Acceder

Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

67 respuestas
Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega
3 suscriptores
Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega
Página
5 / 9
#33

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

NOVEDAD: Abanca ha puesto Twitter de atencion al cliente. Esto es una ventaja increible.

#34

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Perdón por ser pesado pero es que acabo de ver esto y no me lo creo.

http://www.abc.es/local-galicia/20140626/abci-anova-antigua-201406261936.html

Novagalicia (Abanca a partir de ahora) ha decidido devolver el dinero a todos los antiguos preferentistas de la entidad, aunque hubieran sido rechazados por el arbitraje e independientemente de si tenían demanda presentada o no. De esta forma, Juan Carlos Escotet quiere empezar su etapa al frente de la entidad sin esa rémora del pasado, lo cual le va a suponer varios cientos de millones. El FROB desmiente que vaya a asumir una parte de esa carga, pero, en todo caso, los preferentistas de la entidad gallega van a ser los únicos que no asuman parte del rescate, frente a los de Bankia y Catalunya Banc.

Leer más: Los preferentistas de NCG recuperan todo su dinero, frente a Bankia y Catalunya Banc - Noticias de Empresas http://bit.ly/1m3YHxl

#35

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Es un medio más con el que se pueden comunicar los clientes con Abanca, pero la verdadera ventaja la tiene que marcar el trato que realice a sus clientes y lo "buenos" que sean sus productos.

De los productos que ofrece Abanca no hay ninguno que llame la atención por su remuneración, son productos que existían anteriormente bajo la denominación de Novagalicia Banco y lo poco que hay nuevo no está a la altura de lo mejor del mercado.

#36

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Me parece perfecto que devuelva el dinero, y pienso que los demás deberían tomar ejemplo y devolver todo el dinero que han estafado y robado a sus clientes.

Abanca parece que no empieza con buen pie, Moody´s acaba de rebajar el rating a la entidad gallega a Caa1 desde B3 y con perspectiva negativa. Lo que viene a decir bien a las claras que existe riesgo crediticia y que no es una entidad totalmente solvente.

#37

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Yo quisiera ver un contrato de esto, me sorprende que quieran pagar todo eso, alguna condición habrá, por ejemplo al estilo Caixa Bank, una deuda subordinada de nueva generación, a x años a un interés más o menos decente,etc., etc. (decente, es eso decente, no generoso que te cagas) ,  cosa que mal tampoco iba a estar, al menos comparado con lo que hay ahora. 

#38

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Ninguna condición, una pequeña quita de un 5% aprox+descuento de intereses cobrados. Tiene lógica: estamos hablando de las antiguas cajas de ahorro gallegas que vivían de las clase medias y medias bajas de las comarcas de la comunidad. Casi todas y cada una de estas familias pasaron de ser clientes de la entidad desde que nacían a sentir un odio africano por ella al quedarse sin parte de sus ahorros, comprar la entidad sin arreglar ese problema con los asociados de las "asociaciones de afectados" sería ir al precipicio. Habría comarcas enteras donde las clases medias con alguna capacidad de ahorro no te daría los buenos días durante varias generaciones. Ahora bien: ¿Es esto legítimo, ético, justo, viable financieramente? posiblemente no, pero a día la banca española tiene acceso no demasiado complicado a liquidez-que hay que devolver por supuesto-y posiblemente se haya optado por arreglar una fuga en el inodoro sin pensar demasiado en que dentro de unos años va a haber que cambiar el baño y las cañerías enteros; entre otras cosas porque si eso sucediese el dueño actual del piso ya no estará para tener que hacerse cargo.

Saludos

#39

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Yo no sé si tendrá alguna relación, pero mi difunto padre, y muchas personas ya mayores de mi zona, hablan de que La Caixa tras la guerra civil, fue la única entidad que cumplió con sus compromisos, desde luego ni idea en que terminos, pero de esta gestión, vivió durante muchos años, la Caixa es segura !!!!! esto se oía en todas las crisis, al menos las del sigo pasado !!!!

¿mal plan lo de Abanca? pues a lo mejor no es tan mal plan .... 

#40

Re: Novagalicia se llamará Abanca. Mañana empieza la nueva banca gallega

Estoy convencido de que los actuales dueños de Abanca piensan que es un excelente plan. En Galicia muchas familias con algo de capacidad de ahorro nacían y morían en la caja de ahorros-financieramente hablando- y para ellas fue una afrenta no sólo lo de las preferentes sino también de repente ver que muchas sucursales a las que acudían de toda la vida con la misma naturalidad que a la frutería o al ultramarinos del barrio se llenasen de "genios con master" que les trataban con sarcasmos, desprecio y autosuficiencia cuando no invitándoles literalmente a abandonar la entidad al tiempo que les llamaban a esos buenos y rentables clientes de toda la vida "analfabetos e incultos financieros". Por ejemplo, en los últimos años yo me he podido enterar de manera absolutamente involuntaria de asuntos confidenciales de empresas y particulares simplemente haciendo cola en las sucursales de las cajas gallegas porque, en muchas oficinas, se tomó el feo hábito de contar y cantar cantidades de dinero o contestar en voz alta sobre consultas privadas y confidenciales a la vista de todo el público presente en la oficina. Logicamente, poco a poco, estos clientes de toda la vida salían cada vez más quemados de este tipo de trato prepotente que iba mucho más allá del problema de las preferentes, y los nuevos dueños son conscientes de que la única forma de recuperar la confianza de miles de ahorradores que se sienten no sólo ya perjudicados en su economía sino también ofendidos en lo personal es dar un "golpe de efecto", otra cosa es que se llegue a tiempo y que la maquinaria no este ya demasiado averiada y afectada por antiguos vicios. Espero que no.

Saludos