Acceder

¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

286 respuestas
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
8 suscriptores
¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?
Página
33 / 37
#257

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Para mí sí vale la pena. Con retirar de un cajero o realizar un pago por el equivalente de 200€, ya amortizas los 6€ respecto a tarjetas que cobran el 3% por cambio de divisa.

Saludos.

#258

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Gracias por las respuestas. Miraré si me merece la pena pagar esos 6€ de la Revoult.

La verdad es que con la compra del Popular por parte del Santander, el mercado de las tarjetas de credito ha quedado en un casi monopolio. Lo que tengo claro es que si Wizink no soluciona los problemas de su plataforma antes de septiembre voy a cancelar la tarjeta sí o sí.

#259

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

¿Sabes que la Pass te cobra un 1% de comisión por pagar en otra divisa diferente del €?

Yo tengo la Pass y la Cepsa y en Colombia (donde suelo ir anualmente) y en cualquier otro país fuera de la zona € pago siempre con la Cepsa o en su defecto con la Revolut.

#260

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Si, lo se. Yo, aún teniendo también la Visa Cepsa, utilizo la Pass ya que tiene mejor tasa de cambio al ser MasterCard y el 1% de comisión lo recuperas con el 1% que dan en las compras y a día de hoy todas las compras que he hecho en esos dos paises me las han bonificado. Todo esto comprobado con los movimientos de la tarjeta y consultando el saldo del cheque ahorro.

 

Un saludo.

#261

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

La bonificación del 1% con la Pass es un enigma, tanto en compras en España como en el extranjero. Ya se ha comentado en algún otro foro de Rankia que Carrefour no es transparente con el tema, bastaría con que en el extracto marcaran los cargos bonificables. Porque no se corresponden con todas las compras hechas ni quitando pagos en supermercados y gasolineras.

Una pregunta: ¿tienes comprobado que el cambio de Mastercard es siempre mejor que el de Visa? ¿Suficiente para compensar el 1% de comisión de la Pass? Es que yo no me había fijado nunca, y eso que he hecho pagos con la Revolut que también es Mastercard.

Y finalmente, ¿para conocer el cambio de la Mastercard el conversor de la web Mastercard USA o hay uno específico para Europa como en Visa?

Gracias

#262

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Hola,

En la pagina de EVO de las tarifas de las tarjetas no dice explicitamente que el tipo que usa es fijado por el propio banco:

http://www.evobanco.com/ayuda/consultar-cambio-divisa/

Si es como decis, al menos lo tendrian que indicar claramente, si no es una comisión encubierta.

un saludo,

#263

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

Para pagar fuera de la zoa euro la mejor opción siempre va a ser una mastercard sin comisión por cambio de divisa. (eroski, n26, revolut,etc.)

Entre pagar con una visa sin comisión y una mastercard que aplique un 1% la cosa está bastante igualada. Si la Pass aplica la bonificación del 1% por compras entonces es mejor opción que la visa. Y si no la aplica la cosa queda prácticamente igualada.

Aunque las diferencias son muy pequeñas creo que la mejor opción para pagos fuera de la zona euro sería:

1- Revolut, Eroski, N26

2- Pass

3- Visa Cepsa, Wizink.

 

P.D.: Creo que la Eroski bonifica además con un 1%, no sé de que forma. Si es así y siendo una mastercard sin comisión, ésta sería la mejor tarjeta para pagar en divisa distinta al euro.

 

 

#264

Re: ¿Solo hay 5 tarjetas que no cobren al pagar en otra divisa?

A mi, a día de hoy, todas las compras que he hecho fuera de la zona Euro con la Pass me las han bonificado con el 1%.

 

En mi último viaje hice cuatro compras en dólares USA:

1.- 12/07/17: Compra por un importe de 7,40 $. Me cargan 6,47 €. Según el conversor de MasterCard me tenían que haber cargado 6,49 € y según el conversor de VISA 6,50 €.

2.- 28/07/17: Compra por un importe de 12,39 $. Me cargan 10,52 €. Según el conversor de MasterCard me tenían que haber cargado 10,61 € y según el conversor de VISA 10,64 €.

3.- 01/08/17: Compra por un importe de 52,76 $. Me cargan 44,59 €. Según el conversor de MasterCard me tenían que haber cargado 44,76 € y según el conversor de VISA 45,01 €.

4.- 03/08/17: Compra por un importe de 6,38 $. Me cargan 5,44 €. Según el conversor de MasterCard me tenían que haber cargado 5,39 € y según el conversor de VISA 5,41 €. Esta es la única compra en la que me han cargado más cantidad de la que especifica el conversor. Si la compra hubiese computado como hecha el 04/08, según el conversor de MasterCard me tenían que haber cargado 5,44 € (lo que al final me cargaron). Cuando realizé esta compra aquí eran las 23:10 horas del día 03/08.

 

Para conocer el cambio utilizo estas páginas:

https://www.mastercard.us/en-us/consumers/get-support/convert-currency.html

https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates

 

Un saludo.