Acceder

¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

286 respuestas
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
8 suscriptores
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
Página
8 / 37
#57

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Si por cierto, a finales del Siglo XX escaseaba el tranvía, pero en el Siglo XXI vuelve a resurgir con fuerza.
Muchas ciudades, sobre todo centroeuropeas, vuelven a apostar por él.

Yo he residido en una ciudad con fuerte implantación del tranvía y la verdad es que va de lujo, eso si, a la hora de conducir con coche hay que adaptarse bastante.

#58

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

¿La tarjeta de crédito de EVO no? ¿Solamente la de débito?

#59

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

De las de EVO ninguna de las dos cobra por cambio de divisa.

Con la de DEBITO puedes tanto pagar (sin comisión de cambio), como retirar de cajeros (sin comisión de cambio ni de servicio)

Con la de CREDITO puedes pagar (sin comisión de cambio), pero te cobrarían comisión por retirar de cajero, como es lógico en cualquiera de crédito.

De todas formas al pagar, elije siempre hacerlo en moneda local, para que te aplique el cambio luego EVO (más favorable que el que te ofrezcan al momento allí).

Saludos

#60

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Era justo lo que pensaba, pero me extrañó que se indicara que era solo la de débito en el primer mensaje.

¡Muchas gracias!

#61

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Quiero hacer una propuesta a alguien como Enrique que tanto aporta al foro, para que cree un nuevo hilo o bien una entrada en el blog donde se incluyan dos tablas (yo es que no puedo añadir tablas ni imágenes ni nada, entiendo que es por el tipo de usuario).

Tablas que se irán actualizando gracias a la colaboración de todos, y una será una tabla que indique las comisiones de cada tarjeta por compras en comercios con moneda diferente al euro y la otra para extracción de dinero en cajeros en el extranjero. Además que se incluya una columna donde se indique los euros mínimos que te clavan. Por supuesto, siempre ordenado de menor a mayor comisión. Así no tendríamos que ir leyendo hilos e hilos, sino acceder a ese post "chincheta" o entrada en blog y de un vistazo consultar la tabla. Algo similar realicé en un foro de viajes y resultó un gran exito, aunque a día de hoy está muy desactualizado por lo que he visto.

Para empezar a colaborar, comienzo a aportar datos que han sido cotejados tanto buscando en la web como llamando por teléfono hoy mismo.

COMPRAS EN COMERCIOS CON TARJETA
Carrefour Pass -> 1% (y retornan el 1% en cheque carrefour)
Isantander -> 2,5% (mín 1€)
Unoe -> 3% (mín 2€)
Popular-e -> 3% (mín 2,4€)
BMN -> -> 3% (mín 2,4€)
La Caixa -> 3% (mín 6,01€)

REINTEGROS EN CAJERO
Carrefour Pass -> 4,5%
Isantander -> 4,5% (mín 3,5€)
Popular-e -> 4,5% (mín 3,5€)
BMN -> -> 4,5% (mín 4€)
La Caixa -> 4,5% (mín 4€)

Espero que os parezca bien la idea.

Por supuesto que Enrique o quien sea que abra el hilo, que nos informe en este mismo hilo cuando pueda crear el nuevo hilo para estar informados.

Creo que todos se lo agradeceremos!

Muchísimas gracias y si necesitais ayuda con algo solo pedidmelo.

Saludos

#62

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Obviamente esos son los bancos de los que dispongo una tarjeta y como viajo mucho a Londres hoy lo he estado revisando, porque hasta ahora usaba la de iBanesto que era un 0% en compras. Pero al cambiar a iSantander ha subido a un 2,5% con mínimo. Así que ya me he puesto y he actualizado la lista.
Y al comenzar a buscar información he encontrado que si Evo, que si Citibank, que si Repsol, Arquia, etc. Así que he pensado que mejor hubiera UNA SOLA LISTA accesible para todos.

Ahora me pondré a mirar las condiciones de Evo que parece que es lo mejor, aunque como me empiecen a pedir nómina y leches lo dejo. No se hasta que punto sería interesante abrir una cuenta en Inglaterra desde aquí, si es que se puede...

#63

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Compras en comercios
EVO -> 0%
Reintegros en cajeros
EVO -> 0%

#64

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Acabo de echarle un vistazo a la lista, y en La Caixa los más usureros como siempre en todo.