede eliminar el efectivo, todavía, pero con las nuevas tecnologías y sus implicaciones en la banca, en el futuro puede desaparecer el efectivo. Todo tiene su vida útil y con las tarjetas contactless, el poder pagar con el móvil y las púlseras..., cada vez cubre menos servicios el papel y la moneda.

Un saludo.

#26

El problema es el robo.....

o perdida del mismo. Tiene todavía que haber más medidas de seguridad. Porque te roban hasta 100 euros, que no sales de pobre, y te molesta, sin embargo te roban un movil o la pulserita y como vaya muy cargado de dinero el descosido es grande. De todos modos ya existen las tarjetas monedero, y es m´s , a las tarjetas actuales se podría añadir el sistema monedero para pequeños importes. Pero chocamos con el tema del terminal que al quiosquero que tenga que pagar 60 o 100 euros mensuales por el tpv verás la gracia que le hace este sistema.

#27

Re: El el futuro puede desaparecer el efectivo

Me parece bien, pero que hacemos si los cajeros automáticos solo dan billetes de 50 euros?
O como maximo poniendo cantidades raras puedes conseguir que te ALGUNO de 20 euros.

#28

Re: ¿Gente con dinero paga con tarjeta o en metálico?

Pues es muy fácil, a los ricos no nos hace falta llevar dinero encima... llegas a los sitios y como saben que eres rico NI TE COBRAN. Si es un sitio que te cobran, simplemente le dices al escolta, paga y listo... luego supongo que se lo pagarán en la nómina.
.
.
.
.
.
Yo como soy un tío moderno me he sacado una novia rica, así que paga ella jajajaja

#29

Re: El el futuro puede desaparecer el efectivo

Y encima como te da billetes de 50€, no puedes cambiarlos en la oficina si no eres cliente. Yo tengo tarjeta de unoe. Saco en los BBVA. Me salen 10 billetes de 50€. Vas y les pides en la misma oficina que te cambien a algo más pequeño, y como no eres cliente de BBVA no te lo cambian. Y no vayas a la Caja Pepito de enfrente porque tampoco.

Al final acabo pagando 2 cervezas con un billete de 50€ y lo siento por el tabernero.

#30

Con lo facil que es poner maquinas de cambio de moneda

No me refiero a moneda extranjera, sino a la fraccionaria, si hasta los bares la tienen. Se necesita ser miserable para no ponerlas, que no son tan caras. En el bar al que voy de vez en cuando tienen dos maquinas de estas, una muy sencilla que cambia billetes de 10 y 5 a monedas de euro. y la otra todo tipo de cambio.
Pero si esto fuera poco, ahi maquinas de juego que metes un billete y te da el cambio, logicamente te oblga a jugar por lo menos una vez. En este caso como opina un comercio amigo mio, se paga el favor del servicio ya que por un lado evitas colas e ir lejos, y por otro quizás puedas ganar algo más. No sería la primera vez que le cae el especial. Eso si en caso que pase esto tiene que perder, o quizás ganar, el tiempo que se tarda en recobrar el premio, pues ya sabeis que generalmente va cayendo el premio mediante jugadas premiadas con 20 a 1 lo cual te hace llegar a meter hasta más de 10 veces.

#32

Re: El futuro son las máquinas contactless.

Sacan ahora los de Bankia el pago a través del teléfono cuando otros bancos hace ya tiempo que lo han implantado y con bastante exito. Tiene un duro rival con bbva wallet.