Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

286 respuestas
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
8 suscriptores
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
Página
9 / 37
#65

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Y no sería más barato (pregunto, no lo sé) comprar una tarjeta regalo en la divisa que te interese. Pagarías comisiones por el alta/emisión/primera recarga, pero luego podrías hacer compras de cualquier importe por pequeño que fuera sin comisión por cambio de divisa y sin mínimos.

#66

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Se puede hacer una recopilación en un post de blog.  Si lo tienes en tabla y quieres subirlo, me lo puedes pasar y lo podemos subir a tu nombre.  No hay problema. 

Tras la integración de Citibank con Banco Popular-e a ver como se quedan las tarjetas.  De momento, la tarjeta citi oro la han mantenido. Queda por ver que hacen con la Visa Cepsa y la de débito de Citibank.

Consulta los Mejores roboadvisors

#67

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

La verdad es que no lo tenía ni en ordenador, sino en un papel apuntado, ya que las entidades que he puesto son de las que tengo tarjeta. Lo cierto es que no tengo más datos.

De ahí que lo ideal sería un post de blog y una tabla bien hecha donde pongamos estos datos, los del EVO, citibank, etc y así ir añadiendo. Que yo el año que viene me entero que los de unoe han variado la tarifa? pues se comenta en ese blog y ya te encargas tu de actualizarlo.

Se que es darte faena y molestia, pero creo que puede ser un gran aporte a rankia. Gracias!

#68

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

la tarjeta visa debito bankialink, si compras en una pagina en otra divisa, tiene coste. es decir a traves de lanzadera de pago. es un pais de la UE.

#69

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Porque una cosa, cuando nos dicen: "comisión del 3% con un mínimo de 3€", entendía una cosa, pero ayer en una cena me sugirieron otra:

Vamos a suponer para no liarnos mucho, que 1 dolar equivale a 1€. Y tu en EEUU compras un café de 2 dólares. Si no hubiera comisiones de ningún tipo deberían cobrarte 2 euros.

Pero al haber una comisión del 3% por pago en divisa diferente al euro, entonces es: 2x3/100=0.06. O sea que el café cuando vengas a España verás que te han cobrado 2.06 euros.

[Supongamos que no hay ninguna otra comisión encubiertra de Visa o Mastercard por cambio de divisa]

Pero lo que me hace el lío, son esos "... con un mínimo de 3€"...

Una opción puedo entender que es, que no me cobran esos 6 céntimos, sino que mínimo me cobran 3€, con lo cual el café me sale por 2+3=5 euros. Si fuera así, para que una compra empezara a salir a cuenta debería ser siempre mayor de 100 euros.

O bien se puede entender, que me cobran los 6 céntimos, pero como 2,06 es menor que 3, pues que me cobraran 3 euros sí o sí. Es decir, que las compras, en ese caso, siempre tendrían que ser mayor de 3 euros para salir a cuenta pagar con tarjeta.

A ver si alguien me lo puede aclarar por favor.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#70

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Creo que el café te costaría 5 €

#71

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Si el importe de la comisión es inferior a la comisión mínima,  te cobrarán la comisión mínima+importe de la compra.

Si el importe de la comisión es superior a la comisión mínima, te cobrarán el importe de la compra más la comisión del 3%. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#72

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Bueno, ya que suelo viajar a menudo a Inglaterra, y ya que Ibanesto al pasar a Isantander cobra comisión por su tarjeta Azul, he estado mirando las diferentes alternativas.

EVO BANCO: era la más interesante ya que me gusta más lo de poder sacar en efectivo gratis. El problema es que piden nómina o 5 recibos y no permiten una transferencia periódica como nómina, así que descartado, ya que tanto mi nómina como los pocos recibos que tengo ya los tengo atados a mi entidad debido a la hipoteca.

ARQUIA: tras leer muchos comentarios negativos creo que paso. Además que no quiero complicarme abriendo cuentas solo para pagar un 0% en compras. Si fuera como el EVO que además te permite sacar gratis de los cajeros si que me lo miraba, pero solo para tener la tarjeta algo más ventajosa que el resto, no tengo ganas de complicarme, y más si como digo, los comentarios no son muy buenos.

MEDIOLANUM: más de lo mismo, tener que contratar cuentas en un banco donde te crujen a comisiones pues como que no. Además siempre que pueda prefiero la operativa online y no tengo ganas de ir a una oficina y tener que aguantar a los banqueros. Por suerte ya hace años que no piso una oficina y espero siga así a no ser que sea una razón de peso.

ABANCA: la NX es para menores de 30. Descartado por mi parte.

CITIBANK: ahora tienen un lio tremendo. Llamas a citibank y te dicen que eso lo lleva Popular-e. Llamas a estos y te dicen que llames a Citibank. Las webs están mezcladas... Pero lo cierto, es que hasta el momento la más interesante es la VISA CEPSA o la CITIGOLD. En mi caso me gusta más la Cepsa. Cuando les llamas y tras pasar por varios teléfonos, al final te dicen que no, que no tiene comisión alguna por cambio de divisa. Pero cuando les pido que me digan una web donde consultar estas condiciones me remiten a la de Citibank/tarjetas, pero ahí no logro encontrar esta información. Porque en otros sitios vi que la comisión es de un 1,5%. Pero ya no se si esto es para tarjetas de crédito de Citibank y la cepsa está exenta o que. Pero bueno, la solicitaré y ya me leeré con detenimiento el contrato.

Creo que finalmente me haré esta y a malas si no llega a tiempo para el próximo viaje siempre podré tirar de la Carrefour Pass que al menos es un 1% sin minimos, que de momento es mi mejor opción.

saludos