Acceder

¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

286 respuestas
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
8 suscriptores
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
Página
16 / 37
#122

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Pues me temo que aun te han cobrado más y todo.
Si la transacción fue el dia 5, VISA, cobraba el dolar a 0.8757334267. 1650$ = 1445€. Si has pagado 1474€ son 29€ que te han soplado de comisión.
Y cuadra perfectamente, porque 2% de 1445€ son 29€ exactamente.

Eso si, no se donde ves la publicidad engañosa, porque ya se dijo que ING cobraba un 2%. De hecho suerte, porque el resto vienen cobrando 4 o 4,5%.

Ánimo!

#123

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Quería otra tarjeta de crédito y estaba dudando entre la obsidiana y la barclaycard del 1%. Tengo entendido que la barclaycard cobra un 1,50%, pero te devuelve un 1%. La obsidiana pones que cobra un 3%, ¿seguro? Veo que cobra un 3% por sacar dinero, pero por pagar también?

#124

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

A partir del 11 de abril, ING pasa a cobrar por cambio de divisa del 2% al 3%. De esta manera se pone a la par con la mayoría de entidades.

#126

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

en el contrato de OBSIDIANA que me enviaron hace unos meses indica:

Comisión ISAF: Se aplicará una comisión del 3 % sobre el importe de aquellas disposiciones
en cajeros, compras en comercios o compras por Internet que se realicen fuera de la zona
euro.

La OBSIDIANA, no lo he llegado a probar. Al final me decanté por la Visa Citibank (bancopopular-e) y esta última sí que aplica el tipo de cambio VISA oficial, sin % de comisión adicional.

#127

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Respecto a la tarjeta Citi Oro:

En mis últimas compras en dólares me han cobrado un 4.5% por cambio de divisa. Hasta ahora, no he habían cobrado comisión por cambio de divisa.

He puesto una reclamación. La respuesta a mi reclamación ha sido "que la responsabilidad es de Visa Internacional". He insistido, preguntando "¿La responsabilidad de qué? ¿De la comisión?" El operador no ha sabido contestarme.

Supongo que daré de baja esta tarjeta. Para mí, su principal atractivo era la ausencia de comisiones por cambio de divisa.

#128

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Gracias por la informacion. Yo ando mirando tarjetas de este tipo creo que las de EVO son las mejores por el momento viajo mucho a UK y la diferencia puede ser notable.